Elephone P2000, análisis, fotos y pruebas de rendimiento

64
Elephone P2000

Hola de nuevo familia. Ya estoy una semana más aquí para ofreceros el análisis del Elephone P2000, un modelo que está teniendo bastante eco en el mercado, y de una marca, hasta hoy, totalmente desconocida para mi.

Os puedo adelantar que he quedado bastante contento y que a partir de ahora, Elephone, será una de mis marcas preferentes. Bueno, no me enrollo más y empezamos.

Características principales

Las características del Elephone P2000 lo sitúan en el gama media/alta del mercado chino.

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280×720).
  • Procesador Mediatek MT6592 de 8 núcleos a 1,7 GHz.
  • GPU Mali 450 MP4.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de memoria interna ampliables por microSD hasta los 128 GB.
  • Cámara trasera de 13 megapixels y delantera de 8 megapixels.
  • Android 4.4.2.
  • Batería de 2650 mAh.
  • Sensor de huella dactilar.

A simple vista lo que más llama la atencion es su sensor de huella, ya veremos que tal funciona. Como punto negativo la batería, que a priori parece corta.

Presentación

Análisis del Elephone P2000

General y materiales

Elephone presenta un teléfono de bastante calidad, podría decir que por encima de sus competidores directos de precio y gama. El Elephone P2000 está fabricado totalmente en plástico, además de tener una buena construcción, no presenta ninguna holgura ni crujido extraño en general.

El teléfono se vende en los colores negro, blanco y amarillo. En mi caso me decanté por el amarillo por ser un color poco común y lo me alegro haberlo hecho, me encanta.

Elephone P2000 General

La parte frontal me ha gustado mucho por su reducido marco que envuelve a la gran pantalla de 5,5, pulgadas y componentes, además, en este caso es amarillo y le da un toque bastante atractivo. Referente a los componentes, por la parte superior nos encontramos el LED de notificaciones, el auricular, los sensores y la cámara frontal. Por la parte inferior los 3 botones capacitativos típicos de menú, retroceso y home.

Los botones están serigrafiados en un tenue rojo y no son retroiluminados. La verdad es que cuando te acostumbras a su posición, no hace falta la iluminación, pero tampoco le hubiera constado mucho a Elephone añadirla.

Elephone P2000 Botones

La parte trasera está formada en su totalidad por la tapa trasera, encontramos por la parte superior la cámara trasera, el flash LED y el lector de huella dactilar. Un poco más abajo el logotipo de Elephone en cromado y finalmente, en la parte inferior la ranura del altavoz principal.

La posición del lector de huella está elegida para pasar el dedo indice y lo cierto es que al no estar acostumbrado a mover el dedo por la parte de atrás de un teléfono, me ha costado cogerle el punto; Me refiero al punto para que el sensor reconozca el dedo perfectamente al pasarlo.

Elephone P2000 Lector Huellas

La tapa trasera es de plástico semiflexible, en su reverso tenemos la antena NFC y queda perfectamente encajada y ligada al bloque principal por los típicos “clicks”. Por debajo de la tapa accedemos a “las tripas” del Elephone P2000, donde tenemos el alojamiento de la batería, el altavoz, la ranura microSD, las ranuras para las SIMs y los diferentes conectores y antenas.

Me gustaría recalcar un detalle, tener cuidado al quitar la tapa trasera ya que la parte superior de esta es algo delicada y si tiráis con fuerza podéis partirla, un poquito de maña, paciencia y listo.

Elephone P2000 Interior

En el Elephone P2000 nos encontramos dos tipos de perfiles, el superior e inferior que son planos, con una textura rugosa y de color negro; Y los laterales que son redondeados y del color del principal.

En el perfil superior tenemos la entrada microUSB y el conector para unos auriculares/manos libres; En el inferior unicamente el micrófono y la típica ranura para extraer la tapa trasera. En el perfil derecho solo tenemos el botón físico de encendido y apagado; Finalmente en el perfil derecho, los botones de volumen.

Elephone P2000 Perfil Superior

Los botones están pintados en color cromado, no presentan ninguna holgura siendo su pulsación correcta. El único pero que le pongo a estos, es que son pintados, por lo que habrá que ver como se portan frente a arañazos o el paso del tiempo.

Elephone P2000 Boton Volumen

Como he comentado al principio, la calidad general del Elephone P2000 es bastante buena y a parte de notarla visualmente, la notamos cuando tenemos el teléfono en las manos; Además, si teneis dudas con el color, os puedo asegurar que el amarillo le va de vicio, siempre y cuando te guste el color.

