Feiteng H9500+, análisis y pruebas de rendimiento

44
Feiteng H9500

Hoy os traemos el análisis del Feiteng H9500+, un gran móvil con un precio muy contenido.

Principales características del Feiteng H9500+

  • CPU MTK6589, Cortex A7 quad core, 1.2GHz;
  • GPU: PowerVR SGX 544
  • Dual Sim
  • 1 GB RAM
  • 4 GB Memoria Interna
  • Pantalla de 5″ IPS multitactil de 5 puntos
  • Densidad de pantalla 320 dpi
  • Resolución 1280 x 720 pixels
  • Cámara frontal de 5mp
  • Cámara trasera de 12mp con Flash
  • Wifi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth 2.0
  • Peso 168g
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
  • 3G: WCDMA 850/2100MHz

Diferencias entre el modelo Feiteng H9500 y Feiteng H9500+

Describiremos las dos únicas diferencias que existen entre este modelo y el H9500; la primera se encuentra en la disposición de la luz del flash, la cual en el H9500 se aloja en el lado izquierdo de la cámara y en el H9500+ se encuentra justo debajo. La otra diferencia se encuentra  en que el terminal H9500 dispone de dos alojamientos de tarjetas sim normales, mientras que en el Feiteng H9500+ una está destinada para el alojamiento de una tarjeta sim normal y el otro para una microsim.

Pantalla

Con una pantalla de 5 pulgadas podemos disfrutar a lo grande de vídeos, juegos y cámara fotográfica. Ofrece una gran luminosidad, con buenos controles para manejar el brillo y matiz. Echamos en falta la protección Gorila Glass pero teniendo en cuenta el precio no se le puede pedir mas.

Gracias al sistema IPS tenemos un gran ángulo de visión y colorido, por lo que desde cualquier perspectiva  podemos ver sin problemas todo el contenido de la pantalla.

Al tocar la pantalla nos damos cuenta enseguida de su sensibilidad, solo con un leve roce responde perfectamente tanto al abrir aplicaciones como a los desplazamientos.

Feiteng H9500

Aspecto externo

El Feiteng H9500+ está construido en plástico resistente muy agradable al tacto; los botones de volumen están situados en la parte alta del lateral izquierdo; el de encendido en la parte alta del lateral derecho, y un tercer botón en el centro de la parte baja del móvil que nos lleva al menú inicio y que hay que apretarlo un poco más para que actúe, lo cual por una parte no es inconveniente ya que evita que se pulse fácilmente si lo llevamos en el bolsillo.

Como ya adelantamos en el unboxing, tanto la carcasa como la parte trasera de la funda que acompaña al móvil, viene con un resalte en la parte baja izquierda, donde se encuentra el altavoz, teniendo como finalidad que no quede tapado el mismo al apoyar el móvil en cualquier superficie.

La funda tipo libro (flip cover), se coloca fácilmente, siendo su parte trasera idéntica a la carcasa del móvil.

Feiteng H9500

Procesador y GPU

Un procesador de 4 núcleos a 1.2 ghz combinado con una batería de 2600 mili-amperios dan unos resultados excelentes de velocidad, bajo consumo y durabilidad.

La GPU(Unidad de Procesamiento Gráfico)  PowerVR SGX 544, da unos resultados formidables en todos sus apartados como juegos, reproducción de vídeos etc…, pudiendo reproducir archivos de vídeos en full hd sin ningún problema.

Las pruebas de rendimiento dan un resultado equiparable a la media de los móviles de gama alta europeos.

Feiteng H9500Feiteng H9500

Cámara

Se han realizado diversas fotografías con la máxima calidad (12 mp), que aunque no pretenden ganar ningún premio, se puede apreciar el macro, foto normal y paisaje; igualmente se ha grabado un pequeño vídeo en HD.

La captura de imagen del Feiteng H9500+ es bastante rápida, y el enfoque lo podemos realizar sobre cualquier punto de la pantalla tomándolo como referencia para el ajuste general de la fotografía.

