Doogee Hitman DG850, análisis replicando al Xiaomi Mi4

16
Doogee Hitman DG850

Hola compañeros, ya estoy aquí con el análisis completo del Doogee Hitman DG850, un teléfono donde su punto fuerte es ser replica del famoso Xiaomi Mi4.

Doogee no es una marca que haga replicas, pero en este caso han hecho una excepción. Aun así, este Doogee Hitman DG850 tiene varios matices que lo hacen único y lo diferencian del original, durante el análisis los iréis viendo.

Características

El Doogee Hitman DG850 posee un hardware sencillo, pero más que apto para los tiempos que corren, evidentemente no tiene nada que ver con el original del Mi4.

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720).
  • Procesador Mediatek MT6582 de 4 núcleos a 1,3 GHz.
  • GPU Mali 400.
  • 1 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 13 megapixels y frontal de 8 megapixels.
  • Batería de 2500 mAh.
  • Android 4.4.2.

Presentación

Análisis del Doogee Hitman DG850

Tras un vistazo rápido del teléfono en vídeo, empezamos con su análisis en profundidad.

General y materiales

El Doogee Hitman DG850 es un teléfono unibody, es decir, no se puede extraer la tapa trasera, todo es un bloque. Sus materiales de fabricación son muy buenos, destacando su cuerpo en una aleación de Zinc y Aluminio, y su diseño, similar al Xiaomi Mi4.

El ensamblado es muy correcto, no he encontrado ningún defecto, holgura o crujido extraño y tampoco indicios de encontrarlos en un futuro. El teléfono lo podemos encontrar en color blanco y negro, donde únicamente cambiar el color del marco frontal y la tapa trasera.

Doogee Hitman DG850

Por la parte frontal encontramos la pantalla de 5 pulgadas perfectamente imbuida gracias al marco de únicamente 2 milímetros. Por la parte superior tenemos los sensores, el auricular principal y la cámara frontal. Por la parte inferior tenemos los 3 botones capacitativos de menú, home y retroceso retroiluminados en color blanco.

Tengo que destacar que no lleva LED de notificaciones.

Doogee Hitman DG850

En los perfiles del Doogee Hitman DG850 es donde se aprecia realmente la calidad de los materiales, ya que palpamos con nuestras propias manos esa aleación de Zinc y aluminio que tan buenas sensaciones da, me refiero a ese frío del metal.

El perfil se divide en dos, la parte principal y la unión con el frontal del teléfono que es pulida y tiene cierta inclinación, en la siguiente foto lo veréis a todo detalle.

Doogee Hitman DG850

En el perfil superior únicamente tenemos la entrada para unos auriculares/manos libres y el sensor infrarrojos. En el derecho los botones físicos de volumen y encendido. Por el izquierdo solamente la bandeja para el DualSIM y finalmente, por el perfil inferior, la entrada microUSB, el micrófono y el altavoz principal.

Los botones de volumen y encendido son de plástico, y su pulsación es correcta, no tienen pinta de fallar o deteriorarse con el tiempo.

Doogee Hitman DG850

La parte trasera es totalmente lisa y tiene cierta curvatura. Por la parte superior encontramos la cámara trasera rodeada de un fino marco cromado y justo debajo de esta, el flash LED. Por la mitad más o menos tenemos la zona táctil (Back Touch) indicada por un pequeño icono. Finalmente, por la parte de abajo, el nombre de la marca en plateado.

Doogee ha anunciado que distribuirá carcasas traseras de diferentes colores y materiales para sustituir la original, al igual que hace Xiaomi.

Doogee Hitman DG850

Las sensaciones del Doogee Hitman DG850 en la mano son realmente buenas. Nada más cogerlo notamos la calidad de sus materiales, eso si, el teléfono pesa 161 gramos y se nota. Tiene unas medidas de 139x68x9 milimetros que son correctas para cogerlo con facilidad y utilizarlo, además, su parte trasera redondeada ayuda en la sujeción y comodidad.

Doogee Hitman DG850

La puesta en escena del teléfono es buena. Doogee lo presenta en una caja recia donde nada más abrirlo encontramos un papel protector y debajo de este el teléfono totalmente protegido por almohadillas.

