Gionee S6 Pro, porque el diseño sí importa

2
Gionee S6 Pro colores

Si hace unos meses conocimos el Gionee S6, un terminal con un diseño muy agradable, ahora la marca se ocupa de dejar las especificaciones a la altura con la presentación del Gionee S6 Pro. Este terminal no será el flagship de la marca, ya que reservan este puesto para el Gionee S8 que sale a la venta este mismo mes pero, sin embargo, tienen muchas cosas en común, como el procesador.

Gionee es una de esas marcas de smartphones chinos, que si tuvieses que hacer una lista mental, se te olvidaría mencionar. Llevan haciéndolo bien desde hace ya varios años, preocupándose por tener productos de calidad a un precio, como siempre, comedido. Además, guardan la estrategia de mantener siempre un elemento diferenciador, ya sean grandes sensores de cámara mejorados todavía más mediante software, smatphones ultra delgados o grandes baterías.

Características del Gionee S6 Pro

  • Pantalla de 5,5 pulgadas Full HD de 1920 x 1080 píxeles IPS.
  • Procesador de ocho núcleos Helio P10, con una velocidad de reloj de 2GHz.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno, ampliables a 128 GB mediante tarjeta microSD.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED.
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles.
  • Batería de 3.130 mAh.
  • Lector de huellas.
  • USB Type-C.

Antes he hablado de elementos diferenciadores y, si tuviese que elegir uno en este Gionee S6 Pro, sería sin duda el diseño. Una tapa trasera en aluminio mecanizado y anodizado en varios colores, los cuales son, oro, plata y rosa dorado. Me llaman especialmente la atención, por un lado, el logotipo situado en el lector de huellas y, por otro, el uso de botón físico central en al parte frontal. ¡Bien por Gionee!

El procesador, como ya hemos dicho, es el mismo que montará el Gionee S8, el flagship de la marca. Algo que me deja fuera de lugar, ya que este Helio P10, puede que se mantenga a la altura para el Gionee S6 Pro, pero no deja de ser un procesador de gama media y no es la mejor opción a montar, si quieres tener un terminal compitiendo con los de gama alta.

Gionee S6 Pro colores trasera

A parte del procesador, tenemos pequeñas cosas que lo distingue de su versión anterior, el Gionee S6. El adición del lector de huellas, un tamaño de batería algo mayor o la mejora de resolución, que no de tamaño, en la pantalla. El terminal vendrá con Android 6.0 MarshMallow bajo la capa de personalización de Gionee, llamada Amigo 2.3.

El terminal estará disponible dentro de China únicamente, por un precio de 1999 yuanes, que al cambio son unos 268 euros. Lo podremos encontrar oficialmente únicamente en el país asiático pero, como siempre, seguro que podremos hacernos con él a través de terceros.

2 COMENTARIOS

    • Siempre se agradecen unos puntos más de cámara y batería, pero el precio aumentaría con ello. Creo que el terminal esta dentro de lo requerido y demandado por el usuario. Un saludo Mariano!

Dejar una respuesta