Tiene un tamaño de 140x78x9 mm y un peso de 160 gramos que lo hace muy ligero, a parte sus perfiles redondeados facilitan su sujeción y lo hacen muy cómodo de utilizar. Sinceramente, he quedado bastante satisfechos en este aspecto con el teléfono y por supuesto con la marca.

Elephone P2000 Mano

La puesta en escena también esta a la altura del teléfono. El Elephone P2000 se presenta en una elegante caja de color negro, con detalles en rojo u donde nada más abrirla encontramos el teléfono en la típica bandeja de cartón.

Debajo de esta, un protector de pantalla, el típico libro de instrucciones, un cable UBS a microUSB para la carga/datos y el cargador que es compatible con España.

Elephone P2000 Accesorios

Bueno hasta aquí esta parte y como habréis deducido, he quedado bastante satisfecho.

Pantalla

Bueno, llegamos a uno de los puntos más importantes de los teléfonos hoy en día, la pantalla. En este caso Elephone dota al P2000 de una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con fabricada por JDI con una resolución HD, es decir, 1280×720 pixeles y 267 dpi.

Os recuerdo que las pantallas IPS tienen un panel LCD compuesto por cristales líquidos que evitan las fugas de luz y que mejoran la definición de los colores, sobre todo los oscuros.

A parte de este panel, la pantalla del Elephone P2000 también cuenta con la tecnología OGS que consiste en incorporar el digitalizador en la misma pantalla, por lo que se reduce el grosor de esta, se hace más eficiente y al haber menos cristales, la calidad general de los colores es superior.

Elephone P2000 Pantalla

Dejando de un lado los datos técnicos y hablado de una manera más personal, os digo que la calidad de la pantalla es muy buena. Se ve perfectamente en general, los colores tiene buena definición y su resolución suficiente. Es difícil describiros este aspecto pero estoy seguro que quedareis más que satisfechos.

Es cierto que no tiene la misma “lucidez” que teléfonos de alta gama como el Xiaomi Mi4 o el Meizu MX4, pero es que estamos hablando de móviles chinos casi el doble de caros.

El brillo también tiene una potencia suficiente para la mayoría de las situaciones y el angulo de visión muy correcto, llegando fácilmente a los 160º sin sobras y distorsiones. Por supuesto la pantalla no muestra ninguna fuga de luz ni indicios de tenerlas.

Elephone P2000 Angulo de vision

Como siempre, todo tiene una lado negativo, en este caso la pantalla no tiene ninguna proteccion nativa tipo Gorilla Glass, cosa que no entiendo para los tiempos que corren. Pero bueno, Elephone ha querido suplir esta carencia incorporando por defecto un protector de pantalla puesto y otro de recambio.

Rendimiento

El teléfono como veréis en la siguiente captura monta el Mediatek MT6592 de 8 núcleos a 1,7 Ghz, uno de los procesadores más potentes del fabricante y del mercado actual; Para el apartado gráfico la GPU Mali 450 MP4 y para gestionar la memoria, 2 GB de RAM.

Elephone P2000 CPU Z

El rendimiento de este procesador es fabuloso y os permitirá ejecutar cualquier aplicación o videojuego del mercado sin ningún problema y con total fluidez. De verdad que poco más puedo decir referente a su rendimiento, es excepcional; Tras muchos teléfonos analizados con este procesador, todavía no he encontrado ninguna traba en lo que ha potencia/rendimiento se refiere.

Respecto a la RAM, la tendencia en los teléfonos de alta gama es incorporar 3 GB, pero ya os adelanto que es más marketing que otra cosa. En este caso, con los 2 GB que tiene el teléfono, es más que suficiente para los tiempos que corren y de cara a un futuro cercano.

Hablando del consumo y autonomía, tengo que reconocer que cuando vi que la batería del Elephone P2000 era de 2650 mAh quede algo decepcionado ya que pensaba que no llegaría a la jornada completa; Pues bien, la realidad es que tras esta semana haciendo pruebas y pruebas, en todas ellas he llegado a las 12/14 horas  de autonomía sin problemas.

Elephone P2000 Bateria

Para que os hagáis una idea, con el 100% de batería las 08:00 y dándole un uso normal/intenso he llegado a las 21:00 más o menos con 30% de batería. Con normal/intenso me refiero a llamadas, Facebook, Whatsapp, etc.

