ECOO E05, la sorpresa de la semana

0
ECOO E05 portada

El ECOO E05 es un teléfono que surge de las fábricas de una marca que, hasta el momento, desconocía completamente. Sin embargo, la hoja de especificaciones que acompaña a este móvil me ha sorprendido, alegrándome al ver como todavía pueden surgir nuevos fabricantes con ganas de hacer las cosas bien.

He percibido como muchos lectores se quejan sobre como, para conseguir un smartphone de gama media/alta, hay que pasar ineludiblemente por el aro de los phablets y las 5,5 pulgadas de pantalla. Todos aquellos que están convencidos que las 5 pulgadas es el tamaño perfecto para un terminal, se alegran al conocer la existencia del ECOO E05.

Características del ECOO E05

  • Pantalla IPS OGS de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles con Miravision.
  • Procesador octa core de 64 bits Mediatek MT6753 a 1,5 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU Mali T-720.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta en 128 GB adicionales mediante el uso de tarjetas de memoria.
  • Cámara trasera de 13 MP con Flash y autofocus.
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • Dimensionas: 14,3 x 7,3 x 0,85 cm.
  • Peso: 170 gramos.

Además de todo lo que ya he mencionado, el ECOO E05 incluye una batería de 2.200 mAh, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/ g / n, sensor de huellas dactilares, 4G / LTE, OTG, GPS con A-GPS, Dual SIM (una Micro SIM y otra SIM estándar) y hace uso de Android 5.1 Lollipop como sistema operativo.
ECOO E05 cámara

El tema de las frecuencias y la compatibilidad con los servicios ofrecidos por los operadores de telefonía españoles suele ser uno de los handicaps de los teléfonos chinos por parte de nuestros lectores. Por suerte para nosotros el ECOO E05 se porta bastante bien con los usuarios de nuestro país, incluyendo incluso la esquiva frecuencia de los 900 MHz en el 3G.

GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz

WCDMA: 900 / 2100 MHz

FDD-LTE: 800 / 1800 / 2100 / 2600 MHz

Sobre los materiales, solo puedo decir que el fabricante indica que el teléfono cuenta con cristal reforzado con zafiro para protegerse de golpes pero que, a primera vista, no parece que destaque especialmente por su aspecto externo. De hecho el frontal del ECOO E05 me recuerda a los iPhone pero, a diferencia de otros muchos teléfonos, no toma como referencia ninguno de los modelos recientes, sino que sus referencias estéticas se remontan casi al iPhone 3G.

Siempre me gusta llevarme sorpresas en este mundillo y me resulta interesante que incluso fabricantes poco conocidos empiecen a incluir especificaciones que hasta hace poco estaban reservadas a los más premium del lugar. Me refiero a componentes como el lector de huellas dactilares o los 3 GB de RAM, detalles que más de uno agradecerá.
ECOO E05 trasera

El ECOO E05 está actualmente en preventa, a la espera de su lanzamiento el próximo 20 de octubre. Podéis encontrarlo por 174,27 € en igogo, pero usando nuestro cupón conseguiréis que el precio final se quede en 171,02 €. Sí, no es el mejor de los descuentos, pero cada pequeña rebaja cuenta y el precio del terminal ya está de por sí bastante ajustado.

Cupón: ecooe05

Comprar ECOO E05

¿Qué opinión os habéis llevado de ECOO? ¿Os ha gustado este primer contacto con la marca? Quizás no sea el dispositivo más vistoso que hemos visto por esta página, pero nunca está de más dar a conocer a fabricantes modestos, a los que les cuesta bastante más que a las empresas grandes salir en los medios.

Dejar una respuesta