Elephone C1, un gran teléfono por menos de 100 euros

0

La compañía asiática Elephone lanzó al mercado un terminal básico que completaba su gama, el Elephone C1, y que, hoy, vuelve a nuestra página debido a la bajada de precio que ha sufrido en la tienda online de Gearbest.

Este smartphone es una gran solución para aquellos que no hacen un uso intensivo del mismo, es decir, lo usan para llamar, tres o cuatro aplicaciones y, normalmente, se pone a cargar una vez al día exclusivamente. No sólo de flagships vive el hombre y hay veces que conocer bien nuestras propias necesidades nos ahorra dinero.

Características del Elephone C1

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles).
  • Procesador Mediatek MT6737 con 4 núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz.
  • GPU Mali-T720.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta los 64 GB vía tarjetas Micro SD.
  • 2.850 mAh de batería.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles.
  • Entrada de audio de 3,5 mm.
  • Lector de huellas digitales.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Además de lo anterior, el Elephone C1 es compatible con las redes 2G (850, 900, 1800, 1900 MHz), 3G (900, 1200 MHz) y 4G FDD-LTE (800, 900, 1800, 2100, 2600 MHz). Esto nos asegura que no tendremos problemas de cobertura estemos donde estemos.

Si nos centramos en sus tripas no encontraremos nada especialmente interesante. El procesador que monta cumple con su labor pero no se puede esperar de él un rendimiento demasiado alto, como ayuda tenemos 2 GB de RAM que, sin ser un gran alarde, cumplen su función perfectamente.

elephone-c1-apaisado

En el apartado fotográfico se sigue la misma tónica. El Elephone C1 monta una cámara trasera de 13 megapíxeles, reales 8, que tomará buenas fotos. Por otro lado tenemos la cámara frontal, cuenta con dos megapíxeles que, a pesar de ser para mantener el precio bajo, son pocos.

Eficiencia por encima de tamaño

Puede que no sea el que más brille en los apartados anteriores pero puede compensarlo con su autonomía. La pila que lleva instalada tiene 2.850 mAh. Pueden no parecer muchos pero, a su favor, tiene un procesador que apenas gasta, 2 GB de RAM y una pantalla con una resolución HD.

Externamente, el Elephone C1 es un terminal muy atractivo con un diseño acertado. Está fabricado en metal, en la tapa trasera encontraremos el lector de huellas bajo la cámara. En los laterales encontramos los botones, en uno, y la bandeja en la que se colocan las 2 tarjetas SIM que puede llevar. Está disponible en azul y dorado.

Comprar Elephone C1

Es un poco complicado hablar de dinero cuando ya he dejado claro el precio de este Elephone C1 en el título. De todas formas, si pincháis en el enlace de más arriba, seréis redirigidos a la tienda online Gearbest donde encontraréis el teléfono por 109,99 dólares, unos 98 euros al cambio actual.

En conclusión, este smartphone puede parecer muy poco potente pero, hace no tanto, los 2 GB de RAM no estaban impuestos en las gamas de acceso y, aún hoy, podemos adquirir móviles con menos memoria de acceso rápido. Es un teléfono que, aunque no será el primero, siempre podrá digerir lo que le echemos.

Dejar una respuesta