Doogee X9 y X9 Pro, la gama de acceso se renueva

0
Doogee X9 y X9 Pro

La compañía asiática Doogee esta preparada para lanzar dos nuevos terminales de su gama X. Estos smartphones, llamados Doogee X9 y X9 Pro vienen para revitalizar la gama de acceso de la marca con unas especificaciones correctas pero contenidas.

Es un nicho en el que Doogee se mueve muy bien y es capaz de lanzar, al mercado, dispositivos muy bien acabados y con las características técnicas justas para hacer las delicias de aquellos que sólo usan el móvil para 3 o 4 aplicaciones, hacer llamadas o alguna foto puntual.

Características del Doogee X9

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles).
  • Procesador Mediatek MT6580 con 4 núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz.
  • 1 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable vía tarjeta Micro SD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles.
  • 3.000 mAh de batería.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Habría que subrayar que el Doogee X9 no es compatible con las redes 4G por lo que tendremos que quedarnos con las 3G como velocidad máxima. Además de todo lo anterior cuenta con entrada de audio de 3,5 mm, bluetooh 4.0 y WiFi 802.11 b/g/n.

No hay mucho que añadir sobre las tripas de este smartphone. El procesador no es nada del otro mundo pero debería ser suficiente para moverlo con fluidez. Como apoyo encontramos 1 GB  de RAM que tampoco ayuda demasiado y nos obligará a estar pendientes de las aplicaciones que dejamos en segundo plano.

De las cámaras tampoco se puede decir demasiado, monta una trasera de 13 megapíxeles con capacidad para grabar vídeos a 1080p y 30 FPS y una delantera de 8, algo que si que sorprende y agradecerán todos aquellos a los que le gusten los selfies.

Gracias a unas especificaciones técnicas humildes, el Doogee X9 si que sorprende en el apartado de la batería. Lleva instalada una pila de 3.000 mAh que le otorga una autonomía de, hasta, 72 horas en stand by y 11,3 horas de conversación.

Características del Doogee X9 Pro

Al compartir muchos componentes con el X9 permitidme que me centre únicamente en las diferencias.

  • Procesador Mediatek MT6737 con cuatro núcleos a una frecuencia de 1,4 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • Compatible con las frecuencias más usadas en las redes 4G.

Pues para muestra un botón, tenemos, con el Doogee X9 Pro, un procesador algo más potente y el doble de memoria RAM. Con estas especificaciones queda claro que, el público al que va dirigido es bastante más amplio.

Por último tenemos el apartado del precio, el Doogee X9 saldrá por 88,88 dólares, unos 81,50 euros, y el X9 Pro por 99,99 dólares, algo más de 91,50 euros al cambio actual. Sin duda, por estos precios, son unos teléfonos muy interesantes que habrá que mantener en el radar.

Dejar una respuesta