Elephone P6000, análisis y rendimiendo con 64 Bits

32
Elephone P6000 Portada

Ya estoy aquí de nuevo para publicar el análisis del Elephone P6000, uno de los últimos modelos del fabricante con un par de características únicas en el mundo de los móviles chinos.

Conocí esta marca con el análisis del Elephone P2000, y lo cierto es que quedé muy contento tanto con la marca como con el modelo, por eso a partir de ese dia es una de “mis marcas” con preferencia para analizar.

Características

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720).
  • Mediatek MT6732 de 64 Bits con 4 núcleos a 1,5 GHz.
  • GPU Mali T760.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de memoria interna ampliables hasta 64 GB por microSD.
  • Cámara trasera de 13 megapixels y delantera de 2 megapixels.
  • Dual SIM.
  • Android 4.4.4.
  • Redes LTE.
  • Batería de 27000 mAh.

Como habéis visto, lo más destacable es su nuevo procesador de 64 bits, sin duda un paso de gigante para un móvil chino.

Presentación

Análisis del Elephone P6000

Tras está pequeña presentación, empezamos con el análisis más en detalle.

General y materiales

El Elephone P6000 esta fabricando principalmente en plástico con una calidad de construcción aceptable. Bajo mi punto de vista, el diseño no es revolucionario ni llama la atención, es normal como el de tantos móviles chinos del mercado. !Ojo¡, no estoy diciendo que sea feo, solo que no es un punto destacable del teléfono.

El teléfono esta disponible en los colores blanco y negro.

Elephone P6000

La parte frontal es totalmente en negro quedando la pantalla totalmente imbuida. Por la parte superior disponemos de la cámara frontal de 2 megapixels, el auricular y los diferentes sensores. Por la parte inferior, debajo de la pantalla, disponemos de los 3 botones típicos capacitativos de menú, retroceso y home en azul eléctrico.

Elephone P6000

La sensibilidad de los botones es buena y únicamente el central (home) es retroiluminado y este hace las funciones de LED de notificaciones, es decir, cuando tengáis una llamada perdida, o recibáis un mensaje, lo estáis cargando, etc se iluminará/parpadeará.

Los perfiles del Elephone P6000 están compuestos por el bloque principal (parte delantera) y la tapa trasera formando en su conjunto un efecto curvo que le da un toque diferente, atractivo.

Elephone P6000

En el perfil derecho encontramos los botones físicos de encendido/apagado y volumen. En el superior únicamente la entrada jack de 3,5 mm para unos cascos o manos libres y una pequeña muesca para extraer la tapa trasera. En el perfil inferior, el microfono y la entrada microUSB. Finalmente en el perfil izquierdo no encontramos nada.

La pulsación y calidad de los botones físicos es muy buena y estos pertenecen a la tapa trasera, por lo que si algún día se estropearán, solo tendremos que sustituir esta.

Elephone P6000

Por la parte trasera del teléfono encontramos la cámara trasera, el flash LED, el logotipo de Elephone en cromado, los diferentes certificados y la ranura de salida para el altavoz principal.

El Elephone P6000 esta compuesto por una tapa trasera extraible. Esta queda perfectamente integrada al bloque principal gracias a los típicos clicks y se extrae de arriba-abajo, por cierto, tener cuidado porque es algo delicada y podéis partirla si tiráis con demasiada fuerza.

Por la parte interior encontramos las entradas microSIM (Dual SIM),  la ranura de entrada para la microSD y el alojamiento para la batería.

Elephone P6000

Las sensaciones del Elephone P6000 en la mano son buenas, pero podrían ser mejores ya que en todo momento tenemos ese tacto a plástico. Tiene unas medidas de 144x71x10 milímetros y un peso de 167 gramos que lo sitúan en la media de los teléfonos con 5 pulgadas, es un tamaño correcto para manejarlo con comodidad.

