Doogee Turbo DG2014, análisis de un desconocido

18
Doogee Turbo DG2014

Buenas, hoy viernes es el mejor día de la semana, primero porque tenemos el fin de semana a la vuelta de la esquina y segundo porque publico un nuevo análisis :D. Esta vez se trata del Doogee Turbo DG2014 un teléfono de una marca totalmente desconocida para mi. Comenzamos.

Características

  • Pantalla OGS IPS de 5 pulgadas.
  • Resolución 1280 x 720 (HD).
  • Mediatek MT6582 de 4 núcleos a 1,3 GHz.
  • GPU Mali 400.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 32 GB por microSD.
  • Cámara trasera de 13 megapixel y delantera de 5 megapixel.
  • Batería de 1750 mAh.
  • Dual SIM.
  • Android 4.2.9.

Presentación y unboxing

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Análisis del Doogee Turbo DG2014

General y materiales

La estructura o bloque principal está fabricado por una aleación de magnesio y aluminio, que dota al Doogee Turbo DG2014 de una buena consistencia y el resto de plástico.

Me han sorprendido mucho estos materiales ya que no son los normales en los dispositivos de esta gama y precio, da gusto empezar así los análisis, además el teléfono está disponible en negro, blanco, amarillo y azul.

Doogee Turbo DG2014

Por la parte frontal, tenemos en su zona superior los sensores, el auricular protegido por una elegante malla negra, y la cámara frontal. Destacar que no tiene LED de notificaciones, cosa que no entiendo ya que es algo fundamental hoy en día.

Por debajo de la pantalla tenemos los 3 botones capacitativos comunes, el de retroceso, menú y home, que están serigrafiados y no son retroiluminados, cosa que aunque no es muy importante, es otro detalle que siempre está bien tener.

Doogee Turbo DG2014

Los perfiles del teléfono es de lo que más me ha gustado, el superior y el inferior son de plástico, en cambio los laterales son de la aleación anteriormente nombrada en color gris mate y sujetos por 2 tornillos que bajo mi punto de vista le dan un toque muy chulo.

Sin duda el Doogee Turbo DG2014 tiene detalles que lo diferencian del resto y lo hacen algo diferente.

Doogee Turbo DG2014

En el perfil superior encontramos la entrada microUSB y la entrada de 3,5 mm para auriculares o manos libres. En perfil inferior unicamente tenemos el micrófono. En el perfil derecho tenemos los botones de volumen y finalmente en el lado izquierdo el botón de encendido y apagado.

Los 3 botones son metálicos, su pulsación es buena y no presentan ninguna holgura, por lo que intuyo que no tienen porque dar problemas pasado el tiempo.

Doogee Turbo DG2014

Toda la parte trasera esta moteada y su diseño es algo diferente a lo que estoy acostumbrado.

En primer lugar tenemos la cámara, esta sobresale unos 2 milímetros y esta rodeada por un marco de color gris. Su diseño no me gusta y me parece poco practico porque hace a la cámara bastante vulnerable a los arañazos cuando lo apoyemos o que se enganche con bastante facilidad.

Doogee Turbo DG2014

Justo debajo de la cámara tenemos el flash LED rodeado por una pletina plateada con unas letras chinas o dibujos, no he podido averiguar si tienen algún significado, pero independientemente de esto, le dan un toque diferente al Doogee Turbo DG2014.

Finalmente por la parte inferior tenemos las letras “DOOGEE” en color blanco, el eslogan de la marca y un rectángulo micro-perforado para dar salida al sonido del altavoz con unos pequeños resaltes a ambos lados para que cuando lo apoyemos no cubramos por completo la salida.

Doogee Turbo DG2014

La tapa trasera es de plástico y como he dicho esta moteada, gracias a unos clics queda bastante sujeta al bloque principal y sin presentar ninguna holgura. Como digo queda muy bien sujeta pero no hace falta dejarse las uñas para quitarla.

Tras quitarla tenemos las diferentes antenas, la conexión para las tarjetas SIMs, la ranura para la microSD, el alojamiento de la batería y el altavoz principal.

Doogee Turbo DG2014

Tiene unas medidas de 142 x 71 x 6 milímetros que es un tamaño muy contenido teniendo en cuenta su pantalla de 5 pulgadas. El punto fuerte sin duda es su grosor de 6 milímetros que lo hacen muy ligero y cómodo de utilizar, además de pasar desapercibido en unos pantalones pegados, por ejemplo.

