El terremoto Motorola / Lenovo sigue adelante

2
Lenovo motorola

Os hemos ido contando la muerte anunciada de Motorola paso a paso, desde que fuera comprada por parte de la marca china Lenovo hasta su desaparición como marca en sí para convertirse en la gama alta del gigante asiático.

Esto deja a Lenovo con 4 “gamas” muy diferentes entre sí, Moto como alta, Lemon y Vibe para el mercado asiático como media y Zuk, un proyecto parecido al de Oppo con OnePlus, este movimiento tiene malas noticias para ciertos compradores.

El Moto G y el Moto E mueren junto con el nombre Motorola

Estos dos terminales, que correspondían a la gama media de Motorola, dejarán de existir y venderse. Esto tiene sentido ya que, Lenovo, quiere que su gama Moto se codee con las gamas altas de todos sus competidores

Sin embargo, queda la duda de qué dispositivos reclamarán el lugar de estos dos smarphones que tan bien han funcionado gracias a una mezcla entre unas especificaciones técnicas muy buenas y un precio muy competitivo.

Moto G

Todo parece apuntar a que Lenovo acercará su gama media a Europa y que podremos disfrutar de los Lemon y los Vibe sin ningún problema en los países de la unión o en Estados Unidos. Espero que sea un movimiento a mejor ya que, en el mercado chino, esta marca está perdiendo terreno frente a Xiaomi o a Huawei.

Moto E

Personalmente, los móviles de la marca Motorola me parecían unos terminales muy buenos a un precio muy tentador y me apena el hecho de que vayan a desaparecer pero, espero, que el próximo Moto X (o como lo vayan a llamar), al convertirse en la gama alta de Lenovo, dé ese paso al frente que le faltó para convertirse en un serio rival para Huawei, Xiaomi o, incluso, Samsung o Sony.

Lectores de huellas dactilares para todos

En parte gracias a su adquisición y a convertir la gama “Moto” en su gama alta, desde Lenovo han dicho que todos estos smartphones vendrán con lector de huellas dactilares, algo que, si bien es una buena noticia ya que implica mejores terminales, debemos tomar con cautela ya que, cada vez, más móviles lo traen incorporado y muchos de ellos sin ser caros o de gama alta.

De todas formas, estas palabras me parecen una declaración de intenciones por parte de Lenovo para mejorar su gama alta y hacerla más completa, la única pregunta que me queda sin contestar es sí no habrán pagado un precio demasiado alto eliminando una marca con tanta historia como Motorola.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta