Doogee X5 Pro, mejorando lo presente

5
Doogee X5 Pro blanco y negro

La marca china Doogee se une a la moda de mejorar sus terminales en parte con el Doogee X5 Pro con el que esperan repetir el éxito que tuvieron con el X5 y, a ser posible, las ventas.

Lo bueno de centrarse en mejorar un terminal es que muchas de las piezas usadas, así como el diseño, se pueden reutilizar consiguiendo ajustar el precio todo lo posible ganando en rendimiento.

Características del Doogee X5 Pro

  • Pantalla IPS capacitativa de 5 pulgadas con una resolución HD (1280 x 720).
  • Procesador  Mediatek MT6580 con cuatro núcleos a una frecuencia de 1 Ghz.
  • GPU: Mali-T760
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento ampliable vía MicroSD de hasta 32 Gb.
  • Dual SIM.
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles.
  • Bluetooth 4.0.
  • 2400 mAh.

El primer punto en el que mejora este terminal es en las redes que soporta. Mientras el X5 normal sólo era compatible con redes 2G y 3G el Pro lo es también con las 4G que usan las operadoras españolas permitiéndonos un acceso a internet muy rápido.

El Doogee X5 Pro también gana en memoria interna, pasando de 8 Gb a 16, y en RAM hasta los 2 Gb convirtiéndolo en un móvil correcto con un rendimiento decente y elevándolo de la gama baja a la gama media.

Las cámaras se mantienen igual y siguen siendo algo escasas, metidos en materia, podrían haber mejorado este apartado y haberle colocado 8 megapíxeles detrás y 5 delante, que tampoco creo que hubiera sido mucho trabajo ni que hubiera disparado el precio del terminal.

Un aspecto de este Doogee X5 Pro que gana calidad pero pierde rendimiento es el procesador. El X5 montaba un Mediatek MT6580 a 1,5 GHz que ha sido cambiado por un MT6735 a una frecuencia de 1 GHz, puede parecer una pérdida de potencia pero el nuevo procesador es muy eficiente y no se notará la diferencia.

Doogee X5 Pro perfil

Bajar la frecuencia al procesador tiene sentido en el momento en el que descubrimos que la batería es la misma que monta el X5, pero que tiene que mover 1 Gb de RAM extra por lo que la decisión de Doogee no nos parece descabellada. Yo, si tuviera que elegir, preferiría más memoria RAM a más procesador sin dudarlo.

Externamente, el Doogee X5 Pro está fabricado en policarbonato recubierto de goma para darle un tacto diferente y mejorar el agarre de la mano sobre él, además su tapa trasera está curvada consiguiendo que se adapte a la palma de la mano sin ningún problema.

En cuanto a lo que cuesta no os preocupéis, por tan sólo 80 euros podréis ser los poseedores de este móvil chino en blanco o en negro y es que, a este precio, yo soy capaz de perdonarle sus defectos y quedarme sólo con sus virtudes.

5 COMENTARIOS

      • En el reloj viene un código QR que me lleva a la aplicación. No me deja instalarla por que dice que no es compatible con el teléfono.
        Instalo otras y solo me deja usarlo como accesorio bluetooth. Me dice que el teléfono no es compatible con las otras funciones.
        ¿Hay algo que crees que pueda hacer? ¿Por desde Doogee no me dicen nada

Dejar una respuesta