Elephone P8000, análisis y pruebas de rendimiento Express

6
Elephone P8000 Portada

Como ya anuncié en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Google +), he recibido el Elephone P8000 y hoy os presento su análisis express, digo “express” porque por falta de tiempo no puedo a analizarlo tan profundamente como de costumbre.

El análisis principalmente es en video (presentación, unboxing y puesta en marcha), y este lo he complementado con fotos de la cámara, pruebas de rendimiento y fotos del teléfono.

En fin, espero que os guste este formato “express” y sobre todo el teléfono.

Caracteristicas del Elephone P8000

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y 400 DPI.
  • Mediatek MT6735 de 8 núcleos a 1,3 GHz y 64 Bits.
  • GPU Mali T720.
  • 3 GB de RAM.
  • 16 GB de memoria interna ampliables por microSD hasta 128 GB.
  • Cámara trasera de 13 megapixeles y delantera de 5.
  • 4G.
  • Sensor de huella dactilar.
  • Batería de 4165 mAh.
  • Android 5.1 Lollipop.

¿Que os parece?, a simple vista no le falta de nada. En fin, os dejo con el video análisis para que lo conozcáis más a fondo.

Review del Elephone P8000

¿Os gusta el Elephone P8000?.

A continuación os dejo las diferentes fotos, pruebas, benchmarks, etc que le he realizado por si os quedan dudas.

Galería de fotos

Fotos realizadas a 8 megapixeles.

Pruebas de rendimiento

CPU Z

Elephone P8000 CPU Z

Antutu

Elephone P8000 Antutu

3D Mark

Elephone P8000 3D Mark

PC Mark

Elephone P8000 PC Mark

Vellamo

Elephone P8000 Vellamo

GPS

Elephone P8000 Vellamo

Wifi y 4G

Elephone P8000 Wifi y 4G

Velocidad del 4G es orientativa, ya que está sujeta a la cobertura y operador.

Galería fotográfica

Conclusiones

Llegamos al final del análisis express y la verdad es que he quedado bastante contento con este modelo. El Elephone P8000 es un teléfono chino bastante equilibrado, donde únicamente le he encontrado dos “pegas”.

La primera es el peso, que se debe a la buena calidad de materiales y a la capacidad de la batería, por lo que no se yo si lo podemos considerar un fallo/error por parte de Elephone. Es cierto que podrían haber utilizado materiales más ligeros, pero que le vamos a hacer, no todo es perfecto.

La segunda es el fallo del boton de encendido/apagado. Aquí no hay motivo alguno y se debe claramente a un error de fabricación, pero bueno, tampoco es tan grave, solamente tendremos que tener un poco de cuidado.

Como digo en el vídeo, me parece una muy buena opción calidad/precio, ya que tiene un precio aproximado de 150 euros en China y alrededor de los 190 euros en España, sin duda un excelente precio.

Bueno, hasta aquí este análisis express que espero os haya gustado y os sirva para conocer un poco más este gran modelo de Elephone. Como siempre es un placer estar aquí con vosotros, nos vemos muy pronto con nuevos artículos.

Que tengáis un buen fin de semana.

6 COMENTARIOS

  1. Hola de nuevo Salva, miré el UleFone Be Touch 2, como me dijiste, y me encanta, pero no tiene NFC. De todas maneras, he descubierto ayer mismo el ZOPO X3, que es el mismo ZOPO P999 pero de 16Gb. en vez de 32Gb., y parece que tiene todos los requisitos que busco. A tu parecer, al margen del soporte para NFC, cuál de los dos te parece mejor?, el precio es casi el mismo… Y si me decidiera por el ZOPO, que trae un S.O. más antiguo, el 4.4, ¿sabes si esta compañía actualizará el sistema operativo a 5.1, o es de los que se queda como está para siempre?
    Gracias otra vez, amigo.

    • Buenas Pepe,

      Aunque Zopo es una marca que me gusta bastante, ese modelo en concreto no lo conozco y no puedo darte mi opinión personal. Respecto al UleFone, yo la verdad es que quedé encantado y es un teléfono que recomiendo. Es cierto que ha salido un poco “verde”, pero el fabricante ya ha lanzado varias actualizaciones y casi todos los problemas se están solucionando.

      Un saludo¡¡

  2. Hola Salva, me gustaría que me pudierais recomendar un smartphone. Las características que necesito son que soporte OTG, NFC, 4G y que las bandas sean compatibles con las españolas, por supuesto. No logro encontrar ninguna con todo esto en mi rango de precio, los 200 euros. No me importa que sean 2 o 3Gb. de ram, y no me importa mucho el procesador ni la gráfica, ni que haga fotos regulares. Llevo semanas dándole vueltas y si no le falta una cosa, le falta otra. He mirado los ELEPHONE (p7ooo y p8ooo), LENOVO, etc…
    Gracias anticipadas por tu ayuda.

Dejar una respuesta