Debajo del teléfono encontramos el resto de accesorios, el cargador compatible con España, el cable microUSB a USB de tipo plano que facilita su recogida, una bolsita con el pincho para extraer la bandeja de las SIMs y un adaptador de nanoSIM a microSIM, el libro de instrucciones y unos cascos/manos libres.

Los cascos son de plástico principalmente y la verdad es que su calidad es bastante regular. Para escuchar la radio y para hablar dan la talla, pero para música, se quedan muy cortos.

Doogee Hitman DG850

Bueno, hasta aquí lo relacionado con el aspecto visual del teléfono. Lo cierto es que he quedado bastante satisfecho, por ahora Doogee ha hecho un buen trabajo.

Pantalla

El Doogee Hitman DG850 esta dotado de una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 X 720) que según Doogee está fabricada por Sharp/JDI.

La pantalla posee la tecnología IPS que principalmente evita las fugas y perdidas de luz. También posee la tecnología OGS (One Glass Solution) que a “grosso modo” mejora la eficiencia energética y la calidad de la imagen.

Doogee Hitman DG850

Los colores en general son correctos y presentan buena nitidez, la respuesta es bastante buena, gracias a la “Ultra Sensibilidad” podremos usarla con guantes y admite hasta 5 puntos simultáneos. Evidentemente, la calidad, no llega a la altura del Xiaomi Mi4, pero ya os digo que me ha sorprendido bastante.

En lo referente al brillo, si que he notado que tal vez le falte un poco de potencia, pero vamos, nada importante que solo se nota a sol directo. Respecto al alguno de visión, muy correcto, llegamos a los 170 grados sin sombras ni distorsiones.

Doogee Hitman DG850

No os voy a engañar, la pantalla realmente se ve bien, me ha sorprendido bastante su calidad. Evidentemente no llega a la altura del Xiaomi Mi4, pero para ser un teléfono replica y con un precio bastante contenido, no está nada mal.

El único pero que le podemos poner, es que no tiene ninguna protección tipo Gorilla Glass o Dragon Trail, en cambio, Doogee incorpora un protector de pantalla puesto por defecto.

Rendimiento

En el interior del Doogee Hitman DG850 encontramos el Mediatek MT6582 de 4 núcleos a 1,3 Ghz, acompañado por la GPU Mali 400 y 1 GB de RAM.

Este procesador es el estándar en 4 núcleos de Mediatek, con el que el fabricante cierra el ciclo, y aunque no es el más potente del mercado, ofrece una un rendimiento muy apto para los tiempos que corren y un consumo de energía bastante bueno.

Doogee Hitman DG850 CPU Z

Me atrevo a decir que el Mediatek MT6582 con 1 GB de RAM puede mover todas las aplicaciones del mercado actual de manera fluida, en cambio, donde sí podemos tener problemas, es en videojuegos. Evidentemente la GPU Mali 400 tiene sus carencias y con juegos de ultima generación, notaremos tirones o algún que otro problema.

A quien le pueda parecer poco 1 GB de RAM, todo depende del uso que le vayáis a dar. Es cierto que para curarse en salud en un futuro, pues con 2 GB de RAM vamos más que servidos, pero hay que reconocer que, a día de hoy, con 1 GB de RAM es suficiente.

En el apartado multimedia, este procesador se comporta muy bien y nos permite reproducir contenido HD sin ningún problema, que sumado a la calidad de pantalla, el Doogee Hitman DG850 nos ofrece una experiencia muy positiva.

La calidad del altavoz/sonido, bajo mi punto de vista es algo mala, suena como “enlatado”, está claro que es un móvil y tampoco se puede pedir la panacea, pero he analizado móviles chinos con mejor calidad. Os dejo una prueba grabada directamente del teléfono para que os hagáis una idea más o menos.

Respecto al almacenamiento, el teléfono no dispone de entrada SD o microSD, por lo que tendremos que conformarnos con sus 16 GB de memoria interna. Esta memoria se divide más o menos en 4 GB para aplicaciones y unos 10 GB para datos personales.

Doogee Hitman DG850

El consumo de batería es sostenido, con su batería de 2500 mAh podremos llegar al día completo sin problemas, siempre que hagamos un uso normal. Si nos dedicamos a jugar o darle un uso intensivo con datos, llamadas, etc, la batería no durará más de 4 o 5 horas.

