Doogee Y6, un gran terminal por menos de 100 euros

0
Doogee Y6

Como viene siendo costumbre en esta santa casa, cuando aparece un smartphone con una bajada de precio interesante nos hacemos eco. En este caso es el Doogee Y6 un gama media muy interesante, tanto por precio como por especificaciones técnicas.

La tienda online que ha lanzado esta gran oferta es Everbuying, pero antes de hablar de dinero vamos a darle un buen repaso a este teléfono y, como siempre, vamos a bucear en sus tripas. Apretaros los cinturones que comenzamos.

Características del Doogee Y6

  • Pantalla 2,5D de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles).
  • Procesador Mediatek MT6750 de ocho núcleos a una frecuencia de 1,5 GHz.
  • GPU Mali-T860.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de ampliación vía tarjeta Micro SD hasta los 64 GB.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • 3.200 mAh de batería.
  • Tamaño: 154,2 x 77,5 x 8,5 mm.
  • Peso de 197 gr.-

Además de lo dicho anteriormente, el Doogee Y6 cuenta con bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n, lector de huellas dactilares y es compatible con las frecuencias más usadas en las redes 2G, 3G y 4G FDD-LTE por lo que no tendremos problemas a la hora de disfrutar del internet más veloz.

Bajo el capó encontramos un procesador firmado por Mediatek con 8 núcleos con potencia de sobra para mover el terminal, le pidamos lo que le pidamos. Como ayuda al SoC tenemos 16 GB de almacenamiento interno y 2 GB de RAM, que si bien nos obligarán a estar pendientes de las aplicaciones que dejamos en segundo plano, no nos causará problemas.

El apartado fotográfico del Doogee Y6 me ha sorprendido gratamente. En el caso de la trasera nos encontramos con los típicos 13 megapíxeles, pero en la delantera asombran unos 8 megapixeles lo que nos asegura unos selfies de calidad por encima de la media de la gama.

Gracias a las especificaciones técnicas humildes que equipa los 3.200 mAh que monta nos darán energía más que de sobra para cruzar el día. Además, como viene siendo habitual, en el caso de quedarnos sin caldo podremos tirar de la carga rápida aunque, como siempre, aconsejamos que no se abuse de este método para evitar acortar la vida útil de la pila.

Doogee Y6

¿Este diseño no os suena?

Externamente, el Doogee Y6 tiene un diseño que, aquellos que lleven un tiempo en el mundo de los smartphones, les resultará conocido. Los bordes redondeados y metálicos con los botones bajo la pantalla con el home cuadrado son unas características muy similares a el iPhone 3G.

Comprar Doogee Y6

Como dije al principio del artículo, el precio del Doogee Y6 en la tienda online de Everbuying es de 98,99 euros. Un coste muy bajo para tratarse de un smartphone con unas características técnicas muy interesantes si somos de aquellos que utilizamos un par de aplicaciones y llamadas.

Como broche final, este terminal incluye un protector de pantalla y una funda de silicona para la tapa trasera. Así que este conjunto lo tiene todo, una marca con historia, funda, protector y unas especificaciones correctas.

Dejar una respuesta