Elephone P3000S 3GB, un grande marcando camino

4
Elephone P3000S frontal y trasera

Esta semana volvemos con uno de esos artículos más extensos, en los que solemos poner muchos más detalles de teléfonos que saldrán a la venta en los próximos días o ya se pueden adquirir.

¿A que la marca Elephone cada vez os suena más?, esto es porque cada vez se habla más de ellos por su calidad y precio. Ademas, Salvador ya ha analizado varios modelos y en todos ha quedado bastante contento.

Hoy quiero quiero hablaros del Elephone P3000S 3GB, no es un modelo nuevo, pero el fabricante lo ha renovado con nuevas características y mejoras.

Elephone P3000S 3GB, nueva versión “potenciada”

El fabricante ha modernizado el Elephone P3000S para adaptarlo más a los tiempos que corren e intentar posicionarlo como una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Cuando escriba estas lineas, el Elephone P3000S 3GB estará a punto de salir a la venta y como es lógico en preventa. Por suerte ya podéis comprarlo, cosa que os indicaremos más adelante.

Características principales

  • Pantalla OGS de 5 pulgadas con una resolución Full HD (1920×1080) y 440 PPI.
  • Procesador Mediatek MT6752 de 64 bits con ocho núcleos y una frecuencia de 1,7 Ghz.
  • GPU Mali 760T
  • 3 GB de RAM.
  • 16 de almacenamiento ampliables con tarjeta microSD.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

A esto hay que añadir una batería de 3150 mAh, dualSIM, reconocimiento de huella dactilar y Android 4.4.

El Elephone P3000S 3GB, al igual que sus otros modelos, es compatible con todas las redes y frecuencias que usamos en España, incluso con las ansiadas 900 MHz en 3G y la novísima 800 Mhz en 4G. Por si queréis saber todas, a continuación os las dejo.

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 850/900/1900/2100 MHz
  • 4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600 MHz

La marca ya ha dicho que muchos de sus teléfonos van a ser próximamente actualizados a Android 5.0 Lollipop, por lo que podemos esperar que este Elephone P3000S 3GB también se actualice, cosa que personalmente me encanta ya que podremos sacarle todo el partido a los 64 bits del procesador.

Elephone P3000S

Como ya he dicho anteriormente el teléfono, para cuando sea publicada esta entrada, se podrá adquirir sin ningún tipo de problema. El precio de venta es de unos 175 euros al cambio, cosa que podría variar bastante debido a que últimamente el dolar está subiendo muy notablemente haciendo que se tenga que comprar ¡YA! para evitar que salga mucho más caro.

Ahora toca daros mi opinión y exponeros lo que he podido encontrar por internet navegando en esos foros donde la gente suele opinar.

La cosa es que me he encontrado muy pocas valoraciones negativas, es más, muchos de esos comentarios son de gente que lo han reservado y que han tenido otros modelos anteriores de la marca. Esto puede ser debido enlace Elephone es una marca que cada vez está teniendo más repercusión fuera de oriente, promovido seguramente por los bajos precios que ofrece frente a la calidad que da.

En la versión con 2 GB de RAM y Mediatek MT6592 tiene un Antutu de unos 32.000,  por lo que seguramente en este nuevo modelo, aumente significativamente hasta superar los 40.000 puntos

El teléfono, en cuanto a diseño, me tiene un poco anonadado. Con esto quiero decir que el frontal la verdad es que no me gusta demasiado pero que, al darle la vuelta, me parece precioso como tiene la cámara trasera con ese circulo rojo color rubí que hace que destaque.

Si os ha gustado este teléfono y queréis comprarlo con un descuento de unos 10 euros (pasando a costar 170 euros), podéis hacerlo a través de la tienda GearBest usando el cupón EP3GB en el siguiente enlace:

Comprar Elephone P3000S 3GB

En fin, ¿qué os ha parecido este teléfono?¿Creéis que se posicionará entre los mejores teléfonos que podemos encontrar actualmente en el mercado a un precio bastante asequible? Esperamos vuestras respuestas y opiniones.

4 COMENTARIOS

  1. Un artículo muy bueno. Tengo uno y sigo esperando lollipop para sacar el mayor rendimiento al terminal, tal como indicas en el artículo, pero pasa el tiempo y llega una nueva versión de Android, sin embargo de Lolipop para el p3000s no hay noticia alguna, una auténtica pena, lo que hace replantearme si compro otro del mismo fabricante. Para entrar fuerte en el mercado hay que apostar por estar actualizado, al menos ofrecer actualizaciones durante 18 meses, como hacen los fabricantes fuertes.
    No obstante es un buen terminal que corre muy bien y que al menos a mí me dura durante dos días con un uso moderado.
    Salu2

    • Muy buenas Hathol, no hay que preocuparse todo llega a quien sabe esperar. Seguramente llegue dentro de poco de forma oficial y sino llega no te preocupes, Elephone cuenta con una comunidad bastante grande que creo que ya han cocinado esas primeras roms no oficiales con Lollipop.

      18 meses algunas grandes como Google con Nexus y pocas más porque Samsung apenas le da soporte para 1 año a los de gama media – baja y Sony más o menos igual. La que gana a todas es Xiaomi, a día de hoy lo Xiaomi Mi2 que salieron hace más de 3 años siguen recibiendo actualizaciones.

      Bueno es saber lo de la bateria, gracias por el dato!!

      Saludos!!

  2. Muy interesante el artículo.

    Realmente me has convencido con el móvil, asique probaré 😉

    Pero tengo alguna duda, con el tema de aduanas, impuestos y demás, sube el precio mucho? Es seguro comprarlo en Gearbest? Cuanto tiempo dura el envío a España?

    Un saludo y muchas gracias.

    • Buenas Angel, a ver si te sale bien el telefono. El precio es el que viene en la web y usando el codigo (deberia estar aun activo) creo que baja un poco.

      El pasado domingo 3 le compre a mi madre, tal y como pongo en el articulo, el Landvo L500S a traves de esta web y me surgieron las mismas dudas. Le pregunté a Salvador (ya que soy un poco enchufado y tengo su telefono xD) que opciones escoger, ya que se que habia pedido ahi el NO.1 G2, para las aduanas y esas cosas. El caso es que está en camino y por 66 euros que me ha costado el telefono ya comentaré que tal sale.

      Saludos!!!

Dejar una respuesta