Hasta aquí el análisis de este apartado, del que he quedado satisfecho, no normal para este tipo de teléfono y el sector en el que se encuentra. Como siempre os dejo a continuación diferentes benchmarks de rendimiento y pruebas para que vosotros mismo lo valoréis.

Antutu

Doogee Hitman DG850 Antutu

Anomaly 2 benchmark

Doogee Hitman DG850 Anomaly 2

GFXBench

Doogee Hitman DG850 GFXBench

3D Mark

Doogee Hitman DG850 3DMark

Vellamo

Doogee Hitman DG850 Vellamo

Prueba del videojuego Dead Trigger 2

Prueba navegación en Google Earth

Cámara

El Doogee Hitman DG850 posee una cámara trasera de 13 megapixels con un sensor OV 5P y una apertura F2.2. La cámara frontal es de 8 megapixels con un ángulo de visión de 88 grados, por lo que nos permitirá realizar, por ejemplo, buenos “Selfies” ya que abarca más.

En cuanto a la calidad de las fotografías la verdad que no es para tirar cohetes. Haremos fotos buenas para visualizar en la pantalla del teléfono, pero si queremos hacer fotos más “profesionales” o sacarlas en formato papel notaremos que mete mucho ruido en las imágenes, incluso en las diurnas se puede ver.

Se aprecia también poca nitidez, los bordes de los objetos se ven difusos y hace que se pierda realidad en las mismas. Por lo tanto en las fotos nocturnas lo notaremos más. En cuanto a los colores sí se muestran muy reales y no vamos a ver fotos saturadas que suelen molestar mucho.

Las fotos panorámicas son muy fáciles de hacer y el resultado es bastante bueno ya que apenas se ve deformación de la imagen (teniendo en cuenta que las panorámicas hay que realizarlas a cierta distancia, sino siempre se deformará la imagen). Tiene buena profundidad de campo y también conseguiremos acortarla para jugar con ella en fotos que queramos dejar enfocados objetos cercanos y difuminar el fondo.

La interface para gestionar las cámaras del teléfono es la típica de Android, donde podremos cambiar la resolución, la calidad, efectos de colores, modo de escena y otras configuraciones más avanzadas como el balance de blancos, exposición, etc.

Doogee Hitman DG850 Camara

La grabación de vídeo es también más que aceptable, no se notan tirones, aunque cuando se mueve la cámara se pierde nitidez, es decir, que los movimientos debemos hacerlos despacio, pero ocurre con la mayoría.

Por ultimo, decir que la potencia del Flash LED es ínfima, apenas ilumina un metro por delante, por lo que es como si no tuviera. Dooge claramente podría haberse esmerado más en este sentido, no creo que cueste mucho incorporar un LED en condiciones.

Potencia flash LED

Doogee Hitman DG850

Foto realizada totalmente a oscuras

Galería de fotos

Fotos realizadas a 8 megapixels

Grabación a 720p

Grabación a 1080p

Conectividad y sensores

El Doogee Hitman DG850 posee una buena conectividad, lo necesario para los tiempos que corren con algunas novedades que seguro que os gustan.

  • Dual SIM (microSIM).
  • GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • WCDMA 900/2100 MHz.
  • GPS con soporte A-GPS y EPO.
  • Wifi 802.11 b/g/n.
  • Bluetooth 4.0
  • Sensor de infrarrojos.
  • Panel trasero táctil.

Lo más destacable como veis, es su puerto infrarrojos que nos permitirá enlazar con otros dispositivos o por ejemplo, cambiar la TV, el amplificar de sonido, etc. Algunos pensareis que es una chorrada y que esta en desuso, pero bueno, a mi me parece un añadido que nunca esta de más tenerlo.

También tengo que destacar que es compatible con la banda 900 en WCDMA, por lo que es totalmente con el 3G de España.

En los sensores, Doogee se ha quedado un poco corto, puesto que no ha incorporado dos que para mi son bastante importantes, el de orientación y el giroscopio, la verdad es que no entiendo por qué. Respecto al Wifi, tiene un rendimiento bueno, no he notado cortes o algo extraño.