Enlace directo a Youtube

Al final del artículo encontrareis la galería de fotos.

Como anécdota os diremos que nos encontramos con un pequeño problema, y fue no poder realizar fotos a 12 mp, pues solo podíamos seleccionar 6mp, lo cual se solucionó inmediatamente entrando en ajustes de cámara – Tamaño de vista previa, seleccionando la opción: Estándar (4:3).

Una vez realizada la modificación ya nos permite seleccionar en (Tamaño de Imagen) la calidad máxima de 12 mp.

GPS y Wifi

Debido a que el GPS integrado no viene preparado para los satélites europeos, hemos utilizado nuestro tutorial para configurarlo el cual lo podéis encontrar AQUI. Una vez configurado la localización de satélites es bastante rápida (entre 20 y 50 segundos) y con una precisión de entre 3 y 5 metros.

Destacar que se ha probado desde la primera planta de una casa, estando el router en la planta baja y la recepción ha sido buena. En las pruebas de recepción y envío de datos la conexión ha sido estable, sin apreciación de retraso (lag).

Auriculares y altavoz

Los auriculares cumplen con su cometido si hablamos de manos libres para atender a una llamada, pero su calidad para escuchar música se queda bastante corta, al igual que el altavoz externo si lo utilizamos para ese fin. Destacar que escuchando una emisora de radio tendremos la opción de grabar FM. Se han probado auriculares de buena calidad siendo la diferencia muy notable.

Feiteng H9500

Sistema operativo

Android 4.2.1 Jelly Bean nos permite tener en pantalla iconos de control para wifi, bluetooth, acceso rápido a las funciones más utilizadas así como controlar el brillo de pantalla, algo muy útil a la hora de ponernos a leer un libro, consultar un documento o navegar por Internet si nos encontramos en el exterior con mucha luz.

Destacar que este móvil venía ya configurado en español, con root hecho y la aplicación Mobileuncletools con la que se puede configurar diversos parámetros de los micro procesadores Mediatek.

Conclusiones

Para finalizar decir que la relación calidad precio es excelente así como las prestaciones del aparato. Todo aquel que busque un móvil económico de 5 pulgadas y equiparable a cualquier terminal de gama alta, creemos que se encuentra ante una de las mejores opciones del mercado asiático.

Galería fotográfica

Puntuacion

Reseña
Materiales
7
Pantalla
7
Rendimiento
8
Cámara
7
Conectividad
7
Compartir
Artículo anteriorGPS, como configurarlo en moviles Mediatek
Artículo siguienteTengda T94, video unboxing y primeras impresiones
Sin tenerlo pensado, tras convencerme Salvador (mi socio), decidí emprender este nuevo camino como bloguer en Kustruki. Me encargo principalmente de las fotos y videos, sin dejar de lado todo el soporte en caso de necesidad. Para contactar conmigo podreis hacerlo por este medio o por nuestro blog.

44 COMENTARIOS

  1. Dispongo del teléfono Feiteng H9500 + con la pantalla táctil rota.
    Necesitaba si conoces algún sitio dónde adquirir una.
    Saludos

  2. Hola a todos,
    me he comprado hoy por internet el H9500 y ya ando impaciente a su llegada pero al ver tantos comentarios con problemas relacionados con la batería del móvil me acabáis de desilusionar. Ya os comentaré mi caso y espero no tener ningún problema con él porque la verdad que pintaba muy bien.
    Un saludo.

  3. en la seccion oculta del Feiteng h9500 aparece la solapa de conectividad/wifi/tx … que parametros hay que poner para poder aumentar la distancia de señal de WIFI..?? gRacias

  4. Holaa miren tengo un problema lo que pasa es que lo estoy usando y se me apaga y prende solo y es muy incomodo. Como puedo hacer para solucionarlos ??

    • Con la información que nos das poco te puedo decir. Te aconsejo que lo restaures de fabrica (formatear) que normalmente soluciona casi todos los problemas, y en caso de no solucionarse, pues buscar alguna actualización de sistema.

