El Smartwatch de Xiaomi costará menos de 150 dólares

2
Smartwatch Xiaomi

La compañía asiática Xiaomi ha ido poniendo un pie en cada nicho de mercado que le ha ido apeteciendo dándonos, a nosotros los compradores, grandes dispositivos muy interesantes y otros a los que no estamos demasiado acostumbrados.

Este ha sido el caso de las arroceras, bicicletas o maletas “inteligentes” que han ido lanzando y que, en mayor o menor medida, no han funcionado mal, al menos en su China natal. Esta vez la senda les lleva por un camino más convencional, una senda que ya han tomado muchos antes que ellos, la de los smartwatch.

¿Está Xiaomi creando un rival dentro de su propia casa?

Creo que, a estas alturas, todos sabéis el cariño especial que le tengo a este tipo de dispositivos, y lo mucho que me gusta hablar de ellos, y creo que una empresa como Xiaomi tiene todas las herramientas para sacar un reloj que pueda competir desde el minuto uno con cualquier compañía que se precie.

Pero, sea cual sea la calidad del producto final, siempre tendrá en el retrovisor a la Xiaomi Mi Band 2 que, gracias a su pantalla y su autonomía de 20 días, le va a poner las cosas difíciles a cualquier dispositivo que vaya en la muñeca y se conecte vía bluetooth a nuestro smartphone.

No me malinterpretéis, sé que una es una pulsera con lo mínimo exigible y el smartwatch buscará pelearse con pesos pesados del sector como el Moto 360, pero no sería la primera vez que nos encontramos con relojes que tienen las mismas funciones que la Mi Band pero con pantalla a color, correas más serias y menos autonomía.

Apostando por un gran precio

Parte de estos miedos han desaparecido debido a las últimas filtraciones de la marca. A través de su cuenta oficial, en la red social Weibo, han arrojado algo más de luz sobre uno de los apartados más importantes para cualquier terminal, el precio, asegurando que tendrá un coste de menos de 1000 yuanes, unos 150 dólares y alrededor de 135 euros.

Estas cifras, para lo bueno y para lo malo, nos alejan de dispositivos como la propia Mi Band 2 o los típicos relojes inteligentes que se limitan a enseñarnos notificaciones sin que podamos interaccionar con ellas, entrando en el territorio de Sony o Samsung.

La información está saliendo con cuenta gotas desde Xiaomi pero, según los rumores que circulan por la red, a pesar de la ausencia de datos este smartwatch podría salir a la venta bastante antes de que el año termine.

2 COMENTARIOS

  1. A mi me interesa un solo dato: tendrá GPS?

    Quiero saber si me conviene esperar este smartwatch o invertir en algo dedicado (me gusta el running) como puede ser un reloj de Garmin, Polar o similar.

    • Buenas!
      Faltan muchos datos aunque si que ha transcendido que busca competir con dispositivos Garmin lo que, supongo, implica que tendrá algunas de sus características.
      De todas formas al 100% no puedo asegurarlo.
      Un saludo!

Dejar una respuesta