Elephone P6000

El Elephone P6000 se presenta en una caja de color blanco cuadrada que se abre por un lateral. Nada más abrirla encontramos el teléfono protegido con gomaespuma y debajo de este los papeles de la garantía y libro de instrucciones.

finalmente, en un lado de la caja tenemos el cable USB a microUSB y el cargador compatible con España, ambos en color blanco.

Elephone P6000

Os recuerdo que al final del artículo tenéis una extensa galería con fotos en detalle.

Pantalla

El Elephone P6000 nos ofrece una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y aunque no tiene una tecnología que destacar, la realidad es que se ve muy bien. No lleva ninguna protección como Gorilla Glass o Dragon Trail pero lleva un protector de pantalla puesto por defecto.

Ha muchos os puede parecer escasa una resolución HD (1280×720), pero os aseguro que para un tamaño de 5 pulgadas es más que suficiente, es decir, es más importante la calidad de la pantalla que la resolución en si.

Elephone P6000 Pantalla

La nitidez en general es buena por sus 293 DPI, el abanico de colores bastante amplio y su retroiluminación (brillo) muy bueno y suficiente para la mayoría de las situaciones, incluso a sol directo podremos utilizar el Elephone P6000 con facilidad.

La sensibilidad, fluidez y respuesta de la pantalla es correcta, admitiendo hasta 5 puntos simultáneos. Tengo que decir que las primeras unidades salieron con problemas de saltos en el desplazamiento de la pantalla, Elephone saco un FIX para solucionarlo y desde ese momento confirmo que las nuevas unidades saldrían corregidas. Un 10 para el fabricante y su soporte.

Elephone P6000

Respecto al angulo de visión, podremos llegar hasta los 160 grados perfectamente sin sombras ni distorsiones, además la pantalla no muestra ninguna fuga de luz ni indicios de tenerlas en un futuro. Para esta ultima afirmación me bajo en la trayectoria de la marca y sus otros modelos.

En resumidas cuentas, estamos ante una pantalla normal y corriente que nos brinda lo necesario para los tiempos que corren y que a no ser que seáis muy exigentes o busquéis algo especifico, os satisfará.

Rendimiento

Llegamos al punto donde el Elephone P6000 destacaba más debido al procesador que monta, el nuevo Mediatek MT6732 de 64 Bits de 4 núcleos a 1,5 Ghz y es que esté tiene un rendimiento superior (20%) al Mediatek MT6592 de 8 núcleos con un menor consumo (30%) y de 64 bits, por lo que podremos sacar todo el potencial a las próximas versiones de Android.

Elephone P6000 CPU Z

Por esto ultimo que os he comentado, se convierte en uno de los procesadores más potentes de Mediatek con el que podréis ejecutar cualquier aplicación del mercado sin problema alguno, ahora y en un futuro. Disponemos ademas de 2 GB de RAM, memoria suficiente para ejecutar y mantener aplicaciones en segundo plano sin problema alguno.

Otro punto a destacar es la GPU que incorpora, la Mali T760 dispone de 16 núcleos que trabajan a 695 MHz, esto nos garantiza un rendimiento en videojuegos excepcional, vamos, que podréis disfrutar de todo los juegos de Android sin ningún problema.

En el apartado multimedia, el Mediatek MT6732 funciona a la perfección y nos permite reproducir cualquier contenido Full HD y Codecs como H.264, H.265 sin problema alguno, con una imagen totalmente fluida, sin cortes ni nada raro. Respecto a la calidad del altavoz, no es de los mejores que he escuchado pero da la talla.

Os dejo una grabación a volumen máximo para que os hagáis una idea de su potencia y calidad.

El Elephone P6000 dispone de 16 GB de memoria interna, de las cuales nos quedarán unos 12 GB para nuestras aplicaciones y datos personales. Si necesitamos más memoria, podremos ampliarla a través de una microSD de hasta 64 GB, creo que memoria más que suficiente.

