Saltar al contenido

Gionee A1, un nuevo terminal que se presentará durantel el MWC 2017

Gionee A1

La semana avanza, y seguimos encontrándonos con importantes novedades relacionadas con el mundo de la tecnología en general, y de los móviles en particular, pero siempre con un factor común, la denominación de origen china. Hoy, sin embargo, no vamos a halar de las principales marcas que todos vosotros conocéis de sobras como podría ser el caso de Xiaomi, Meizu, Huawei u Oppo. Esta vez, la protagonista estrella de la jornada es una marca que quizás es un tanto desconocida para algunos de vosotros, Gionee. La compañía asiática, quizás no goza de tanta presencia internacional, como las anteriormente citadas, pero ya ha demostrado en más de una ocasión, que es capaz de crear grandes dispositivos, como bien pudimos probar en la MWC del año pasado. Es por ello, que en este texto recopilamos las nuevas informaciones aparecidas en torno a su nuevo terminal, el Gionee A1.

En esta ocasión, se han filtrado en la red algunas imágenes las primeras imágenes del terminal, el cual se presentaría en unos días durante la Mobile World Congress de este año, que se celebrará nuevamente en Barcelona, y en donde tendría lugar la presentación oficial del terminal.No solo eso, y es que además del Gioanee A1, también se presentará una versión más completa del smartphone, el Gionee A1 Plus, siguiendo de esta forma, un modelo de negocio que están llevando a cabo la mayoría de marcas con sus principales teléfonos. A continuación, repasamos las especificaciones técnicas que se han ido filtrado en los últimos momentos.

Características técnicas del Gionee A1

  • Pantalla Full HD con un tamaño de 5,5 pulgadas, una resolución de 1920 x 1080 píxeles y cristal 2,5D.
  • Procesador de ocho núcleos Mediatek MT6755 con una velocidad de reloj de 1,8 GHz.
  • 4 GB de memoria RAm.
  • 64 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante el uso de tarjetas micro SD hasta los 128 GB.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con doble flash LED.
  • Cámara delantera con flash de 16 megapíxeles.
  • Batería con una capacidad de 4.100 mAh.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Cuerpo metálico.
  • Dual SIM.Sistema operativo Android 7.0 Nugat con el interfaz Amigo OS 4.0.
  • Disponible en color dorado.

Las últimas informaciones aparecidas en la red, apuntan a que el lanzamiento del Gionee A1 estaría previsto para el próximo 15 de marzo en Nepal, a un precio de 35.999 NPR (unos 318 euros al cambio actual) y sería el próximo 27 de febrero cuando se presentaría oficialmente al mundo durante el MWC 2017. En dicha presentación, verían la luz tanto el Gionee A1 como el A1 Plus, del cual no hemos tenido ninguna filtración, así que, estaremos muy atentos de cualquier novedad que nos pueda llegar.