  5. Hola Julio, lo primero pedir mil disculpas por habérseme escapado un taquillo y muchísimas gracias por contestar tan rápido y sobre todo haberte preocupado en intentar solucionármelo, pero, ya quité la batería y puse otra que viene en el pack e incluso la sim y la sd, y si no se enciende la pantalla no puedo hacer nada, he intentado por forocoches, pero no puedo registrarme hasta que tenga una invitación.

    Gracias de nuevo

      • Muchas gracias Julio, a ver como intento recuperarlo, reiniciarlo o resetearlo, ya que fue algo de repente, sin haberle hecho nada.

        De nuevo mil gracias por vuestra ayuda, ha sido un placer.

        Un cordial saludo.

  6. Hola;
    El pasado mes de febrero, concretamente el día 26, me lancé a la compra de un telefono Feiteng H9500 a través de internet, después de una larrrgaaaa espera, recibí mi móvil el día 19 de marzo, y curiosamente a los diez días se me quedó la pantalla en negro, funcionar funciona pero no se ve nada, les reclamo y no me dan una solución, me gustataría saber que coño le ha pasado, si se puede restear o hacer algo.

    Muchas gracias

    • Hola Ivan gracias por contactar con nosotros, ya hemos visto que estos terminales dan algún problemilla, lo primero que te recomiendo es que entres en forocoches pues mantienen un foro sobre este terminal y te puede ser de gran ayuda. De todas formas si no lo has hecho aún, quita la batería y después de unos segundo vuelve a ponerla, una vez que arranque sigue nuestro manual de configuración inicial del móvil. también piensa en la posibilidad que de sea la batería la que de problemas.
      Como apreciación final, no te olvides que el lenguaje hay que cuidarlo y los tacos sobran. Muchas gracias por seguirnos y hasta pronto.

    • Hola amigo, como habrás visto ese móvil no lo hemos analizado, pero por la información que hemos buscado son teléfonos muy similares, destacando como diferencias notables la pantalla mas grande del blu, pero con mejor cámara el feiteng. Nosotros quedamos muy satisfechos con su análisis, y también con las opiniones de sus propietarios que ya habrás leído. En resumen, que deberás de decidir por las necesidades que tengas más que por las características que como ya te he dicho son muy similares. Gracias por seguirnos y hasta pronto

  7. Hola. Muchas gracias por la review. Tengo este móvil y el funcionamiento general es soberbio, pero tengo problemas con la batería. Necesito comprar una nueva y no la localizo en ninguna tienda. Es clónico del smsng s4 pero la batería para este modelo no encaja. ¿Alguien podría indicarme dónde comprarla y qué modelo de batería tengo que pedir? Muchas gracias

  8. Creo que me voy a hacer con este móvil, pero tengo un par de dudas:
    Hay muchas páginas donde dice que este modelo tiene 8GB y otros que tiene 4GB de memoria interna, ¿a cuál podemos hacer caso?
    Y la última, para comprar ¿me recomendáis páginas como http://www.dhgate.com u otras españolas? Si es ese el caso no conozco ninguna de aquí.
    ¡Muchas gracias por todo!

  9. Hola, me gustaría saber si este modelo y el Feiteng h9503 son iguales o cuales serian las diferencias. Se que ambos tienen 5 pulgadas, pero poco más.
    Mi problema es que yo tengo el modelo Feiteng h9503, se me ha roto la pantalla y no encuentro una de sustitución, en cambio para ese modelo si las hay, y quería saber si le serviría. Muchas gracias. Un saludo.