Elephone P6000 Almacenamiento y batería

Respecto a la autonomía, el Elephone P6000 dispone de una batería de 2700 mAh y tengo que decir que me ha sorprendido mucho el consumo general para bien. Ha máximo rendimiento, con la pantalla encendida me ha durado exactamente 5 horas y 30 minutos, cifras realmente buenas. Con un uso normal (email, whatsapp, etc), he llegado a las 20 horas más o menos.

Se nota Mediatek con el MT6732 ha realizado un buen trabajo, tanto en rendimiento bruto como en autonomía y poco a poco le va comiendo terreno a Qualcomm.

En fin, como siempre os dejo los diferentes resultados de los benchmarks realizados, para que vosotros mismo veáis y evalueis todo el potencial que nos ofrece el Elephone P6000 con su procesador. Yo personalmente he quedado muy satisfecho.

Antutu

Elephone P6000 Antutu

Anomaly 2 benchmark

Elephone P6000 Anomaly 2

3D y PC Mark

Elephone P6000 3D y PC Mark

Vellamo

Elephone P6000 Vellamo

Rendimiento con Googe Earth

Prueba del videojuego Real Racing 3

Cámara

El Elephone P6000 dispone de una cámara trasera de 13 megapixels y frontal de 2 megapixels de las cuales se desconoce el fabricante y otros aspectos técnicos. En general la calidad de las cámaras no es “muy allá” y a sus calidades me remito.

Las fotografías diurnas no tienen la nitidez que se desea al visualizarlas en ordenador, pero sí para el tamaño de la propia pantalla del teléfono, es decir, que al verlas en una pantalla más grande apreciamos que la zona inferior se ve más borrosa que el resto de la imagen, no se si será fallo de la lente. En las fotos nocturnas y de interiores (cuando la luz es artificial) se pierde mayor nitidez pero no se mete mucho ruido en la imagen, cosa que si pasa con la cámara frontal. Las fotos macros permiten acercarnos bastante al objeto a fotografiar (unos 7/8 cm) pero se ven poco claros los contornos de los objetos.

Los vídeos, tanto en calidad alta como muy alta, muestran las mismas características que las fotos y obviamente si el vídeo es en movimiento pierde estabilidad, por lo que es recomendable, al igual que con el resto de teléfonos, hacer grabaciones estáticas para obtener una mayor calidad.

Los colores son muy naturales y no se saturan ni pierden fuerza, cosa que se agradece a la hora de querer plasmar una fotografía, ya que si queremos efectos diferentes siempre se pueden añadir filtros y retoques.

La interface para gestionar la toma de fotografías y vídeos es la típica de Android 4.0 Kit Kat, sencilla pero práctica. Disponemos de varios modos como son panorámicas, HDR, XX, etc. También podremos aplicar filtros a nuestras fotografías para personalizarlas

Elephone P6000 Cámara

El flash es aceptable y tiene un buen alcance, siempre teniendo en cuenta que no podemos pretender que un flash llegue a cubrir tramos de varios metros de distancia.

Para terminar, haré mención a los modos de panorámica, que se obtienen buenos resultados sin deformar casi la perspectiva (un resultado real), y el modo para capturar una imagen en diferentes puntos de vista, como si de un gif se tratase, moviéndose alrededor del objeto. Se agradece tener este tipo de funciones que dan mayor variedad a la hora de plasmar los instantes que tenemos en nuestro entorno.

Potencia flash LED

Elephone P6000

Foto realizada totalmente a oscuras

Galería de fotos

 

Fotos realizadas a 8 megapixels

Grabación a 720p

Grabación a 1080p

Conectividad y sensores

En este apartado también da la talla el Elephone P6000, sobre todo en lo que se refiere a conectividad.

  • Dual SIM (MicroSIM).
  • GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • WCDMA 900/2100 MHz.
  • FDD LTE 800/1800/2100/2600 MHz.
  • GPS, con soporte A-GPS.
  • Wifi b/g/n.
  • Bluetooth 4.0.

