Doogee Y100 Pro, un 4G muy económico

5
Doogee Y100 Pro

A puntito de terminar la semana y bueno, aprovechando que es fiesta para algunos entre los que me incluyo, vamos a hablaros de un nuevo terminal de una marca que a muchos gusta pero a otros puede que no tanto.

Doogee es la marca elegida hoy jueves por el modelo que saldrá a la venta dentro de un mes más o menos, el Doogee Y100 Pro. De este terminal se puede decir varias cosas pero eso lo comentaremos más adelante.

Doogee Y100 Pro, el teléfono que querrás tener en tu bolsillo

El diseño me recuerda mucho a esos primeros smarphones donde lo redondeado estaba de moda. Solamente tenéis que mirar un poco hacia atrás y ver que el HTC Wildfire y otros muchos modelos tienen un diseño parecido.

Aun hay que esperar, como he dicho anteriormente, un mes para poder comprarlo; sin embargo, si os interesa, podéis hacer la precompra y aseguraros un buen precio. Más adelante os diré dónde comprarlo y por cuanto sale, como habitualmente hago con este tipo de artículos.

Características

¿Qué nos da este Doogee Y100 Pro?, pues lo siguiente:

  • Pantalla IPS OGS de 5″ con una resolución HD (1280 x 720).
  • Procesador Mediatek MT6735 de 64 bits con cuatro núcleos y una frecuencia de 1,3 Ghz.
  • GPU ARM Mali 760 MP2.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento con posibilidad de añadir tarjeta microSD hasta 128 Gb.
  • Cámara trasera 8 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

A esto hay que incluir una batería de 2200 mAh, dualSIM, sensor de gestos, dos colores (negro o plateado) y Android 5.1 Lollipop.

Doogee Y100 Pro

Como podéis ver más adelante el Doogee Y100 Pro es compatible con las redes WCDMA y FDD-LTE que usamos en España. Sabéis que nos preocupamos por informaros de las redes que tienen y podemos confirmar que este teléfono solo trae 800 MHz en 4G, lo que deja un teléfono sin la banda 900 MHz en 3G. Por si acaso tenéis dudas, a continuación os dejo las frecuencias.

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 850/1900/2100 MHz
  • 4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600 MHz

Se podría decir que este terminal chino es un modelo vintage-moderno de esos primeros smartphones. No es feo pero personalmente no me parece demasiado atractivo. Una cosa que veo bien es que sea de un tamaño de 5 pulgadas ya que como sabéis 5,5 pulgadas creo que es demasiado engorroso.

El Doogee Y100 Pro si parece que tenga los botones retroiluminados y que cuente con led de notificaciones. Aun no se sabe a ciencia cierta pero, si algo de esto cambia estad seguros de que lo cambiaremos aquí.

Los 2200 mAh se quedan un poco cortos para un uso continuado del terminal, pero si por suerte sois de esos que solo lo usa de vez en cuando para llamar y algún que otro mensaje, no dudéis que aguantará un día entero. Si por el contrario sois de los que no paráis, llevad una Power Bank encima.

El Mediatek MT6735 es el procesador elegido con un rendimiento bastante bueno y que seguro sacará todo ese potencial de los 64 Bits que tanto queremos ver en Android 5.1.

Poco a poco se van introduciendo nuevas tecnologías como el control por gestos. El Doogee Y100 Pro lo incluye y, tras probarlo en el Landvo de mi madre, me parece muy curioso y hago el tonto con esta característica haciéndome pasar por un Jedi.

Doogee Y100 Pro

Si os han gustado estos teléfonos y queréis comprarlos con un descuento bastante importante, podéis adquirirlo en GearBest usando el código Y100PRO lo que hace que se quede en unos 100 euros más o menos.

Comprar Doogee Y100 Pro

¿Qué os parece el diseño de este Doogee Y100 Pro? ¿Os gustan sus lineas? De haber podido meter algún tipo de tecnología nueva ¿Qué hubierais puesto? ¿Cómo lo veis de precio?.

Ya sabéis que estamos abiertos a que nos contéis vuestra opinión sobre los distintos terminales. Aprovecho y os recuerdo que cualquier cosa que necesitéis, nos la podéis hacer llegar por los comentarios o por KusForo, nuestro foro de debate.

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta