Filtrado un nuevo Xiaomi con procesador propio de la marca

2
lo nuevo de xiaomi

Este mundillo de la telefonía móvil y de la tecnología tiene algo que me encanta, su constante evolución, ya que nunca sabes por donde van a salir las compañías, ni con que te van a sorprender los máximos exponentes del sector cuando nos presentan alguna novedad. Si nos centramos en las grandes marcas del territorio chino, las grandes marcas como Huawei o Xiaomi siempre consiguen dar una vuelta de tuerca a su catálogo, ya sea incluyendo algún tipo de producto con el que no contaban anteriormente, o, por el contrario, llevando un paso más allá sus dispositivos más populares. Y precisamente, es este último punto el que hoy nos ocupa, ya que hemos conocido un nuevo Xiaomi, con una característica muy peculiar que lo hace únicos.

Para saber el secreto que esconde este recién filtrado Xiaomi, tenemos que echar un poco la vista atrás, concretamente a principios del pasado año 2015, un momento en el cual sonaban con fuerza los rumores sobre la posible llegada de un nuevo Xiaomi que montaría en su interior un procesador fabricado por ellos mismos. Pues bien, parece que finalmente Xiaomi ha decidió desmarcarse, al menos parcialmente, de los grandes fabricantes de estos elementos (Qualcomm o MediaTek).

Y es que en el día de hoy se han filtrado una serie de imágenes del nuevo Xiaomi, el primer terminal en hacer uso de la CPU propia de la marca, en el cual se filtran también una serie de especificaciones técnicas del smartphone, dejando entrever el perfil que tendrá el dispositivo al salir al mercado. Eso sí, a día de hoy todavía sigue siendo una auténtica incógnita el nombre con el cual saldrá a la venta.

Características técnicas del nuevo Xiaomi

  • Pantalla Full HD con un tamaño de 5,5 pulgadas, glass protection 2.5D y resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador de ocho núcleos fabricado por Xiaomi con una velocidad de reloj de 2,2 GHz.
  • GPU: Mali T860.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera individual (nada de cámaras dobles).
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Botón Home físico.
  • Soporta NFC.
  • Sistema operativo MIUI 8 basado en Android 6.0.
  • Disponible en colores Rosa dorado, oro y negro.

Por toda esta serie de especificaciones técnicas reveladas del nuevo Xiaomi, todo parece indicar que estaremos delante de un terminal de gama media, algo que queda todavía más a la vista cuando comprobamos el precio que se especula que podría tener. Concretamente, se habla de que este nuevo Xiaomi con procesador propio, saldría a la venta a 1499 yuanes, lo que al cambio actual son aproximadamente 200 euros. Eso sí, falta por ver el anuncio oficial por parte de Xiaomi, así como la forma en la que se comercializará.

2 COMENTARIOS

  1. Ojala lo hagan igual de bien que Huawei con sus procesadores propios.
    Tengo el Huawei Mate 8 y el procesador es una auténtica bestia, que además gestiona muy bien el consumo de batería.

Dejar una respuesta