Google podría estar preparando una tablet fabricada por Huawei

0
Tablet Google Huawei blanco

El gigante norteamericano Google ha anunciado recientemente que dejará de ofrecer soporte y actualizaciones para los terminales Nexus 7. Esto ha hecho crecer los rumores acerca de una nueva tablet de 7 pulgadas de pantalla fabricada por Huawei.

El mundo de los dispositivos de mas de 6 pulgadas ha ido creciendo y cogiendo importancia últimamente y es normal que una compañía tan grande es normal que quiera entrar en este mercado. De todas formas, hoy por hoy todo está en el aire.

Google podría estar trabajando en un nuevo terminal

Esta información salta directamente desde un tweet de Evan Blass, que tiene una larga lista de filtraciones correctas, donde asegura que Google esta preparando una tablet de 7 pulgadas de pantalla y 4 GB de RAM fabricada por Huawei. Por ahora es la única información que tenemos pero, viniendo de quien viene, podemos tomarlo como cierto.

Este nuevo dispositivo verá la luz, según ciertos susurros en la red, el día 4 de octubre. En esta fecha, la empresa americana, dará a conocer todos los proyectos en los que está actualmente trabajando.

Echando la vista atrás podemos ver que, en este segmento, el ganador sin duda es Samsung y su gama Tab S Series. Los coreanos han conseguido unos terminales de gran calidad y con unas características, como la posibilidad de tener en funcionamiento varias aplicaciones a la vez o la multi ventana, muy interesantes.

Si tenemos que suponer más datos sobre la nueva tablet de Google me arriesgaría con que tendrá unos 32 GB de memoria interna y dudo que las cámaras que va a montar sean mayores de 5 megapíxeles. Externamente, sólo tendremos que fijarnos en los últimos dispositivos de Huawei, es decir, bien acabados pero con un diseño poco innovador aunque, eso si, útil.

No sólo de tablets vivirá Google

Poco más puedo deciros acerca de este nuevo terminal, arriesgarse a pensar en el posible procesador o capacidad de la batería es complicado debido a la cantidad de diferentes tipos y marcas que hemos ido viendo con el tiempo. De todas formas, si estuviera obligado a jugármela, me pondría de lado de los SoC Intel.

Para terminar, me gustaría recordaros que en el próximo evento de la marca veremos nuevos teléfonos, un Chromecast con resolución 4K y Google Home. Nos esperan 4 meses cargaditos de novedades y de posibles regalos para navidad.

Dejar una respuesta