    • Hola Laura, en relación a las diferencia mas notables entre los dos modelos del Feiteng, la primera es el procesador, pues el H9500+ tiene cuatro nucleos en vez de dos como el que tu tienes; tambien la resolución de pantalla es mayor en el H9500+ ya que es HD y en el H9503 es QHD (menor resolución), al igual que la cámara que es de 12 megapixeles en la trasera y 5 mp. en la frontal.
      En relación a la sustitución de la pantalla, estámos mirando donde se puede conseguir, y en cuanto sepamos algo te lo comunicamos.
      Muchas gracias por seguirnos, espero que tambien nos visites en las redes sociales y en nuestro canal de Youtube. Gracias y hasta pronto.

  10. Hola….tengo este celular y vivo en Argentina…no puedo usar el 3G de movistar porque no me permite configurar el APN, probé de todo y no hay caso…pregunto: puede ser que lo haya bloqueado Telefonic-movistar esto de no poder ingresar un APN (no me figura ningun apn tampoco),,,? o tra pregunta…cómo restauro los valores de frábica? gracias…muy buena esta pagina

    • Hola Riki, es un placer saber que cada vez tenemos más seguidores desde otros puntos del planeta, te doy las gracias por seguirnos y darnos ánimos para continuar con nuestro proyecto.
      La restauración a valores de fábrica se realiza entrando en Ajustes, luego buscas Copia de Seguridad, y dentro de este menú tienes la opción Restablecer datos de fábrica.
      En cuanto a la APN, tenemos un pequeño manual en el blog de como configurar por primera vez el móvil, leelo y espero que tambien te valga.
      hay otras formas de restaurar los valores de fábrica, pero tendrias que rootear el teléfono, hay bastantes manuales en la red de como hacerlo, espero que si encuentras la solución nos lo hagas saber y poder compartirlas con todos.
      Muchas gracias y suerte.

      • Hola….me olvide de responderte…las APN que tiene cargadas en la ROM de este celular no permiten usar el 3G de Movistar en Argentina….quería saber cómo se puede modificar la ROM, ya que la que viene por defecto no trae los parámetros para movistar Argentina?

  11. hola Julio.
    Tengo un h9500+ lo compré en agosto, a los pocos días se me apagó solo, sin poderse encender, quité y puse la batería para poderlo activar de nuevo, a la semana otra vez el mismo problema, ya cada vez con mas frecuencia, tambien se me va la pantalla,empieza a ponerse negra gradualmente y con alguna raya esto es muy frecuente, cada día tengo que quitar la bateria varias veces. No se que hacer, aún está en garantía tendría que enviarlo a china. Muchas gracias y un saludo.

    • Hola Lorenzo, muchas gracias por seguirnos y tenernos en cuenta, aunque en esta ocasion sea por un problema con tu movil. Por lo que hemos estado indagando en la red, existen propietarios de ese modelo con problemas similares al tuyo.
      Los teléfonos que analizamos no permanecen mucho tiempo con nosotros, por lo que el rendimiento a la larga unicamente lo sabemos por sus adquisidores; en este caso el que analizamos no ha dado ningún problema a la fecha. Como vía para que sigar intentando alguna solución te recomiento que entres en la página de forocoches donde hay un hilo creado sobre este teléfono y puedes contactar con sus propietarios.
      Da la impresión que sea problema de bateria, por lo que si conoces a alguien que tenga ese teléfono podrias probar a cambiarla. De todas formas si averiaguamos de donde viene el problema lo publicaremos inmediatamente. Un saludo y de nuevo gracias.

  12. Hola chicos, hace dos meses escasos que tengo un feiteng GT-H9500. Y ya me ha pasado dos veces que se le va el 3G yno puedo hacer nada que colleve el tráfico de datos. El caso es que la cobertura la tiene a tope y puedo recibir y enviar llamadas pero nada mas.
    La ultima vez que pasó tuve que restaurar los valores de fabrica y se me borro todo. Por eso quiero otra solución antes de borrarlo todo porque es un engorro tener que instalarlo todo de nuevo.
    puede ser un virus?? Pues no le tengo instalado ningun antivirus
    que hago??
    Muchas gracias.

    • Hola Yolanda, muchas gracias por seguir nuestro blog, en el apartado de TUTORIALES hemos puesto uno de configuración inicial paso a paso, pruebalo y espero que solo sea problema de configuración. Un saludo y gracias por participar.

