Homtom HT7, por menos de 60 euros tienes un smartphone

7
Homtom HT7 negro

La marca china Homtom, filial de Doogee, ya ha lanzado para su reserva su nuevo terminal lowcost, el Homtom HT7, un móvil con unas especificaciones correctas que centra su atractivo en su reducido precio.

Echando la vista atrás, las compañías asiáticas han dado mucha vida al mercado de los teléfonos inteligentes, no sólo por que han permitido el acceso a terminales con unas especificaciones técnicas increíbles a precios muy buenos si no por la gran competitividad en la gama baja del mercado.

Características del Homtom HT7

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con una resolución HD de 1280×720.
  • Procesador de 4 núcleos MediaTek MT6580 de 32 Bits con una frecuencia de 1,3 Ghz.
  • GPU Mali-400 MP.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliables por MicroSD hasta los 64 GB.
  • Cámara trasera 8 de MegaPíxeles.
  • Cámara frontal de 2 MegaPíxeles.
  • Android 5.1 Lollipop.
  • Dimensiones: 155.4 x 77.8 x 7.9 mm.
  • Batería de 3000 mAh.

Además, este terminal es compatible con las redes 2G (GSM 850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz y 1900 MHz) y 3G ( WCDMA 2100 MHz, 1900 MHz y 850 MHz) más usadas alrededor del globo aunque sí que se echa de menos la cobertura 4G del conjunto.

Entrando en materia, el Homtom HT7 tiene un procesador muy cumplidor que, si bien no tiene una potencia de otro mundo, resolverá sin problemas las tareas típicas a las que se enfrenta un smartphone.

El apartado que, a mi entender, brilla menos es el de la memoria RAM, creo que, a pesar de ser un móvil muy barato, nosotros, los consumidores, si hubiéramos perdonado una pequeña subida de precio a cambio de disfrutar del doble de memoria.

Las cámaras de este Homtom HT7 consiguen sus 8 y 5 megapíxeles por interpolación, es decir, el hardware tiene 5 y 2 megapíxeles respectivamente aumentándolos gracias a software.

Homtom HT7 negro y blanco

Externamente, estamos ante un terminal muy atractivo, con una tapa trasera construida en plástico con un patrón de cuadrados y cierta rugosidad. Además se puede elegir en blanco o en negro.

He querido dejar el precio para el final, aunque ya lo habréis visto en el título, y es que el punto fuerte de este Homtom HT7 se encuentra en lo barato que es. Su precio de lanzamiento es de 59,99 dólares lo que serían menos de 57 euros al cambio.

Sinceramente hacía mucho tiempo que no consideraba que por menos de 60 euros se podía adquirir un móvil en condiciones (mi anterior apuesta ha sido el Doogee X5 Pro que se encuentra alrededor de los 80 euros). Sigue así Homtom, no cambies nunca.

7 COMENTARIOS

  1. Pues Francisco, para lo barato que es, es perfecto para una persona NO GEEK. A mi me parece muy apañaito 🙂
    Gracias por tus artículos y un saludo!

Dejar una respuesta