Referente a lo multimedia, la GPU Mali 450 MP4 nos permite reproducir resoluciones Full HD sin ningún problema, con total fluidez, a esto le sumamos la calidad de sonido que es realmente buena, el tamaño de pantalla y el resultado es una experiencia multimedia bastante positiva, muy positiva.

Para nuestros archivos disponemos de 16 GB de memoria interna, personalmente para mi es muchísimo y creo que suficiente, pero claro, cada persona es un mundo, por lo que si necesitáis más, podréis ampliarla con una microSD de hasta 128 GB.

Bueno, a continuación os dejo las diferentes benchmarks de rendimiento que le he realizado al Elephone P2000 y la prueba del videojuego para que veáis “en directo” su calidad gráfica.

Antutu

Elephone P2000 Antutu

GFXBench

Elephone P2000 GFXBench

Anomaly 2 benchmark

Elephone P2000 Anomaly

3D Mark

Elephone P2000 3D Mark

Vellamo

Elephone P2000 Vellamo

Prueba del videojuego Real Racing 3

Cámara

El Elephone P2000 monta una cámara trasera de 13 megapixels y delantera de 8 megapixels. Se desconoce el fabricante o la marca del sensor y podríamos decir que la calidad general es decente, es decir, suficiente para los menos exigentes, unas cámaras normales y corrientes.

Donde más calidad notamos es en ambientes diurnos con buena iluminación, donde la definición es correcta y los colores, aunque en general son bastante fieles, si he notado que a veces falsean un poco. Según se va acercando la noche, dependiendo de la iluminación, empezamos a notar ruido en la imagen y las fuentes de luz empiezan a quemarla, aunque con el modo HDR lo cierto es que se nota la mejoría.

Para gestionar tanto la toma de fotografías como la grabación de vídeos, tenemos la típica “interface” de Android donde podremos seleccionar diferentes modos (normal, paronamica, HDR, etc), aplicar filtros (mono, sepia, blanco y negro, etc) y por supuesto configurar la cámara con algunos detalles más técnicos para una fotografía más personalizada.

Elephone P2000 Camara

La grabación de vídeos me ha sorprendido para bien, ya que la calidad a rasgos generales es bastante buena. La fluidez es la esperada, tanto en el modo 720p como en el 1080p, al igual que la nitidez que es estable a lo largo de toda la grabación. Los colores, como he comentado anteriormente si que están un poco saturados y falseados, pero vamos, nada ha tener en cuenta.

Como siempre digo, no soy ningún experto en fotografía y mi opinión puede variar respecto a la vuestra, por eso mismo os dejo a continuación unos ejemplos para que vosotros mismos la valoréis y saquéis vuestras conclusiones.

Quiero recalcar que las fotos tomadas han sido realizadas de una manera natural en modo automático, es decir, no he buscado buena iluminación ni he preparado la fotografía. Lo hago así porque busco poner un ejemplo cotidiano, la típica foto que haríamos de manera espontanea.

Potencia flash LED

Elephone P2000

(Foto realizada totalmente a oscuras)

Galería de fotos

 (Fotos realizadas a 8 megapixels)

Grabación a 720p

Grabación a 1080p

Conectividad y sensores

En este apartado el Elephone P2000 nos ofrece unas características a la orden del día.

  • Dual SIM (SIM y microSIM)
  • GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • WCDMA 850/2100 MHz.
  • GPS con soporte A-GPS.
  • Wifi 802.11 b/g/n.
  • Bluetooth 4.0.
  • NFC.
  • OTG.

Como he dicho el P2000, nos ofrece todo lo necesario hoy en día para estar “conectados”. El único pero que le saco es no funcionar en WCDMA sobre la banda 900, cosa que aunque yo no valoro mucho, es una característica que muchos usuarios demandan.

La cobertura del wifi y su rendimiento es correcto, se situándose en la media de la mayoría de los móviles chinos que he analizado, en este aspecto no tendréis ningún problema. Respecto a los sensores, ademas de incorporar los típicos, tengo que destacar que el Elephone P2000 es uno de los primeros móviles chinos en incorporar sensor de huella dactilar.

También incluye el famoso “Air Gesture“, con el que podremos interactuar con el teléfono pasando la mano por encima y el “Screen Gestures” que explicaré un poco más adelante en sistema operativo, ya que no es un sensor como tal.

