Error en tracks, solucionalo en aplicaciones deportivas

8
Error en tracks tutorial

Bueno hoy un poco tarde ya, os traemos un tutorial para solucionar un error en tracks, aunque configuréis vuestro GPS con nuestro tutorial, algunas aplicaciones deportivas como Endomondo no realizan el tracking bien, añadiendo muchos mas kilómetros de los que hacemos, o marcando una velocidad errónea.

Normalmente este fallo lo tiene los móviles con procesador Mediatek y este tutorial se ha probado en dichos móviles, desconozco si el tutorial funciona en móviles con otro procesador que no sea Mediatek.

Esta solución que os presento no es 100% efectiva, pero en los móviles que la he probado si que se ha funcionado, mi consejo es que si tenéis el fallo, ante la duda la probéis.

Nota: Hay que ser root para poder aplicar el manual, sino lo sois, podéis seguir mi tutorial “Framaroot, como hacer root a los móviles chinos“.

Tutorial para solucionar el error en tracks

Básicamente el tutorial consiste en editar un fichero llamado build.prop y añadir una linea. Para editarlo usaremos el Root Browser, que podéis encontrarlo en el Google Play Store.

Error en tracks

Tras instalar y ejecutar el Root Browser nos dirá que tiene que bajar sus utilidades, le damos a “Yes” y comenzara la descarga.

Error en tracks

Tras descargarse las utilidades tenemos que editar el build.prop, lo encontrareis en /system/build.prop, cuando lo encontréis lo pincháis y os preguntara con que programa queréis editarlo, seleccionáis “RB Text Editor” y ya accederéis al fichero y podréis escribir en el.

Error en tracks

Dentro ya del build.prop, os vais al final del fichero y escribís la siguiente linea: “dalvik.vm.execution-mode=int:fast” (sin las comillas). En la siguiente captura podéis verlo.

Nota: en la primera captura me he equivocado y he escrito “dalvil” en vez de “dalvik”.

Error en tracks

Tras escribir la linea y aseguraros que esta todo correcto, procedemos a guardar el fichero, para ello pulsamos el icono del disquete situado arriba a la derecha, tras darle os saldrá una ventana pidiendo permisos de root para la aplicación Root Browser, aceptáis y ya estará el fichero guardado.

Nota: Sino sois root, no podréis guardar el fichero o si ya en otra ocasión le habéis dado permisos al Root Browser, no os los pedirá y depende de que programa uséis para root, os saldrá un mensaje y otro.

Error en tracks

Tras aceptar los permisos de root, ya estará el fichero guardado y solo os quedara reiniciar el teléfono.

Error en tracks

Bueno esto es todo, como digo al principio del tutorial, no es una solución 100% efectiva pero en la mayoría de los casos en los que se ha aplicado, las aplicaciones han monitorizado correctamente.

8 COMENTARIOS

  1. Hola Salvador, muchas gracias por la solucion. Lo acabo de probar en un meizu mx5 y se ha solucionado.
    Al principio en la app de google my Tracks solo me posicionaba pero no me grababa el recorrido, ahora lo graba, pero sigo teniendo un problema y es que en segundo plano o si se apaga la pantalla, se para la app y deja de grabar. No se a que puede ser debido pero con la pantalla encendida funciona correctamente aunque como puedes imaginar no es la solucion ideal.
    Aun asi, muchas gracias por compartir tu conocimiento con los demas.

    • Buenas Hipolito,

      Me alegro que el tutorial te haya servido, para mi es un placer. El tema que comentas es algo de FlymeOS que cierra la aplicación al bloquear, busca por los ajustes o por la suite de seguridad que seguro que tienes activado algo que cierra las aplicaciones en segundo plano.

      Un saludo.

  2. Añade un comentario EN NEGRITA Y GRANDE que debe de incluirse al final de build.prop, última línea y luego un intro porque he seguido tus pasos en un Jiayu 3GS, y desde entonces tengo el móvil como un lindo pisapapeles hasta que consiga recuperarlo, que de momento, como te digo, un bonito pisapapeles. …. 🙁

    • Vicente lo siento mucho, no lo especifique tanto porque en la captura de pantalla se ve claramente en rojo que lo pongo al final y también lo especifico por escrito. Aun así no te preocupes, recientemente actualice uno como el tuyo a la ultima versión y es muy muy fácil. A grosso modo para orientarte. 1º Driver preloader Mediatek de Windows, 2º SP Flash Tools, 3º Roms actualizada (te recomiendo las de Jiayu.es) y con el SP Flash Tools cargas el “scatter loading” (viene dentro de la rom), le das a descargar y finalmente conectas el teléfono SIN batería. Esto es una explicación muy por encima, busca por internet que hay infinidad de tutoriales. Un saludo

      • Muchas gracias por el detalle y disculpas aceptadas 😉 Eso es justamente y exactamente lo que estoy intentado hacer pero el SP Flash Tools se me queda justo después del progress rojo cuando llega a 100%. Será porque algo no tenga bien instalado o algún tema de privilegios en el Windows 7 64bit del trabajo. Probaré en casa cuando vuelva de viaje. Te informaré 😉

          • Perfecto, mucha-isimas gracias!!! cuando llegue a casa descargo todo de jiayu.es y de la web MTKTools de nuevo y me pongo manos a la obra. Mi correo lo tienes, me falta el el tuyo aunque podemos ponernos en contacto por g+ 😉

            En cualquier caso, independientemente de lo ocurrido (esto nos pasa por no leer a veces con detalle y no seguír las guías a pies juntillas) , alabar si cabe, la redacción de tus artículos y el detalle que ofreces. Chapó!! Y sobre todo, además ahora, añadir tu interés e implicación, que sólo por ese detalle ya mereces mis felicitaciones y agradecimiento!

Dejar una respuesta