Saltar al contenido

El fundador de LeEco se compromete a pagar las deudas de la compañía

Jia Yueting leeco

Normalmente, hablamos sobre los nuevos terminales que nos traen las principales marcas chinas, no obstante, hoy nos toca hablar de una situación un tanto peliaguda que salpica a una de las compañías principales. El banco de comercios de China, congeló recientemente los activos del presidente de LeEco, algunos de los afiliados de la compañía, e incluso también el ex CEO de la compañía, quien acaba de realizar un comunicado explicando cual es la situación actual de la compañía.

Jia Yueting, presidente de LeEco y fundador de la compañía asiática, ha explicado a través de WeChat que asume toda la responsabilidad de la situación que actualmente está sufriendo la compañía y que se hará cargo de los problemas que vive actualmente la empresa, tanto a nivel de activos, como los problemas financieros en general.

Jia Yueting, fundador de LeEco, promete apretarse el cinturón

Pues bien, el señor Yueting ha prometido que pagará todas las deudas que mantiene LeEco en la actualidad, y además asegura que no abandonarán su ambiciosa idea del vehículo eléctrico, un proyecto sobre el que hemos estado hablado mucho tiempo. Según sus propias palabras, Jia pedía lo siguiente:

Por favor, dadle algo de tiempo a LeEco, por favor darle algo de tiempo al coche de LeEco, nosotros podremos pagar a los acreedores, proveedores y solventar todas las deudas de la compañía”.

Para aquellos que queráis saber algo más sobre Jia Yueting, este renunció como CEO de la compañía hace bastante tiempo, porque consideraba que era lo mejor para la compañía, pero a pesar de ello sigue realizando tareas como director ejecutivo de LeEco, y es el máximo accionista de la empresa. Todo este movimiento se hizo para que el coche eléctrico, el Faraday Future (FF91), pudiera entrar antes en producción, beneficiando de esa forma a LeEco. Y es que el sueño de Yueting es revolucionar la industria del automóvil.

Cuando se intenta buscar el motivo principal por el cual LeEco ha entrado en esta espiral de decadencia, después de su imponente expansión en al año 2015 donde recaudó 6 mil millones de dólares, y la llevo a comenzar una imponente aventura en los Estados Unidos de América. No obstante, parece que las cosas no le han ido nada bien a la compañía, y este ha sido su principal quebradero de cabeza. Como ejemplo, tenemos el caso de Xiaomi, otra de las marcas chinas más importantes del mercado, pero que aún no se ha embarcado en ese ambicioso proyecto.