Doogee Hitman DG850 Sensores

El GPS de primeras me ha dado bastantes problemas, no cogía satélites “ni a tiros” y he tenido que realizar mi tutorial de “GPS, como configurarlo en móviles Mediatek“. Tras realizarlo el Doogee Hitman DG850 ha empezado a coger satélites y posicionarme correctamente, tanto aplicaciones de GPS como de navegación.

Lo cierto es que es un fastidio tener que recurrir a tutoriales o configuraciones para que una cosa tan básica como es el GPS funcione, pero bueno, no queda otra. Estos inconvenientes que comento solo pasa en los procesadores de 4 núcleos, ya que Mediatek en la nueva generación ha solucionado los problemas perfectamente,

Doogee Hitman DG850 GPS

Para acabar este punto, quiero hablaros de otra novedad que encontramos en el Doogee Hitman DG850, su panel trasero táctil (Back Touch) que ahora mismo solo permite hacer fotografías, pero no os preocupéis porque Doogee ha anunciado que en futuras actualizaciones irá añadiendo funcionalidades a este panel

Sistema operativo

El Doogee Hitman DG850, de serie, viene con la penúltima versión de Android, la KitKat (4.4.2) y lo que más me gusta, totalmente libre de aplicaciones chinas y de chorradas.

Respecto al Launcher, Doogee ha optado por el clásico de Android con una tema de iconos muy bonitos y elegantes y una tonalidad de colores pastel. En los colores e iconos me recuerda levemente a MiUI V6, es decir, le da un aire.

Doogee Hitman DG850 Launcher

La estabilidad del sistema operativo es bastante buena, ya que no he notado ningún error en estos 10 días y  de uso, se nota que Doogee ha lanzado un producto depurado y actualizado. Su ultima actualización para este teléfono data de Diciembre del 2014.

Tengo que destacar su funcionalidad de “Wireless update” que realmente funciona, nos irá avisando de las nuevas actualizaciones y dándonos la opción de actualizar en el momento o dejarlo para luego. En estos días me salto una actualización y en cuestión de 5 minutos estaba disfrutando del sistema operativo totalmente actualizado.

Doogee Hitman DG850 Estabilidad

Como he dicho, viene limpio de aplicaciones chinas y “chorras”, pero si que nos encontramos algunas útiles como son el Documents To Go que es una suite de ofimática con la que podremos abrir ficheros word, excel, PFD, etc.

También trae la aplicación Remote assistant, con la que podremos configurar cualquier dispositivo y utilizar nuestro puerto infrarrojos para interactuar con el, es decir, la aplicación para configurar el teléfono y poder cambiar la TV por ejemplo.

Otra aplicación que encontramos es TouchLetters, con ella configuramos una serie de gestos que ejecutarán las acciones que deseemos, y con la pantalla apagada, realizando ese gesto sobre la misma, el teléfono automáticamente ejecutara la acción configurada.

Doogee Hitman DG850 Aplicaciones

Respecto a la comunidad de Doogee, podría decir que no es gran cosa, pero si que encontramos en los principales foros su categoría especifica para debatir, comentar temas relacionados con sus modelos y encontrar nuevas ROMs o actualizaciones.

Lo que si quiero destacar es que Doogee en España se mueve bastante, sobre todo en las redes sociales donde están demostrando tener bastante actividad, dando soporte, informando de nuevos productos, etc.

Conclusiones

Llegamos al final y tengo que reconocer que en aspectos generales, he quedado bastante contento. Esta claro que el Doogee Hitman DG850 tiene sus deficiencias, pero estas son totalmente normales para el teléfono que se trata y sobre todo, el precio que tiene.

El teléfono lo podemos encontrar en China por unos 120 euros y en España sobre los 160, sinceramente, me parece buen precio, sobre todo por la calidad de los materiales. Es muy raro encontrar en este rango de precios, teléfonos con esta calidad de fabricación.