Lo más destacable en su compatibilidad total con el 3G en España ya que dispone de la banda 900 en WCDMA y la misma compatibilidad con las redes LTE (4G) ya que dispone de la futura 800, es decir, en temas de cobertura no vais ha tener ningún problema en España.

La cobertura Wifi es algo pobre aunque no he notado ningún problema como cortes, perdidas de paquetes, etc, y los sensores son algo escasos ya que le falta el de orientación y el del giroscopio. No llego a entender porque Elephone no los ha añadido, no son vitales pero si bastante útiles.

Elephone P6000 Wifi y Sensores

El GPS también funciona correctamente, a nivel técnico diría que lo he notado un poco ciego/sordo, es decir, coge bastantes satélites pero con poca potencia en algunos casos, pero vamos, tampoco creo que lo notéis.

A nivel practico, el posicionamiento es correcto, una precisión de 3/4 metros y en las dos aplicaciones probadas (Google Maps y Sygic) el guiado es correcto, fluido y en ningún momento he perdido la cobertura.

Elephone P6000 GPS

Como algo secundario, deciros que también dispone de Radio FM, pero necesitaremos unos auriculares/manos libres compatibles, básicamente porque hacen de antena.

Para acabar, decir que el Elephone P6000 podría brindarnos más opciones de conectividad, como por ejemplo puerto OTG o conexión NFC, pero aún así he quedado bastante contento, ya que dispone de lo que usamos diariamente y ademas actualizado.

Sistema operativo

Llegamos al ultimo punto del análisis. El Elephone P6000, a día de hoy, viene con Android 4.4.4 y como me gusta a mi, limpio de aplicaciones chinas o chorras. He dicho “a dia de hoy” porque Elephone ya ha confirmado que esta trabajando en Android 5.0, la nueva versión de Android llamada Lollipop y que muy pronto lanzará en forma de actualización.

El launcher o apartado visual dispone de algunas diferencias respecto al original de Android, como es la combinación de colores y la forma en los iconos de las aplicaciones, pero vamos, tampoco esperéis un gran cambio o revolución.

Elephone P6000 Launcher

Dispone de algunas aplicaciones que la marca ha decidido incorporar como la de “Service” que es un acceso directo a los foros oficiales, o de algunos ajustes propios como MiraVision, donde podremos configurar la saturación y temperatura del color de la pantalla y adaptarlo a nuestro gusto.

También quiero destacar que por defecto lleva los permisos de Root activados y que podremos gestionarlos con la aplicación SuperSU también instalada.

Elephone P6000 MiraVision

La estabilidad del sistema en general me ha parecido perfecta ya que durante todo el análisis y uso no he notado el más mínimo error o tenido algún problema, además la ultima compilación esta bastante actualizada, data del 31 de enero del 2015.

En este aspecto se nota que Elephone ha trabajado a consciencia en lazar un sistema operativo depurado y sobretodo testado.

Elephone P6000 Estabilidad

Una cosa a destacar es el soporte que da Elephone a su comunidad y a sus teléfonos. Mediante actualizaciones OTA podremos disponer al momento de las ultimas versiones publicadas con un par de clicks (descargar, instalar y listo)

A aparte, el fabricante en su web oficial dispone de foros (en ingles) para cada uno de sus modelos donde da soporte y soluciona problemas directamente a los usuarios. También publica diversos tutoriales y ROMs relacionadas con sus móviles chinos.

Foros oficiales de Elephone

En España, me estoy dando cuenta que la comunidad entorno al fabricante esta creciendo poco a poco y en los principales foros Españoles ya disponemos de su espacio especifico. Centrandonos en el Elephone P6000, es un modelo que por sus características estoy seguro que va tener mucha demanda y esto es equivalente a un buen soporte por parte de los usuarios, custom ROMs, etc.

