Elephone Trunk, la guerra continúa en la gama media

0
Elephone Trunk perfiles

Hoy vengo a hablaros del Elephone Trunk, el primer terminal de la marca china Elephone que saldrá a la venta el 14 de Octubre y estará diseñado para competir en la gama media- baja.

Otro gallo que entra en este corral de rendimiento más que decente por menos de lo que cuesta un Samsung Galaxy S4 Mini de segunda mano.

Características del Elephone Trunk

  • Pantalla LCD IPS de 5 pulgadas con una resolución HD (1280 x 720) y 290 PPI.
  • Procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 410(APQ8016) con cuatro núcleos a una frecuencia de 1,2 Ghz.
  • GPU: Adreno 306
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento ampliable vía MicroSD de, hasta, 32 Gb.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor fabricado por Samsung.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles.
  • Dimensiones: 71.6 mm x 142.5 mm x 8.9 mm.
  • Peso: 138 gramos.

A parte de lo dicho anteriormente, este dispositivo es compatible con las redes 2G (850, 900, 1800 y 1900), 3G (850 900 2100) y 4G-LTE (tanto las FDD como las TDD) usadas en España, tiene capacidad para 2 tarjetas MicroSIM,  bluetooth 4.0 y WiFi con Hotspot.

Llama la atención, que este Elephone Trunk tiene la tapa trasera arqueada, haciéndola más ergonómica a la hora de agarrarlo. Además, la carcasa trasera puede ser cambiada por otra de otro color a elegir entre azul, cian, rosa, blanco y negro.

La cámara trasera de este móvil chino es realmente de 8 megapíxeles que se amplían hasta los 13 gracias al sensor Samsung que incorpora. También cuenta con un Flash LED dual, enfoque automático y manual.

En el caso de la delantera, los 2 megapíxeles saben a poco y no creo que hubiera encarecido demasiado el terminal colocarle una de 5 como mínimo (aunque fuera por interpolación).

Elephone Trunk colores

La batería tiene únicamente 2100 mAh lo que es bastante escaso teniendo en cuenta que monta un procesador Qualcomm, una marca que tiende a tener un gasto energético mayor que el de sus competidores. Aún así, el fabricante defiende que, aguantará 80 horas en reposo y 24 en conversación.

El Elephone Trunk viene con Android 5.1 Lollipop instalado en su versión más típica por lo que no os sentiréis extraños si vuestro móvil anterior era Sony, Samsung o cualquiera de las marcas generalistas que operan en España.

Personalmente considero que, viendo como poco a poco todas las marcas chinas arriesgan creando diferentes distribuciones Android en sus gamas, Elephone podría haberse diferenciado más de las marcas típicas.

Por último,  por si aún quedaba alguna duda de que este Elephone Trunk es un terminal muy interesante, su precio será de tan sólo 119 dólares, unos 105 euros al cambio.

Dejar una respuesta