Respecto al sensor dactilar, el reconocimiento de la huella es bastante efectivo, eso si, hay que cogerle el truco. Me refiero que al ser el primer teléfono que analizo con esta característica y no estar acostumbrado, pues pasaba el dedo mal y no me lo reconocía, pero vamos, en cuanto te haces con el sensor, el reconocimiento es fluido.

Elephone P2000 Wifi y Sensores

Las pruebas realizadas al GPS han sido satisfactorias. Hay que decir que la primera vez si que ha tardado unos minutos de más en coger satélites y posicionarme, pero tras esta, el resto de pruebas la localización ha sido casi instantánea.

El mínimo error que he llegado ha conseguir ha sido de 3 metros, cifra que esta muy bien para un GPS móvil. Respecto a lo que es la navegación, también sin problemas; Por ejemplo, con el Google Maps es totalmente fluida, sin errores, saltos de calle o perdida de señal.

Elephone P2000 GPS

Por ultimo destacar también que incorpora NFC, funcionalidad que hoy en día no es muy utilizada pero que esta evolucionando muy bien y que cada vez más servicios la incorporan. Por ejemplo, el BBVA ya tiene una aplicación que permite realizar pagos directamente utilizando la conectividad NFC, es decir, acercando el teléfono al datáfono.

Sistema operativo

Estamos llegando al final de análisis y nos toca hablar del sistema operativo del Elephone P2000. En este caso nos encontramos con Android 4.4.2 KitKat totalmente limpio de aplicaciones Chinas o de chorradas y sin apenas personalización por parte de la marca. La única aplicación que nos encontramos propia es al de “Service”, que es unicamente un acceso directo a la pagina web de soporte de Elephone.

Personalmente prefiero que los teléfonos vengan así de limpios, y que seamos nosotros los que instalemos y personalizamos a nuestro gusto, más que nada porque evitamos tener “basura” por el sistema rondando.

Elephone P2000 Launcher

Como he dicho, Elephone apenas ha tocado el aspecto visual, unicamente un poco el tema de los iconos y poco más, en cambio, si ha incorporado algunos ajustes con los que tener algunas funcionalidades extra.

Las funciones que más me han llamado la atención ha sido la de avisos por flash, donde el flash LED se ira iluminando dependiendo de nuestra configuración y la de detención de gestos, que es donde configuramos el “Air Gesture”.

Elephone P2000 Opciones

Para gestionar el sensor de huella dactilar, Elephone nos ofrece un menú de ajustes donde podremos configurarlo en su totalidad, me refiero a poder ponerlo para desbloquear, abrir aplicaciones e incluso usarlo de “Scroll” de pantalla.

Por ultimo quiero destacar la función “Screen Gestures”, donde podremos activar funciones que se activan al realizar gestos tocando la pantalla, estando el Elephone P2000 bloqueado. Por ejemplo, teniendo el teléfono bloqueado, si le damos dos toques a la pantalla, esta se despertara y podremos desbloquearlo.; Esta función es similar a apretar el botón de encendido, con la ventaja de que no vamos desgastando este ultimo.

Elephone P2000 Opciones 2

En lo que se refiere al redimiendo y depurado del sistema operativo, tengo que decir que es excelente. Durante esa semana no he notado ningún error extraño, ni he tenido que reiniciarlo por haberse quedado colgado, etc; Además está bien actualizado, ya que la ultima actualización disponible es del 08-10-2014.

Respecto a al comunidad y soporte de Elephone, tengo que reconocer que me ha sorprendido bastante, para ser una marca nueva y un modelo relativamente nuevo, en los principales foros en español ya podemos encontrar bastante información y alguna que otra ROMs.

El punto fuerte lo encontramos por parte de Elephone, la marca nos brinda unos foros oficiales en ingles divididos por modelos, donde podemos encontrar mucha información, tutoriales y sobre todo actualizaciones oficiales, todo esto supervisado por la propia marca.

Conclusiones

Bueno, llegamos al final análisis del Elephone P2000, de mi aventura con esta nueva marca y he quedado bastante contento. La verdad es que me esperaba bastante menos de Elephone, me ha parecido una marca seria, con muchas ganas de hacerse un huevo en el mercado a base de buenos teléfonos. Os adelanto que a partir de ahora, Elephone va a ser una marca preferente para traer y analizar sus modelos.

El Elephone P2000 es un teléfono equilibrado, con una buena calidad/precio, que se sitúa claramente en el segmento de la gama media. Esta claro que no ofrece lo ultimo del mercado y que tiene sus carencias, pero aun así, me parece un buen modelo, un teléfono que a la mayoría de los mortales gustará.