En la mano las sensaciones son buenas, se nota claramente la calidad general del teléfono y la sensación fría del perfil y de sus botones.

Doogee Turbo DG2014

Respecto a su caja, es bastante simple, por la parte delantera el nombre de la marca en plateado y por la trasera, las características del Doogee Turbo DG2014 en varios idiomas. Al abrir la caja lo primero que nos encontramos es el teléfono en una bandeja de plástico y debajo de este la batería.

Tras quitar la bandeja tenemos el libro de instrucciones en ingles, el cargador compatible con España, un protector de pantalla, unos cascos manos libres y lo que más me ha gustado, el cable USB. Este último es plano, tanto el cable como las conexiones y tiene una correa para abrazar el cable cuando lo recojamos.

Doogee Turbo DG2014

Todos los accesorios son en color blanco y se agradece que incorporen los cascos / manos libres aunque no sean de mucha calidad. Para esta labor recomendamos los Xiaomi Piston 2 que ya analizamos.

Pantalla

La pantalla del Doogee Turbo DG2014 es IPS, está fabricada con la tecnología OGS y ofrece una resolución HD de 1280 x 720 pixeles. Los colores son naturales y bastante nítidos, nos os voy a engañar, la pantalla se ve bien.

La pantalla permite hasta 5 puntos simultáneos, su respuesta táctil es correcta y aunque la moda últimamente es resoluciones Full HD, os aseguro que para un tamaño de 5 pulgadas con HD es más que suficiente.

Doogee Turbo DG2014

Donde más diferencia he notado respecto a otros modelos es en el brillo, el cual tiene mucha potencia y estando al máximo puede llegar a molestar en situaciones oscuras, en cambio, a sol directo se agradece ya que facilita mucho el uso del teléfono.

Al ser IPS, el angulo de visión mejora notablemente, pudiendo llegar hasta casi los 180 grados son distorsión del color y sin sombras.

Doogee Turbo DG2014

La pantalla en principio está libre de fugas de luz, aunque esto es algo que el tiempo dirá a ciencia cierta, puedo adelantar que en esta semana de uso intenso no ha habido ningún síntoma o indicio de que puedan aparecer estas incómodas manchas.

Rendimiento

El Doogee Turbo DG2014 monta el último y famoso procesador “Quad Core” de Mediatek, el MT6582 de 4 núcleos a 1,3 GHz, la GPU Mali 400 y 1 GB de RAM.

Doogee Turbo DG2014

El rendimiento de este procesador es muy correcto y aunque esta lejos de los nuevos “Octa Core” a día de hoy sigue siendo más que suficiente para ejecutar cualquier aplicación del mercado y la mayoría de los juegos de forma fluida, en serio, no hace falta tener 8 núcleos para tener una buena experiencia en los móviles o en Android.

La reproducción de vídeos HD ha sido fluida al igual que el videojuego, sin tirones o cualquier otro problema y aunque el audio no es gran cosa, es más que suficiente para escuchar con claridad.

Uno de los puntos fuertes del MT6582 es su consumo, ofrece una excelente relación rendimiento/consumo y si a esto le sumamos que las pantallas OGS consumen también muy poco, con su batería de 1750 mAh tendremos más que suficiente para el día completo.

Doogee Turbo DG2014

Esta captura de consumo es orientativa, ya que la mayor parte del tiempo el teléfono ha estado en standby. A continuación los diferentes benchmarks con sus correspondientes comparaciones con otros modelos.

Antutu

Doogee Turbo DG2014

Anomaly 2 benchmark

Doogee Turbo DG2014

3D Mark

Doogee Turbo DG2014

Vellamo

Doogee Turbo DG2014

Prueba del videojuego Dead Trigger 2

Cámara

En este apartado disponemos de una cámara trasera de 13 megapixeles que según Doogee está compuesta por una lente con 5 cristales especiales y un filtro infrarrojo que en su conjunto consiguen una captación del color más natural.

Lo cierto es que la calidad de las fotos me ha sorprendido y aunque no soy ningún entendido en fotografía creo que hace buenas fotos. Todas están hechas en modo automático, por lo que imagino que de manera manual, tocando algunos parámetros, los entendidos podréis sacar un mejor rendimiento.

En las fotos diurnas con luz natural la imagen es nítida y como garantiza Doogee, los colores son bastante naturales y están muy definidos, reproduciendo fielmente el objeto o situación fotografiado, al igual que en interiores con luz artificial donde la calidad es también muy buena.

