Doogee X5, la palabra economico cobra un nuevo significado

0
Doogee X5 Portada

El fabricante chino Dogee no para. Ayer mismo estuve comentando por aquí, las mil y una variantes de su próximo tope de gama, el Doogee F3, y ahora nos toca hablar de su hermano pequeño, el Doogee X5. Si los teléfonos que de los que estuve hablando ayer no me gustaron fue por lo caótico de su propuesta, todo lo contrario que el mensaje que porta el teléfono que hoy nos ocupa.

En este caso nos encontramos con un terminal de caracteristicas más que decentes a un autentico precio de derribo. Normalmente suelo dejar el precio como último aspecto del que hablar, pero hoy se adelante debido a que hay fuentes que indican que el Doogee X5 saldrá a la venta el próximo mes de agosto por tan solo 49,99 dólares.

Especificaciones del Doogee X5

  • Procesador quad core de 32 bits Mediatek MT6580 a 1,3 GHz.
  • 1 GB de  memoria RAM.
  • 4 GB de almacenamiento interno, ampliable en 32 GB mediante ranura microSD.
  • Pantalla curvada IPS de 5 pulgadas con resolución HD 1260×720.
  • Cámara trasera de 5 MP con flash LED.

Además de todo esto se sabe que el Doogee X5 incluirá conectividad 4G / LTE, una batería de 2.200 mAh y estará a la venta en blanco y negro, aunque no se descartan que más colores se unan a la oferta.

Doogee X5 Parte trasera

En las fotos promocionales que ya se pueden encontrar por la red vemos como el Doogee X5 incluye una cámara frontal, pero no he encontrado muchos datos sobre ella. Teniendo en cuenta el reducidísimo precio por el que va a salir a la venta este smartphone y lo escueto de las características de su cámara trasera no debemos esperar grandes cosas de ella.

Se dice que la marca tiene en el horno una versión del Doogee X5 que incluiría un Mediatek MT6735 reemplazando al que viene de serie. Sería un cambio menor con el que pasaríamos a un chip de 64 bits algo más veloz, pero que desvirtuaría el principal valor de este terminal, su precio, con tal de darle un poco más de potencia. Dudo que cuando vea la luz esta variante sea mínimamente relevante.

Personalmente no me compraría uno de estos Doogee X5 para mi, puesto que estoy encantado con mi Xiaomi Redmi Note 3G, pero de haber salido un poco antes mi hermana y mis suegros no tendrían cada uno un Landvo L500s. Para aquellos que no le piden grandes cosas a sus teléfonos este dispositivo tiene pinta de ser el aparato ideal.

Dejar una respuesta