Pienso que Elephone ha estado muy acertada incorporando funciones nuevas como el sensor de huella dactilar, ya que como he dicho, es de los primeros modelos en tenerlo. Luego esta el tema del color amarillo, le mete una personalidad única y llama mucho la atención, mucha gente que me lo ha visto ha preguntado por el.

Otro punto a su favor es el precio, que es realmente atractivo, ya que lo podemos adquirir aquí en España por unos 190 euros y en China aproximadamente por 150 euros. Os aseguro que el teléfono vale su precio y hablo del teléfono en España que siempre es más caro por motivos de gastos e impuestos.

En fin, espero que os haya gustado este análisis y sobre todo que os haya servido para conocer este modelo y su marca. Ahora toca relajarme, descansar y prepararme para el siguiente análisis, el del Goophone I6, una de las primeras replicas del iPhone 6.

Por cierto, quiero recordaros que ya tenéis disponible nuestro propio foro de debate, KusForo, donde el equipo de Kustruki y su comunidad estarán encantados de ayudarte.

Que tengáis buen punto de la constitución. Un saludo.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
7
Pantalla
7.5
Rendimiento
8.5
Cámara
7
Conectividad
8
Compartir
Artículo anteriorGionee W900, un teléfono, dos pantallas
Artículo siguienteDakele 3, una copia superior del iPhone 6
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

64 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes,

    Tengo un Elephone P2000 el cual de un día para otro no enciende, he cargado la batería, lo he conectado al PC, he intentado reiniciarlo con el botón de encendido más el volumen y no hace nada. ¿Como podría solucionarlo para que encendiera y además no perdiera toda la información que tengo dentro de él?

    Gracias de antemano y un saludo.

  2. Hola buenas tardes.
    Alguien me puede orientar, donde puedo cambiar la pantalla interna del ElephoneP2000 que se me callo y la mancha interior es grandisima, el sigue funcionando lo que no se ve nada.
    donde consigo la pantalla. donde lo compre por 220 e, me cobran 100 mas por cambios y decidi comprar otro, pero ese me gusta y no lo he podido disfrutar.
    si alguien me orienta porfi…

      • Yo tengo el mismo teléfono y me dejo de funcionar el lector de huellas porque lo deje encima de la mesa y no me di cuenta que había un charco de agua.. No podía usar el lector de huellas porque salia como si estuviese pulsado todo el rato, le pase con el secador, con una goma de borrar… Vamos, que le hice de todo y al seguir igual me temí lo peor, así que me puse a buscar en la web a ver si vendían el lector de huellas de sustitución y no encontré nada de nada ni en foros ni en páginas chinas ni en la pagina del fabricante, así que sepan que si se les rompe algún día por lo menos yo no logré conseguir las piezas. Continúo con la anécdota, le tuve que poner patrón de unir los puntos el típico, acostumbrado al lector de huellas eso me parecía una basura jajaj, y bueno curiosamente y tras ir revisando día tras día a ver si iba el lector, sobre la semana y media milagrosamente se arregló solo. (Pienso que el agua se filtro a un punto donde no llegaba el secador, y eso que estuve tiempo y tiempo tirándole aire y bueno ese filtrado interno se secó solo y al final se desbloqueó). Por el momento mi elephone p2000 es indestructible, espero que les haya gustado la anécdota. Un saludo 🙂

  3. Yo tengo ese teléfono y los 3 primeros meses genial, después todo problemas, una basura de marca!! Horrible servicio post-venta, garantia….Jamás elephone

    • Buenas Diana,
      Desconozco los problemas que estas teniendo, pero la unidad que yo tuve, por ahora está funcionando bien. No estoy de acuerdo en que Elephone sea una basura y bajo mi punto de vista, generalizas demasiado. Respecto al servicio post-venta, todo dependerá de donde lo hayas comprado, ahí la marca poco puede hacer.

      Un saludo.

  4. Hola tengo un problemas con el p2000 creop2000 que es el WiFi estoy viendo unos vídeos en youtube y después de 4min no carga el vídeo y pierdo la señal WiFi y se queda así y eso no me pasa con el Cubotx9

    • Buenas Felipe,
      La verdad es que no sabría decirte porque pueden ser mucha causas. Lo mejor es que restaures el telefono a valores de fabrica (para descargar un problema de software) y si sigue dando problemas, me temo que se deberá a algo físico. Un saludo.

