Gionee Marathon M5, autonomía fuera de serie

2
Gionee Marathon M5 Portada

No sé si lo habéis notado en el tiempo que llevo escribiendo en Kustruki, pero siento una especial debilidad hacia los teléfonos que incluyan baterías de gran capacidad y me permitan olvidarme de los enchufes durante el máximo tiempo posible. Estoy dispuesto a hacer muchas concesiones en el resto de apartados de hardware con tal de que el smartphone disponga de una autonomía envidiable.

Es por ello que no he podido evitar la tentación de hablaros del Gionee Marathon M5, un terminal que promete hasta 4 días de uso “intenso” sin pasar por el cargador. Una autentica barbaridad en estos tiempos que corren, donde muchas veces debemos darnos con un canto en los dientes si nuestro smartphone sobrevive a una jornada laboral.

Características del Gionee Marathon M5

  • Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con una resolución HD 1280 x 720.
  • Procesador quad-core de 64 bits MediaTek MT6735, con 4 núcleos ARM Cortex A-53 a 1.30 GHz.
  • GPU Mali T720.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjeta microSD.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles .
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

Todos los componentes parecen bastante normalillos, nada fuera de las especificaciones corrientes de cientos de dispositivos que podemos encontrar en el mercado. La sorpresa llega cuando vemos que el Gionee Marathon M5 incluye dos baterías desmontables de 3010 mAh, que le otorgan un total de 6020 mAh de capacidad. La marca asegura que también a optimizado a conciencia el software de este smartphone para alcanzar los 4 días de autonomía.

Gionee Marathon M5 Perfil inferior

Para evitar las largas esperas a la hora de cargarlo (6020 mAh son muchos mAh), el Gionee Marathon M5 incorpora un chip de carga rápida independiente para cada batería, permitiendo que ambas consigan energía a la vez y de forma rápida. Las funciones de carga rápida suelen asustar un poco, puesto que tienen a degradar las baterías de forma acelerada, pero el ser intercambiables hace que podamos respirar más tranquilos.

El precio, quizás un tanto elevado, es de 330 € en China al cambio actual. Supongo que es algo acorde a la exclusividad que comporta olvidarse de los cargadores durante varios días. Además, a este precio debemos sumar los típicos gastos a los que deberemos hacer frente para importarlo a nuestro país.

Por último he de comentar que el Gionee Marathon M5 no ha venido solo, puesto que la marca lo presentó hace pocos días junto con otro teléfono, llamado Elife E8, y del que os hablaré dentro de poco.

2 COMENTARIOS

  1. Cuando levantas la tapa trasera te encuentras con las dos baterías? Porque si una de ellas viene como repuesto, no es gran avance.
    Gionee tiene móviles interesantes, el E7, entre ellos. Uno de los primeros con 3 gigas de Ram con precio accesible.

    • Por lo que he visto utiliza las dos simultaneamente. He visto fotos del teléfono sin tapa trasera y, efectivamente, las dos están insertadas en el terminal por defecto. Gionee es una empresa a la que conviene tener siempre presente, puede que sus terminales sean algo caretes, pero ofrecen cosas muy chulas y “diferentes”.

Dejar una respuesta