En las fotos nocturnas se nota claramente que la calidad baja y la lente ya no es tan efectiva como con buena luminosidad. En general he notado que falta nitidez y que las fuentes de luz saturan un poco la imagen, eso si, tengo que destacar la función HDR, que claramente mejora el resultado y aunque la fotografía se toma más lenta, vale realmente la pena.

Respecto al macro no tengo mucho que decir, aproximadamente a una distancia de unos 5 centímetros la cámara enfoca bien y aunque no es la finalidad principal, también nos permite trastear o jugar un rato con este tipo de fotografía.

La cámara frontal tiene 5 megapixeles, más que suficiente para videoconferencias o para hacernos un auto retrato. Como una imagen vale mil palabras, os dejo algunos ejemplos donde vosotros mismo podréis valorar la calidad de la cámara.

Potencia flash LED

Doogee Turbo DG2014

Foto tomada totalmente a oscuras

Galería de fotos

Prueba de grabación a 720p

Prueba de grabación a 1080p

Conectividad y sensores

En lo que se refiere a conectividad el Doogee Turbo DG2014 se mantiene más o menos en la media de su gama, incluyendo las características básicas.

  • Dual SIM (SIM y microSIM)
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: 850/2100 MHz.
  • GPS con soporte A-GPS.
  • Wifi 802.11 b/g/n con tecnologia Display y Direct.
  • Bluetooth 3.0.

No incluye la famosa banda 900 para el 3G, cosa que yo no valoro mucho como podéis ver en “Redes móviles en España. La guía definitiva“. Lo que me ha sorprendido es el rendimiento del GPS, que ha sido muy correcto, en un par de minutos ya se había posicionado perfectamente con una precisión alrededor de los 3 metros.

Doogee Turbo DG2014

A parte de llevar los sensores típicos (acelerometro, proximidad, luz, etc) también lleva sensor de gestos o “Air Gesture” que nos permitirá realizar determinadas acciones pasando la mano por encima del teléfono.

En cambio la cobertura Wifi ha sido bastante pobre aunque el rendimiento es correcto, pero me temo que si estamos bastante lejos del punto de acceso, podremos tener problemas.

Doogee Turbo DG2014

En la prueba del trafico de datos, no he notado ningún corte ni perdida de datos.

Sistema operativo

El Doogee Turbo DG2014 viene con Android 4.2.9, si habéis leído bien 4.2.9. Todos estaréis pensando que esa versión no existe y que se trata de un error de Doogee, pues bien en principio la versión no existe pero tanto en el teléfono como las fuentes oficiales y la web oficial nombran dicha versión, por lo que he deducido que estará optimizada por Doogee y le han añadido un 9.

Doogee Turbo DG2014

Sea la versión que sea funciona bastante bien y viene limpia de aplicaciones chinas. El rendimiento es bastante fluido y durante esta semana no he notado ningún problema ni error.

El mayor cambio lo encontramos en la personalización, donde Doogee ha dotado al sistema de una combinación de colores planos, al estilo de iOS 7 y una forma de iconos con las esquinas redondeadas.

Doogee Turbo DG2014

Como he dicho no trae ninguna aplicación china, lo único que trae es la aplicación “Assistive Touch” que lo que hace es añadir un acceso directo en los escritorios a unas determinadas acciones como son menú, apagado de la pantalla, galería de vídeos, retroceso y home. A mi personalmente me parece una tontería, pero bueno se agradece que Doogee no se conforme e intente añadir algo más de valor a su versión 4.2.9. 😀

Doogee Turbo DG2014

Donde veo el mayor problema va a ser respecto a la comunidad. Bajo mi punto de vista Doogee es una marca minoritaria, por lo menos en España, por lo que su soporte por la comunidad en forma de roms, tutoriales, etc se va a ver mermada.

Conclusiones

Bueno llegamos al final del análisis, la verdad es que no he quedado descontento con este modelo pero tampoco me ha sorprendido en exceso, me esperaba algo más, pero bueno, tiene detalles como el del cable USB que me han gustado.

El Doogee Turbo DG2014 es un teléfono más del mercado de los muchos que podemos encontrar, no introduce nada nuevo y por lo que más destaca diría que es su diseño, si este os gusta, es una buena opción a tener en cuenta. Tiene un precio en China de unos 150 dolares (115 euros más o menos), reconozco que es buen precio, pero bajo mi punto de vista existen mejores alternativas por un precio más o menos parecido.