  5. Muy buen post, esta todo perfecto. He adquirido este terminal hace poco y la verdad es que funciona bastante bien, la calidad de la camara me ha decepcionado un poco debido a que antes tenía un sony xperia s y ni comparación.
    Pero es bastante bueno

  6. hola de nuevo, gracias por tu rapida respuesta. Te adjunto donde he visto que un usuario vio la capacidad de la bateria con CPU-Z. en los comentarios lo dice, no se si no reconoce la bateria bien y por eso marca 1000mah
    http://es.focalprice.com/MK0259Y/Elephone_P2000_5.5_IPS_Android_4.4.2_Octa_core_MTK6592_1.7GHz_2GB_RAM_16GB_ROM.html?Currency=EUR
    De todas maneras tu lo has tenido en tus manos y sabrás bastante sobre el terminal, lo has usado por mas tiempo aparte de la semana de pruebas? para saber si es fiable a largo plazo. Me ayudaria mucho en mi decisión.
    Muchas gracias y ehnorabuena por tu web.

    • Hola de nuevo,
      La batería no es de 1000 mAh. Imagino que habrás leído el análisis y si tuviera tan poca capacidad, no hubiera llegado a los tiempos que indico. El teléfono me parece muy buena opción, un conocido cercano lo tiene y 0 problemas.

      Un saludo.

  7. Buenas, me han comentado que pasándole programas para ver el hardware dice que la batería es de 1000mah en vez de 2650mah es correcto? Y cuanto dura la batería usándola normal? Porque he leído q dura 12 horas hasta sin utilizarlo a penas nada. Me llevaría un chasco si fuese así
    gracias.

    • Buenos días Ale,

      Ningún programa puede decir la capacidad de la batería, la única manera de comprobarla es con medidores que la descargan y “contabilizan”. Respecto a la duración de la batería, en el análisis lo especifico. “Para que os hagáis una idea, con el 100% de batería las 08:00 y dándole un uso normal/intenso he llegado a las 21:00 más o menos con 30% de batería. Con normal/intenso me refiero a llamadas, Facebook, Whatsapp, etc.”.

      Un saludo.

  8. Hola, tengo este telefono desde Diciembre y tiene un par de erores que no se resolver y como era mi primera compra por internet tampoco he sabido gestionar la garantia… El primer problema es que le falla la cobertura, muchas veces se va la cobertura mientras hablo y eso es un fastidio, el segundo problema es que últimamente falla muy amenudo el escaner de huella, pero no se ha roto porque si vuelvo a restaurar deatos del fabricante (formatear ek movil) el escaner se repara pero estoy harto de hacer lo mismo una y otra vez por que pierdo datos que se guardan en aplicaciones, ya que los debo volver a descargar. Por último como un problema menor está el bluetooth que hay algunos aparatos, altavoce y cascos, con los que no conecta correctamente. Porfavor si hay alguien que puede ayudarme, aconsejarme o simplemente indicarme que pasos dedbo dar la proxima vez pra comunicar esos fallos si vuelvo a comprar por internet y que me lo traigan de China, le estaría muy agradecido

    • Buenas tardes José Manuel,

      Yo por lo que comenta, tiene toda la pinta de ser un problema con la ROM que tiene instalada, lo mejor es actualziarla. En el apartado de guías tengo un tutorial paso a paso de como hacerlo y si necesita más ayuda, le invito a pasarse por nuestro foro (KusForo.com) y comentar el problema, estoy seguro que entre todos le ayudaremos.

      Un saludo y siento la mala suerte que esta teniendo, la realidad es que es muy buen teléfono.

  9. La verdad es que lo tengo desde noviembre de 2014 y es la ostia al principio iba un poco mal pero ahora va super bien tiene un brillo impresionante y una calidad de imagen muy buena pero la unica pega esq lo llevo rotisimo por que es super fragil a la minima se rompe tened cuidado y el detector iba bien hasta q se rompio pero vale la pena pagar por este movil

    • Buenas Diego, muchas gracias por tus impresiones.

      Me alegro que estés satisfecho con el teléfono. Desgraciadamente parece que algunos fabricantes hacen los telefonos que hay que usarlos con pinzas de los delicados que son, pero aún así este modelo no me dio esas impresiones. Un saludo.

  10. Hola Salvador Moreno, tengo una duda sobre el Elephone p2000, estaba pensando en comprarmelo pero no se exactamente si hay que pagar impuestos si vienen de otro pais, ¿de donde lo compraste y cuanto te costó?

