Saltar al contenido

Es oficial: la cafetera crowdfunding de Xiaomi ya tiene precio

cafetera xiaomi

Avanza la semana, y continuamos teniendo nuevas noticias relacionadas con el mundo de la tecnología en general, y de los distintos fabricantes chinos en particular, pero después de poner punto y final al Mobile World Congress, la actualidad no se detiene, por eso podemos compartir con vosotros noticias tan curiosas como la que hoy protagoniza Xiaomi. Cuando estoy escribiendo estas líneas, son las 11 de la mañana, y seguro que en estos momentos muchos de vosotros ya os habéis tomado vuestro primer café del día, o estáis en ello mientras os ponéis al día con la actualidad. Pues bien, muy pronto podréis estar haciendo este café gracias a Xiaomi.

Ayer os traíamos una noticia que a todos los que formamos parte de Ksutruki nos pareció tremendamente curiosa, y es que Xiaomi, compañía que tiene en su haber un amplísimo catálogo lleno de productos de todos los colores, estaba planeando lanzar al mercado una cafetera de capsulas para competir en ese mercado. Sin embargo, no teníamos en ese momento muchos detalles relacionados con esta máquina, pero hoy todo esto ha cambiado. Esta mañana nos hemos encontrado con la cafetera crowfounding de Xiaomi, y es que el fabricante asiático parece haber apostado por este modelo de negocio para llevar adelante el proyecto.

Cafetera crowfounding de Xiaomi, What else?

Pues bien, si nos paramos a mirar un poco mejor lo que se esconde detrás de este importante proyecto dentro de la plataforma de crowfounding, nos encontramos con la primera gran sorpresa, y es que, si bien Xiaomi se encarga de mover públicamente esta cafetera, no está directamente fabricada por la compañía china.

La cafetera de Xiaomi es un producto de Ningbo Heart Technology, y se trata de un producto que soporta presiones máximas de 19 Bares, y con una potencia de hasta 1200 W. Pero, lo mejor de todo este asunto, es que la cafetera es compatible con numerosas capsulas de café de las principales marcas que copan el mercado en la actualidad. Por si fuera poco, esta máquina tiene unas dimensiones de 34 x 10 x 26 centímetros, y cuenta con un botón para encender y apagar la máquina, junto a otro para la extracción del café. Además, cuenta con luces LED que sirven para controlar la cantidad que deseamos.

cafetera xiaomi

Pero todavía hay más, y es que la cafetera está diseñada para sacar el máximo partido de las diferentes concentraciones de café, así como también escoger entre ocho tipos de taza en función de su diámetro, entre 15 y 85 milímetros.

La cafetera crowfounding de Xiaomi ya se puede adquirir, y será enviada a partir del próximo 18 de abril, junto a 50 capsulas de café importado. ¿El precio? 399 yuanes, unos 55 euros aproximadamente al cambio actual.