Flash Plus 2 entra en el mercado por la puerta grande

0
Alcatel Flash Plus 2 gris

Los habituales a Kustruki, estáis acostumbrados a encontraros todos los días con distintos artículos de las distintas marcas chinas, sin embargo, pocas veces se presenta una ocasión como la de hoy. Y es que en esta ocasión tenemos el honor de presentaros el nuevo Flash Plus 2, un nuevo y flamante smartphone de Alcatel, una compañía recién llegada a esta “guerra”, fruto de la compra de Alcatel por parte de TCL.

Como comentaba anteriormente, el Flash Plus 2 supone el punto de partida a un nuevo proyecto y lo cierto es que lo hace de una forma realmente fantástica. En nuestras fronteras el teléfono se comercializará bajo el sello de Alcatel, una marca mucho más afincada y conocida por el público europeo. Este nuevo terminal, sin ser uno de los teléfonos más potentes del mercado, se trata de un smartphone fantástico en cuanto a diseño y muy bueno en cuanto a lo que esconde en su interior.

Así que, lo mejor que podemos hacer, es echar un vistazo a las especificaciones técnicas del Flash Plus 2 para ver que tenemos entre manos, y entrar a valorar este nuevo teléfono en los distintos apartados.

Características técnicas del Flash Plus 2

  • Pantalla FHD IPS con un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador de 64 bits y ocho núcleos (4 x 1,8 GHz + 4 x 1,0 GHz Cortez A53-ARMv8) Mediatek Helio P10 MT6755M.
  • GPU: ARM Mali-T860 MP2 550 MHz.
  • Almacenamiento interno de 16 o 32 GB con tecnología de alta velocidad EMMC, ampliable mediante el uso de tarjetas Micro SD hasta los 128 GB (dependiendo de la versión).
  • 2 o 3 GB de memoria RAM LPDDR3 (dependiendo de la versión).
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con dual flash LED, PDAF, f/2.0,
  • Graba vídeos con calidad Full HD (1080p) y 60 fps.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles con flash frontal.
  • Batería con una capacidad de 3000 mAh.
  • Botones físicos de volumen (+/-) y power.
  • Dual SIM.
  • Sensor de luz, sensor de proximidad, acelerómetro, giroscopio, E Compass, G-Sensor y lector de huellas dactilares.
  • Dimensiones: 152,6 x 76,4 x 8,2 milímetros.
  • Compatible con redes: 4G (TDD, FDD, LTE), 3G (UMTS) y 2G (GSM).
  • Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth V4.1, Micro USB 2.0, GPS, AGPS y Radio FM.
  • Peso: 157 gramos.
  • Cubierta de metal intercambiable.
  • Disponible en los siguientes colores: Oro o Plata.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Como podéis apreciar por las características técnicas que hemos detallado del Flash Plus 2, estamos delante de un teléfono de gama media-alta realmente atractivo y completo, ya que no es un smartphone enfocada solo a un público muy concreto, sino que es tremendamente versátil. Además, que estéticamente tiene un diseño que a mi personalmente me gusta mucho, y me recuerda a una mezcla de los diseños de los Galaxy con los iPhone.

Alcatel Flash Plus 2 dorado

Además, no tendréis ningún problema para conectarlo a las distintas redes de telefonía, ya que es compatible con todas estas: 4G LTE (850, 1800, 2100, 2600 MHz) y 3G (850, 900, 1900, 2100 MHz).

Uno de los puntos fuertes del Flash Plus 2 es su batería. Sin tener una capacidad tremendamente elevada, solo 3000 mAh, nos ofrece un rendimiento más que destacable. Entre 15 y 16 horas de conversación telefónica, 54 horas de uso como reproductor de música utilizando headset, o 12 horas con los altavoces, así como 6 horas reproduciendo vídeos en Full HD. Pero, además, en 30 minutos recarga el 60% de la batería, y en 90 minutos el 100% de la misma.

Luego el Flash Plus 2 tiene muchísimos detallitos interesantes como la posibilidad de encriptar nuestros archivos y programas con las huellas dactilares, gracias a un sensor de 360º que nos permite abrir aplicaciones con una sola pulsación. O por supuesto, el chip de sonido de 32 bits AKM4375 DAC junto al amplificador NX9890 que utiliza que alcanza los 5-9 db, y una amplificación 8 veces superior a la media de los terminales.

Alcatel Flash Plus 2 colores

Y por supuesto, no quería dejar pasar la oportunidad de destacar las cámaras de fotos que incluye el Flash Plus 2, que sin ser ninguna revolución cumplen con nota. Por ejemplo, la cámara frontal incluye un flash led para que los selfies salgan todavía mejor, mientras que la trasera te permite grabar vídeos a 1080p y 60 fps.

Por último, hay algunos apartados en los que no destaca especialmente, pero cumple sin problemas. Algunos de estos apartados son, por ejemplo, la pantalla, que si bien es Full HD la IPS no nos ofrece la mejor calidad posible. O también tenemos los 2GB de RAM y el procesador Helio P10, que sin ser de lo mejor del mercado nos ofrecerá un buen rendimiento en todo momento.

Antes de acabar, únicamente me queda recordaros que si estáis interesados en adquirir el nuevo Flash Plus 2 podéis hacerlo a un precio promocional de tan solo 150 euros aproximadamente, desde hoy 22 de Agosto hasta el 28 de Agosto.

Comprar el Alcatel Flash Plus 2

Si queréis saber más sobre el dispositivo o donde comprarlo, os recomendamos visitar la página oficial.

Dejar una respuesta