Conclusiones

Llegamos al final del análisis y en aspecto generales he quedado bastante satisfecho, bajo mi punto de vista Elephone ha trabajo bien y se nota claramente en el resultado final del Elephone P6000.

Este modelo incorpora mejoras nunca vistas en los móviles chinos como es el procesador de 64 bits, la compatibilidad total con el 3G y 4G en España y un excelente equilibrio entre rendimiento y autonomía. También es cierto que tiene puntos mejorables, como su diseño y materiales que son mejorables, pero bajo mi criterio no son de gran importancia y todo dependerá de los gustos de cada uno.

Un punto no menos importante es su precio, lo podemos encontrar en China sobre los 140 euros y en España alrededor de lo 180 euros, en serio, me parece un precio muy muy bueno para todo lo que nos ofrece el Elephone P6000.

Resumiendo, si estáis buscando un móvil chino con expectativas de futuro, con soporte y buen rendimiento, el Elephone P6000 es un modelo ha tener en cuenta, eso si, tendréis que sopesar sus pequeñas deficiencias. Personalmente va a ser un teléfono que recomiende.

En fin señores/as, como siempre es un placer estar nuevamente aquí con vosotros analizando teléfonos. Espero que os haya gustado este artículo y sobre todo este modelo. Nos vemos en unos días con una nueva presentación, ¿que teléfono será?.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
7
Pantalla
7
Rendimiento
8.5
Cámara
6
Conectividad
8
Compartir
Artículo anteriorZopo ZP530, un smartphone del MWC 2015
Artículo siguienteYi Action Camera, la cámara deportiva de Xiaomi
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

32 COMENTARIOS

  1. El peor telefono que he tenido nunca, problemas con la camara, no consigue enfocar y salen todas las fotos borrosas, problemas con la bateria, con el cable de carga conectado la bateria en vez de cargarse se descarga, luego da saltos en el porcentaje de bateria tras encenderlo y apagarlo, un desastre total, lo tengo hace un año y en la tienda ya no se hacen cargo dicen que la garantia ha expirado, Elephone primera y ultima vez, no recomendado.

    • Pues menuda mala suerte.. sin duda te ha tocado “la china”.
      Yo personalmente no quedé disgustado con el teléfono y en general la marca no me ha defraudado, pero claro…. teniendo una experiencia como al tuya.. normal.

      Un saludo.

  2. Hola buenas!yo tengo uno desde hace unos días y cuando abro la camara para hacer fotos e pone que no se puede abrir, y al principio si iba,otra cosa,no puedo capturar pantalla,me sale lo del.volumen pero no llega a capturar,muchas gracias

    • Si lo acabas de recibir, mi consejo es que lo primero que hagas es hacer una restauración de fábrica para dejar el teléfono limpio limpio ya que a veces, según donde lo compres, las tiendas instalan aplicaciones, etc y pueden afectar a Android.

      Seguramente los problemas que tengas se solucionen así. Un saludo.

  3. Hola buenas, me compre un elephone p6000 pro hace un par de meses y desde hace unas semanas aparece la linea de escribir en whatsapp “como marda de agua” de fondo en las fotos y cada vez que la pantalla se queda en negro. Ocurre a veces cuando lo enciendo y otras veces no aparece, pero cada vez son más las veces que aparecen… ¿Hay alguna solución para esto? Sería de gran ayuda gracias.

    • Buenas Dulce,

      Pues es la primera vez que leo sobre un problema así, la verdad es que no tengo ni idea. Solo se me ocurre algún problema con la ROM, podrías mirar de restaurarla o buscar una actualización. Un saludo.

  4. Tengo el P6000 hace 3 meses. Tiene Lollipop. Quiero usarle como wifi-router. El envia una señal wifi fuerte, mi tablet dice: intensidad excelente, velocidad 72 Mbps , pero pediendo una dirección en Google , me dice: esta página Web no existe , no conectado a Internet. No va con SIM Orange ni con SIM Movistar. En todo lo demás este móvil va muy bien.
    ¿Hay solución? Saludo cordial y gracias !