    • Buenos dias Ricardo,

      Todo depende de si el paquete es parado en aduanas o no. Si es parado tendrás que pagar el IVA del valor declarado (normalmente los chinos declaran un valor de 20 dólares). La experiencia es que los envíos con empresas nacionales (china, hong kong post, etc) no son parados en la aduana, los envios con empresas privadas (EMS, UPS, etc) SI suelen pararse y cobrarte el IVA más los gastos de gestión.

      Nosotros trabajamos directamente con mayoristas/fabricantes, pero para comprarlo te recomiendo leer un par de guias que tengo publicadas con mi experiencia comprando en China y en España, ahí encontraras algunas tiendas fiables.

      Un saludo.

  11. Yo tengo uno y realmente la cobertura me va de pena en cuanto me meto en algún sitio, y en mi casa peor cuando salgo a la calle tengo que reiniciarlo porque no es capaz de recuperar la cobertura que hay fuera

    • Buenas Samuel,

      Tu fallo puede ser debido a la ROM (que no esté actualizada) o a un problema de hardware, es difícil saberlo. Yo lo que haría seria contactar con la tienda y tramitar la garantia, porque ya te digo que no es normal ese fallo.

      Un saludo.

  12. Muy buen análisis. Felicidades. Estoy pensando en comprarme lo pero tengo una curiosidad: el sistema NFC ¿sirve para cargar el aparato?. En caso afirmativo, ¿que modelo de cargador le serviría? Muchas gracias.

  13. excelente analisis.
    entre el Elephone P2000 y el elephone P3000S cuales son las mayores diferencias????
    en cuanto a sistema son iguales?es acaso que el Elephone P3000S tenga LTE la mayor diferencia??
    muchas gracias por todoooo

    • Buenas tardes Juan, muchas gracias por el cumplido.

      En principio son muy parecidos, los únicos cambios son el tamaño de la pantalla y la calidad de la cámara, que en el Elephone P3000s es superior. Por cierto, en breve lo voy a análizar.

      Un saludo y aquí estamos para lo que necesites.

  14. Buenas, tengo este móvil desde hace un par de días, pero el modelo negro. El problema es que al poner la cámara quise sacar un par de fotos con la cámara frontal, y ahora el icono de la cámara trasera no me sale. ¿Habré tocado algún sitio y se ha cambiado?

    • Buenos dias María,

      Tiene toda la pinta de ser un problema de software. Yo probaría a reiniciarlo y si así no funciona, restaurarlos a valores de fabrica. Si sigue sin funcionar, yo no me complicaría y hablaría con el vendedor. Un saludo.

  15. Hola, acabo de descubrir esta pagina y en verdad es gran trabajo el que hacen, estoy por ordenar , gracias a sus recomendaciones un Xiomi redmi note. Tambien busco un equipo para mi esposa y en la tienda me llamo mucho la atencion el LEAGOO Lead 7, sobre todo por la bateria de 4500 mAh, buscando referencias de la marca Leagoo no encontre nada en tu pagina, algo que puedas decirme acerca de ella??

    muchas gracias

    • Muy buenas Jose, pues la verdad es que no la conocía. Por lo que he leído ahora en un rato que me he puesto y he leído buenas criticas, al menos del Lead 1 ya que el 7 no sale hasta enero. La batería es de lo que más se quejan pero si carga rápido no hay problema.

      A ver si con suerte Salvador consigue traerla ya que, al menos el Lead 1, tiene buena pinta.

      Por cierto, para estas consultas os agradeceríamos que la pusierais en el foro ya que ahí os puede ayudar más gente y a lo mejor hay algún usuario que tiene un terminal de estos que Salvador aun no haya analizado.

      Saludos!!!

  16. Hola, ayer me llegó mi nuevo Elephone P2000 y en su primer día me ha disgustado que al hacer carpetas algunas se me bloquean y no puedo acceder a ellas y se duplican y hacen que el launcher se detenga (además de que la capa de personalización que tiene no me gusta ya que me obliga a tener todas las apps en el menú de accesos directos).
    Ayudadme por favor.

    • Muy buenas Joan, ¿has probado a reiniciar el móvil de fabrica? A veces así se soluciona este problema, si no lo hace yo me pondría en contacto con el vendedor y se lo comentaría.

      Por cierto, para estas consultas os agradeceríamos que la pusierais en el foro ya que ahí os puede ayudar más gente ya que se pueden compartir este tipo de experiencias.

      Saludos!!

