Gionee Elife E8, un auténtico fuera de serie

0
Gionee Elife E8 portada

Hace unos días os hablé de cómo el fabricante chino Gionee venía pisando fuerte con la presentación de dos smarthpones que captaron mi atención desde el primer momento. El primero de ellos era el Marathon M5, un terminal con una autonomía extraordinaria que promete 4-5 días de uso intenso del teléfono con una única carga de sus dos baterías.

Hoy vengo a hablaros del “otro”, el Gionee Elife E8, un dispositivo que tiene en el punto de mira los teléfonos de gama alta con mayor rendimiento del mercado. Todo esto acompañado de un hardware de primerísima línea, como podréis ver en las próximas líneas.

Características del Gionee Elife E8

  • Pantalla AMOLED de 6 pulgadas con una resolución Quad HD 2560 x 1440.
  • Procesador de ocho núcleos de 64 bits MediaTek Helio X10 a 2 GHz
  • GPUPowerVR G6200
  • 3 GB de RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 24 megapíxeles y doble flash LED.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.

Junto a todo lo anterior, el Gionee Elife E8 también incluye una batería de 3500 mAh, sensor de huellas dactilares, capacidad dualSim, Bluetooth 4.0 y utiliza Android Lollipop 5.1.

Como podéis observar todo lo que acompaña a este terminal roza la perfección, al menos sobre el papel. Incluye uno de los SoC más potentes de MediaTek y una pantalla de impresión. Sigo sin comprender la moda de incluir pantallas Quad HD a la hora de sacar músculo cuando la diferencia con la mayoría de paneles 1080p es mínima en la mayoría de los casos y el rendimiento disminuye.

Gionee Elife E8 colores

Las cámaras son uno de los puntos a tener más en cuenta de este Gionee Elife E8, puesto que pocos superan los 5 MP en la cámara frontal y menos aún pueden presumir de 24 MP en la trasera y poder grabar vídeo en 4K. Si nos ponemos quisquillosos podríamos decir que se echa en falta una ranura de almacenamiento microSD, pero siendo realistas tendremos más que suficiente con los 64 GB de espacio que incluye este teléfono de serie.

El Gionee Elife E8 puede encontrarse en diversos vendedores online asiaticos por unos 575 € al tipo de cambio actual. Sí, se que es un precio alto, pero me gustaría ver que precio nos cobrarían las marcas “tradicionales” por un móvil libre de características idénticas a este y sin permanencias con operadoras ni chanchulleos similares.

Dejar una respuesta