  5. Hola, Salvador. Tenemos un móvil que da problemas. El mensaje habitual es “se ha perdido la señal GPS” y en efecto, no se puede navegar con él.

    Buscando en páginas extranjeras, y sin saber mucho inglés, hemos deducido que se conecta a un satélite chino, y de ahí los errores de cobertura permanentes. ¿Puede configurarse el GPS para resolver este problema?

    Gracias.

    • Pues puede ser un problema de software, pero me extraña porque el procesador que tiene el Elephone P6000 no debería de dar problemas. La mejor solución es buscar una rom limpia e instalarla, la oficial por ejemplo.
      Un saludo.

  6. Hola Salvador,
    He comprado un elephon 6000 para mi hijo, ya que vi en tu página que la relación calidad prestaciones y precio era muy buena.
    El problema es que ayer lo estrenó y puso un patrón de bloqueo y hoy no lo recuerda; no ofrece la posibilidad ,como en otros moviles de entrar a través de la cuenta de gmail.
    Que hago? Tengo el teléfono bloqueado y sin posibilidad de acceso.
    Se puede resetear a modo fábrica? Si se te ocurre o sabes como hacerlo te agradeceré que me lo indiques.
    Gracias

    • Buenos días Yolanda,

      Pues menuda cosa rara la verdad, yo no uso el patrón de desbloqueo, pero creo recordar que también se mete un PIN por si se te olvida. Para restaurarlo… tendrás que instalar una ROM desde 0 con flashtools, es un poco engorro pero es lo único que se me ocurre.
      Para instalar la ROM con flashtools, mirate un tutorial que tengo publicado de como actualizar las ROMs.

      Un saludo.

  7. Hola, después de ver tu opinión de algunos móviles, creo que me voy a decantar por el Elephone, pero tengo la duda del P-2000 o el P-6000, tu que me recomendarías de los dos.

    Muchas gracias.

    • Pues sino tienes la opción por defecto de poder elegir un archivo de audio manual, puedes utilizar alguna aplicación del market que te lo permita. Ahora mismo no recuerdo alguna, pero vamos, que por google seguro que encuentras algo.

      Un saludo.

  8. hola salvador,llevo tiempo siguiéndote y se que xiaomi es tu marca preferida.he visto los análisis que has echo de los dos teléfonos que quiero comprar,pero viendo tu experiencia,solo una pregunta.con cual te quedarías.el redmi 2 o el elephone p6000.para un usuario medio poco juegos y aplicaciones de mensajería redes sociales nivel medio.

    • Buenos días Ramon, me alegro que te gusten nuestros contenidos.

      Respecto a tu elección, yo creo que me quedaría con el Elephone, me llama mucho el procesador de 64 bits y el resto de caracteristicas. Eso si, el Xiaomi en general tiene un poco más de calidad en lo referente a materiales, acabados y tal.

      Un saludo¡¡

  9. muy buena review,queria preguntarte si el sonido es bueno,si cuando te llaman se oye fuerte,y comentar si tiene incorporado el Smart gesture,gracias

    • Buenas Paco, el volumen diría que es normal tirando a fuerte, es decir, se escucha perfectamente. La calidad pues no es gran cosa… pero vamos… a no ser que seas muy exquisito, yo creo que es suficiente. Un saludo.

  10. Hola buenas!
    Gracias por un análisis tan completo y tan útul a la hora de adquirir este nuevo móvil.
    Debido a que tengo un Star B943 y he tenido problemas con el micrófono en las llamadas, me gustaría saber cómo es el comportamiento de este móvil en llamadas. Es decir, si la otra persona nos escucha claramente y sin interferencias.
    Muchas gracias!

  11. Yo lo tengo, va “de cine” ,la única pega….el altavoz, lo tiene detrás, y al dejarlo sobre una superficie plana, apenas se escucha.

Dejar una respuesta