  17. Hola, he tenido un problema surgido hace un par de días con Elephone P2000, resulta que el móvil ahora solo me carga si esta apagado, sabes algo que halla podido tocar o alguna forma de que vuelva a funcionar.
    Gracias.

    • Buenas Javier,

      No sabría decirte, pero tiene pinta de ser un problema de software. Mi consejo es que lo restaures a valores de fabrica y lo compruebes, en la mayoría de los casos este procedimiento suele solucionar la mayoría de los problemas.

  18. Yo he encargado ayer el P3000S, en preventa, en la web oficial de venta de Elephone. Estoy dudando y sigo, a pesar de haberlo encargado, entre el Xiaomi Redmi Note 4G LTE y el Elephone P3000S.
    Me echa para atrás el peso del Xiaomi, y que no tenga dual SIM ni NFC, el sensor de la cámara tiene “menos marca” por así decirlo. En todo esto el P3000S le supera, dual SIM, NFC, 150 gramos, sensor SONY… Claro Xiaomi, es Xiaomi, y Elephone está empezando, muchos foros incluso aquí se dice que Elephone tiene buenos productos y muy buena pinta, pero Xiaomi eso ya lo tiene confirmado…

    Algo de luz por favor, o ¿quizá más sombras? Tengo que decidirme hoy, porque mañana acaba la preventa del P3000S

    • Buenos dias Miguel,

      Los dos son muy buenos teléfonos, cada uno con sus virtudes. En tema de hardware en general, el Elephone es superior, en cambio, Xiaomi como marca, soporte, y su sistema operativo, bajo mi punto de vista superior. Yo personalmente me decante por el Redmi Note para uso personal y estoy muy muy contento, es decir, no lo cambio por nada.
      Un saludo y ya nos contarás que tal.

  19. Muy interesante este telefono la verdad me lo apuntare a posibles compras pero solo para los telefonos de los demas xD

    Otra cosilla el telefono que te dije es este linshof sry x tardar en contestar el curro no me deja tiempo xD creo que lo pillare lo unico que me da la puntilla si sera doble sim xD

  20. Otro magnífico análisis de un aparato que yo estuve muy detenidamente mirando hace un par de meses.
    Creo que todavía no has tenido la ocasión de llegar a comprobar un defecto que para mí tiene este aparato, como también tiene y sufrí yo con el P8 y es que de esos 16 gb. de almacenamiento tan sólo hay útiles uno y pico. Como expliqué en mi chapucero análisis del P8 hay varias soluciones como pasar aplicaciones a la SD, manualmente algunas se pueden mover en parte al menos al resto del almacenamiento o la mejor que sería reparticionar pero no deja de ser una gaita el tener que andar manipulando un móvil nuevo. No entiendo muy bien cual es el propósito y la política de la marca para hacer esto en varios de sus modelos.
    Evidentemente, aparte de esto es un gran aparato.

    • Buenas Larj,
      Gracias nuevamente por tu comentario, la verdad que lo que comentas es una faena, voy a estar al loro para futuros análisis de esta marca y a ver si puedo elaborar un tutorial para corregirlo de manera “temporal”. Un saludo.

    • Hola larj, yo he podido solucionar los problemas de tener 16g y solo 1g en memoria, te dejo los títulos que debes buscar en youtube para solucionarlo ya que no conozco la politica de links de este blog:
      – Para la repartición de memoria, yo tengo 4g interna (3.94) y 10g de almacenamiento del telefono (9.45) que es la más recomendada:
      busca: “Reparticionar Memoria Rom en los Procesadores MTK”
      – Para instalar en la memoria SD:
      busca: “Cambiar Memoria Interna por Memoria SD”
      Ambos del mismo canal.

      Espero te ayude.

      • Gracias por los enlaces. No había podido hasta hoy ver tu comentario. Esta próxima semana que tendré más tiempo los estudiaré y si logro hacer algo bueno os lo cuento. Gracias y un saludo.

  21. Hola, gran review, yo tengo este movil, una pregunta en todas las páginas y hasta en la oficial si mal no recuerdo mencionan que la pantalla es gorila glass 2, y tu mencionas que no, cual fue tu fuente?
    Muchas gracias.

  22. muy buen telefono quizas un poco caro llevo meses siguiendo uno nuevo q van a sacar en elephone el g7 que tiene muy muy buena pinta
    corregid lo de huevo en el mercado jeje
    muchas gracias por vuestras reviewss

Dejar una respuesta