Como digo en su presentación, no conocía la marca Doogee y este es el primer teléfono que analizo de esta y aunque me esperaba más del modelo, si creo que Doogee puede tener futuro y llegar a sorprenderme, la apunto a la lista para tenerla en cuenta. 😀

En fin, doy por concluido el análisis de esta semana, espero que os haya sido útil a los posibles compradores. Como siempre es un placer escribir para vosotros y aunque últimamente las cosas no me van como me gustaría, intentare estar cada semana aquí con un nuevo modelo.

Un saludo y nos vemos la semana con viene con el increíble UMI X3.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
8
Pantalla
7.5
Rendimiento
7
Cámara
8.5
Conectividad
7
Compartir
Artículo anteriorJiayu F2 y su afán por ser un grande del 4G
Artículo siguienteFramaroot, como hacer root a los móviles chinos
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

18 COMENTARIOS

  1. Buenas, tengo este mismo móvil y estoy contentísima con él, pero me gustaría saber cómo puedo actualizar 4.2.9 de Android a la 4.4.x. ¿Me lo sabrías decir? Me gustaría una alternativa sin tener que rootear, pero si no hay ya me conformaría. Muchísimas gracias!! Y muy buen análisis! Un saludo.

    • Buenas tardes Nuria,

      En el apartado de tutoriales, tengo un extenso tutorial de como actualizar móviles con procesador Mediatek como el tuyo.

      Ya veras como te sirve y logras actualizarlo. Un saludo.

  2. Peor imposible, tengo una pequeña tienda de telefonía y este verano probé a traerlos ya que pintaban bien, pero a cual peor. Al principio la pinta era estupenda, baratos, bonitos, iban rápido, de hecho se vendieron volando. Sin embargo meses después ha empezado el goteo constante de clientes por múltiples fallos, por lo que la calidad de fabricación y materiales es pésima. Además, en Doogee España se lavan las manos y en dos casos he tenido que pagarles yo la reparación a mis clientes por no quedar mal, porque ellos se lavaron las manos alegando humedad o que el terminal tenía un golpe (y no tenía casi ni rasguños visibles). Huid de ellos como de la peste.

    • Buenos días Jose. Muchas gracias por tu comentario y experiencia, nunca está de más. Respecto a tu experiencia, que mala suerte con la marca, mira que parecía que iban a hacer las cosas bien. Bueno, gracias nuevamente.

  3. Hola,
    Hace dos días he adquirido un terminal de este modelo y me ha ido realmente bien en todo, salvo en una cosa, en la parte inferior y en la parte superior, la pantalla no detecta bien las pulsaciones, me gustaría saber si te ha pasado algo así, por si debería cambiarlo.
    Gracias.

  4. Comentas que por el precio hay otras opciones que te gustan más. ¿Cuales crees más interesantes? Te lo pregunto por que pensaba comprar uno a mi hija.

  5. Hola salvador,
    No veo publicado un comentario que te envie, igual fue cosa mia. Te lo vuelvo a escribir.
    Tengo el doogee turbo dg2014 y no me localiza ningun satelite. de hecho en ajustes tengo encendido el gps y en la parte de arriba no me sale ningun icono de antena. A ver si me dices por donde pueden ir los tiros.
    Gracias de antemano.

      • Segui tu tutorial. En el YGPS se queda TTFF: Counting parpadeando y no reconoce la chip version ni la mnl version. Al pulsar hot, full, y a-gps restart cambia el boton de color pero no hace nada.

  6. muy bueno, acabo de recibir el mio y la verdad funciona de maravilla…lo malo es la bateria, pensaba que no podia ser tan mala comparada con mi xperia arc y que a lo largo del dia con un uso de whatsapp y poco mas me duraria mas de un dia de sobra, pero de momento no es asi.
    Otro problema son los iconos, no me gustan nada y he descargado un launcher, otro gasto mas para la bateri.
    PORFAVOR, ya que como dices, no vamos a tener muchos tutoriales y tal, me gustaria desde mi ignorancia saber la mejor manera de ahorrar toda la bateria posible para este dispositivo contando con que quiero cambiar el estilo de los iconos, utilizo el nova.
    muchas gracias.

    • Buenas Miguel,
      Que utilices un launcher u otro no influye en la bateria o por lo menos no debería. Mi consejo es que busques alguna ROM actualizada en caso de no tenerlo, ya que me parece que no te dure el día completo. Tengo en mente hacer un tutorial genérico de como ahorrar batería cuando acabe las vacaciones, un saludo.

Dejar una respuesta