  13. Buenas, tengo este móvil y tengo el siguiente problema: cuando le conecto el cargador al móvil la pantalla se va apagando progresivamente hasta que se queda totalmente negra (aparecen incluso rayas en la pantalla) y tengo que quitarle la batería para que vuelva a encenderse el teléfono. Mientras no le conecto el cargador, el móvil funciona con normalidad, pero me encuentro con este problema en cuanto lo pongo a cargar. Si pudierais ayudarme, os lo agradecería enormemente. Saludos.

    • Hola Jesus, por la experiencia que hemos tenido con otro móvil en donde nos daba un problema de carga muy similar al que describes, al final y tras pedir una nueva bateria para descartar que fuera la misma la que estaba defectuosa, llegamos a la conclusión de que era un problema de hardware y no de software, por lo que devolvimos el terminal y nos lo repusieron con uno nuevo ya que estaba en periodo de garantia, así que creo que deberías de consultarlo con tu proveedor y que te lo cambiaran por uno nuevo. Gracias por tu colaboración y de nuevo a tu disposición.

      • Muchas gracias por resolver mis dudas, tendré en cuenta esto que me dices y me pondré en contacto con mi proveedor. Gracias de nuevo!

  14. Gracias Julio, este tema de la memoria me tiene loco, ya no se que hacer, la memoria interna viene llena prácticamente de fabrica, no puedo quitar aplic puesto que pertenecen al sistema, he hecho todo de caché quitar actualizaciones etc.. y sigue llena y sin poder ni recibir mensajes. Ademas las especificaciones dicen 4G memoria interna y si miramos en almacenamiento tiene 1G de ram y 1,7 de almacenamiento interno, es mentira los 4G o es mi ignorancia?.

  15. Hola. Tengo el 9500+ y me sale el mensaje de memoria llena. Miro las aplicaciones y ocupan 180 megas . Mi pregunta es donde see encuentran los 800 y pico megas restantes y ke puedo hacer?. Muchas gracias y buena pagina

  16. Muchas gracias por tu respuesta Julio. He averiguado en la red pero en verdad no he dado con tutoriales, solo supe que con Link2SD puedo hacer una partición de mi tarjeta sd para ampliar el espacio de la memoria interna con el teléfono roteado. Si no es molestia me gustaría que me colaboraras (asi sea mas adelante) a ubicar el lugar donde pueda bajar las roots para mi equipo.

    Agradezco nuevamente tu ayuda y de paso te cuento que ya he recomendado ampliamente tu página a mis conocidos para que aprendan y conozcan mas sobre este mundo de la mano de un experto.

    Saludos a todos tus lectores.

    )

  17. Hola Julio.

    Leí tu comentario y pienso que talves me podrías ayudar.

    Tengo un H9500 (doble núcleo – doble sim normal) con apenas 502 MB de memoria interna, la cual se copa rápidamente y debo decidir si borro aplicaciones o si actualizo.

    Me gustaría saber si es bueno rotearlo y de ser así en dónde puedo encontrar tutoriales e indicaciones detsllafad para este equípo. ( tengo entendido que en cada marca el roteo es diferente).

    Agradesco tu colaboración y te felicito por tu excelente página.

    • Hola Gustavo, en relación a tu pregunta si es bueno rootear tu movil, en un principio para un uso normal del teléfono no es necesario, si bién al hacerlo podrias acceder a otras funciones como por ejemplo la copia de archivos.
      Como cada teléfono lleva sus propias roots. te recomiendo que las busques por internet y sigas sus manuales, teniendo en cuenta que debes de buscar siempres las especificas para tu modelo.
      Espero que lo que decidas te salga bien y sigas disfrutando de ese buen terminal.
      Desde Kustruki te agradecemos tu confianza y ofrecernos para todo aquello que esté en nuestra mano. Un saludo.

Dejar una respuesta