EBE13, ya estamos de vuelta con la lección aprendida

0
EBE

Buenas como dije el Viernes en el unboxing de la JXD S7800 este fin de semana he estado en el EBE13 celebrado en Sevilla, para los que no conocéis EBE se trata de la mayor cita de la web social en España y es el encuentro para los amantes y los profesionales de la web.

En general EBE13 ha estado muy organizado y daba muchos servicios, como por ejemplo café gratis y bollería una sección donde podías poner quien eras y que buscabas y un sistema de QR en pulsera que automáticamente publicaba en tus redes sociales cuando entrabas a una ponencia.

EBE13

Me llamo mucho la atención que en todas las ponencias había un proyector con mostrando el Hashtag de esta y podías ir viendo lo que twitteaban el publico.

Con este articulo quiero destacar lo que mas me ha interesado, ya que ha habido muchas ponencias muy interesante, y las cosas mas relevantes que he aprendido y que cosas queremos aplicar al blog para ir evolucionando.

‘La gamificación, la clave del engagement’ con Arturo Castelló”

Esta ponencia me resuelto muy entretenida porque explicaba las técnicas y beneficios de aplicar un entorno de juego en nuestros puestos de trabajo o como aumentar la fidelizacion de cliente con dicha técnica.

La gamificación consiste en aplicar conceptos y dinámicas propias del diseño de juegos a campos tan diversos como la educación, el marketing o la realización de encuestas con el objetivo de estimular y hacer más atractiva la interacción del usuario. Utiliza la predisposición natural humana hacia la competición y el juego para hacer menos aburridas determinadas tareas y para fidelizar al usuario. Saber mas.

En España el jugar esta asociado a los niños o ha gente joven y Arturo Castelló demostró con proyectos y estadísticas que es posible aumentar el rendimiento de un empleado o un que un usuario visite mas tu web o blog aplicando la gamificacion.

La verdad que me dio mucho que pensar en técnicas para Kustruki para que a la vez que visitéis nuestro blog podáis divertiros.

EBE13
“Las claves de la difusión de contenidos online”, según Xavier Forcadell”

Esta ponencia básicamente iba dirigida a los bloggers y por supuesto yo no podía faltar, se explico todas las técnicas que hay que utilizar para realizar un buen SEO y para gustar mas a nuestra audiencia, también se hablo de como estamos pasando a la Web 3.0 y lo importantes que son las redes sociales ahora mismo.

Es cierto que muchas cosas de las que expuso ya las sabia o por lo menos tenia conocimiento de ellas, pero siempre esta bien que te las recuerde un especialista.

EBE13

“El mundo es pequeño” con Javier Padilla

Aunque esta ponencia no fue realmente útil para Kustruki la verdad es que me encanto.

Javier Padilla es el cofundandor de Moodyo y viendo que España no conseguía financiación para montar su empresa decidió junto a su mujer irse a Nueva York para intentarlo.

Durante 30 minutos nos contó sus anecdotas y como tuvo que buscarse la vida, las diferencias entre buscar financiación en Nueva York o Silicon Valley y los peligros de ese mundo de intereses que te puedes encontrar. Me encanto porque a parte de ser de Sevilla y tener ese “Arte Andaluz” lo conto con pelos y señales, las verdades y las mentiras y al acabar creo que todo el mundo de la sala queríamos seguir escuchándolo.

EBE13

Conclusiones

Para ser mi primer EBE me lo pase muy bien y aprendí muchísimo y tengo claro que el año que viene volveré y espero que no solo, que mi socio Julio Fernández pueda acompañarme.

Es cierto que tampoco he aprendido mucho, pero si que ahora tengo la mente mas abierta y mas confianza a la hora de trabajar en el blog, ademas que una de las cosas mas importantes es que he conocido a mucha gente, entre ellos a Vicente de Parainmigrantes, Laura de La loca de los Gatos, Ana de GranadaiMedia y Wicho de MicroSiervos que llevan mucho tiempo en este mundo y han respondido a todas mis preguntas ademas de felicitarnos por el buen trabajo que estamos haciendo, a casi todo el mundo le ha gustado el blog, ademas seguramente que Kustruki pase a ser uno de los patrocinadores de GranadaiMedia.

Referente a que cosas vamos a aplicar en Kustruki, tenemos varias ideas en mente pero son una sorpresa, aunque os puedo adelantar que ya estamos trabajando en la identidad corporativa de Kustruki para dar un empujón de seriedad y oficialidad del blog.

Se me olvidaba, aunque os voy a poner los dientes un poco largos, pude probar las Oculus Rift, el sistema de realidad virtual mas avanzado hasta ahora que solo se encuentran en versiones para desarrolladores, os tengo que decir que he flipado, son alucinantes.

EBE13

En fin, esto ha sido lo mas relevante para mi de todo lo he visto en el EBE13, asistir ha sido muy positivo y tras contarle todo a Julio, le he contagiado la confianza de saber que estamos haciendo las cosas bien y tenemos que seguir así.

Dejar una respuesta