Doogee Y100 Plus, mejorando lo que ya era bueno

0
Doogee Y100 Plus Portada

Hace cosa de un mes nuestro compañero Javi nos habló del Doogee Y100 Pro, un económico terminal con cobertura 4G con capacidad para encandilar a más de uno con su precio asequible. La marca ha presentado ahora en sociedad una variante algo más grande del terminal, que han bautizado como Doogee Y100 Plus, y que esconde alguna mejora interesante.

La tendencia que vemos con el Doogee Y100 Plus de sacar varios refritos del mismo dispositivo no es nueva en Doogee, puesto que este fabricante suele ser dado a mostrar mil pequeñas variaciones de un mismo teléfono, como ya vimos en la caótica presentación del Doogee F3.

Características del Doogee Y100 Plus

  • Pantalla IPS OGS de 5,5 pulgadas con una resolución HD 1280 x 720 píxeles.
  • Procesador Mediatek MT6735 de 64 bits con cuatro núcleos y una frecuencia de 1,3 Ghz.
  • GPU ARM Mali 760 MP2.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento con posibilidad de añadir tarjeta microSD hasta 128 Gb.
  • Cámara trasera fabricada por Sony de 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.

A esto hay que añadir una batería de 3.000 mAh, capacidad dualSIM, sensor de gestos y Android 5.1 Lollipop.

El incremento de tamaño de pantalla, dando un salto desde las 5 hasta las 5,5 pulgadas, es el cambio más visible que acompaña al Dooge Y100 Plus, pero quizás no el más importante. La batería también se ha visto modificada como consecuencia y ha pasado de los 2.200 mAh de capacidad inicial a los 3.000 mAh que trae bajo el brazo este nuevo smartphone.

Las cámaras también han sufrido una mejoría, quizás la más sugerente de entre las novedades que aporta el Doogee Y100 Plus. El salto cualitativo más importante se encuentra en el sensor de la cámara trasera, fabricado por Sony y que ahora cuenta con 13 Megapíxeles. Nada mal para un terminal destinado a los usuarios de gama media económica que anden en busca de un phablet actual.

Doogee Y100 Plus Camara

Todavía no tenemos fecha de lanzamiento oficial ni precio recomendado de venta al público para este nuevo Doogee Y100 Plus. Teniendo en cuenta que el Doogee Y100 Pro puede encontrarse por unos 100 € puesto en casa y que el Plus cuenta con un hardware casi idéntico, dudo mucho que el incremento de precio sea algo como para llevarse las manos a la cabeza. Saldremos de dudas en cuanto el fabricante desvele estas últimas incógnitas del móvil.

Dejar una respuesta