Elephone Ivory, gama media por menos de 95 €

0
Elephone Ivory negro

El Elephone Ivory es el eslabón más reciente de una cadena de dispositivos interesantes que este fabricante chino ha ido presentando oficialmente en sociedad recientemente. Por suerte sabemos que no será el último, puesto que la puesta a la venta del codiciado Ele Watch está a la vuelta de la esquina.

Pero hoy no hemos venido a hablar de futuros proyectos de la compañía, sino del Elephone Ivory que ofrece una pantalla de 5 pulgadas, 2 GB de memoria RAM y un procesador Mediatek MT6753 por solo 99$. Un precio que, traducido a nuestra moneda, se queda un poco por debajo de unos 95 € bastante apetecibles para lo que ofrece.

Características del Elephone Ivory

  • Pantalla IPS 2.5D de 5 pulgadas con resolución HD 1280 x 720 píxeles, que cubre el 95% del NTSC.
  • Procesador octa-core de 64 bits MediaTek MT6753 a 1,3 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU Mali T720.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta en 128 GB adicionales mediante tarjetas microSD.
  • Cámara trasera de 13 MP con flash LED.
  • Cámara frontal de 2 MP.
  • DualSIM, GPS con A-GPS, Bluetooth 4.0, Wifi 802.11 b/g/n.
  • Batería li-poli de 2.800 mAh.
  • Disponible solo en color gris.

El teléfono llegará al mercado con Android 5.1 Lollipop preinstalado, pero la marca asegura que será actualizado próximamente a Android 6.0 Marshmallow. Si es cierto este móvil asequible adelantaría a muchos buques insignia en la carrera por actualizar el sistema operativo a la última versión.

Como no podía ser de otra forma, el Elephone Ivory es compatible con las redes 4G / LTE. Por el momento solo está disponible una versión compatible con las frecuencias 800/1800/2100/2600 MHz, pero más adelante aparecerá una variante 700/1700/1900/2600 MHz. Sea como sea, a los consumidores españoles nos interesa la primera opción, por lo que podremos ser de los primeros en hacernos con uno de estos terminales económicos.

Elephone Ivory detalle cámara

Con un diseño sin demasiadas florituras, aunque curvado en la parte trasera, poco podemos decir del Elephone Ivory que no se vea en las fotografías. Fabricado en plástico, con dos botones físicos para encender/apagar y controlar el volumen y 3 capacitativos bajo la pantalla, nos encontramos con unas lineas sobrias y funcionales parecidas a las vistas en tantos otros teléfonos.

La competencia directa más clara para este teléfono está dentro de su propia casa, con un Elephone Trunk con procesador Snapdragon 410 algo más caro. ¿Con cuál de los dos os quedaríais? Yo me haría con un Ivory, sé que es cuestión de gustos y no todos estaréis de acuerdo con mi opinión, pero la actualización asegurada a Marshmallow es un valor a tener en cuenta.

Dejar una respuesta