Los que me seguís, sabréis que no soy muy partidario de las replicas ya que pienso que hay que fomentar las marcas chinas que innovan, se esfuerzan y se preocupan en hacer buenos móviles chinos, además de que normalmente la calidad de las replicas suele ser mala, pero bueno, en este caso, reconozco que el Doogee Hitman DG850 es una buen teléfono y que el fabricante se ha esforzando en dar un poco más.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
8
Pantalla
7.5
Rendimiento
7
Cámara
6.5
Conectividad
6
Compartir
Artículo anteriorXiaomi Mi Note y su presentación oficial
Artículo siguienteKustruki irá a la MWC 2015
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

16 COMENTARIOS

  1. Hola, me compre un doogee 850hitman, el pasado diciembre, la batería me duro dos meses. Siempre he notado que la batería dura muy poco unas 8/10h sin y utilizarlo mucho. Antes de que se rompiera, empecé a notar que la batería no duraba nada, en el 50% se apagaba y luego directamente ni se enchufaba, y resulto que se había hinchado, la lleve a una tienda y me la cambiaron. Pero el problema de la batería es el mismo que apenas dura y siempre hay que estar cargándolo. ¿ Ésto puede provocar algún problema a la batería, es decir, te tanto conectarlo puede empeorar? ¿Hay alguna solución?

    • Pues por lo que comentas, en principio el problema principal parece ser la batería, pero claro, mucha casualidad que haya fallado 2 veces por lo mismo. Normalmente la batería tiene que durar unas 16 horas, si te dura eso, no le des más vueltas. En caso contrarío, yo hablaría con la tienda y que te dieran una solución.

      Un saludo.

  2. Hola Salva tengo un DG850 desde Enero y la verdad que va bastante bién, pero últimamente la bateria me dura poco. Me gustaría saber como se puede cambiar la bateria, ya que no se puede abrir, Gracias. Un saludo

  3. Tengo este terminal desde hace un Mes máximo y no se si la bateria esta estropeada o esque realmente no dura nada…. Se descarga por segundos, me parece demasiado rápido.
    También he notado que aveces se queda pillado en un porcentaje pero después se descarga entera de inmediato. Obviamente sigue en garantia!,deberia llamar a la tienda? O es simplemente que la bateria del doogee es así.

    • Leire, lo que comentas es bastante raro, así que seguro que es un problema de la batería.
      En el apartado de tutoriales, tengo un artículo de como calibrar la batería, puede ser que te solucione el problema.

      Sino quieres complicaciones, contacta con la tienda y listo.

      Un saludo.

  4. Hola salvador. Como tu yo también quede impresionada con este teléfono, el cual encargue directamente a china el pasado diciembre y a mitad de enero este llego a mi casa. He de decir que en mi familia mas cercana somos ya cinco o seis contando conmigo los que usamos la marca doogee. Todos contentos. A excepción de mi, que fui la ultima en comprarlo y la primera en perder lo…. el caso es el que ya mencionan. La dichosa batería.Un problema bastante sencillo pero que en el caso de este modelo hace imposible la reparación porque no existe en ningún lugar la veta de la batería; ademas, aunque sigue en garantía(pues no me ha durado ni dos meses, con un uso normal, nada de juegos, solo comunicación por redes, pero el móvil desde el primer mes de vida empezó a dar fallos de batería, no cargaba; de hecho al desempaquetarlo tuve que dejarlo seis horas cargando porque venia totalmente seco de carga, algo a lo que en su momento no di ninguna importancia ya que después de cruzar casi dos continentes me precio “normal”), pero pronto comenzó a abultarse e hincharse la parte trasera y a recalentarse esa misma zona.
    En resumen para mi lo único de este móvil es el servicio técnico(algo que no extraña de los productos chinos), que se compromete a doce meses de garantía y luego no lo cumple ni tan siquiera oferta los repuestos de uno de sus modelos mas caros…. y si por favor alguien sabe como hacerse con una batería de este modelo, me haría un gran favor si me lo dijeran gracias de antemano.

    • Buenas tardes Laura,

      Siento la mala suerte, la verdad que a veces a uno le toca la “china” y te rompe todos los esquemas. Pero bueno, yo creo sinceramente que tiene solución. Mi consejo es que contactes con alguna tienda de las que operan en España porque normalmente tienen servicio técnico. Yo por ejemplo conozco la de totxtreme y seguro que algo podrán hacer.

      Un saludo y espero que lo soluciones pronto.

  5. Hola Salva,
    Llevo ya una semana dudando entre el Cubot X9 y el Doogee Hitman DG850… Cuál me recomendarías?
    Varían mucho los 8 núcleos 1,4Hz del Cubot frente a los 4 y 1,3Hz del Doogee?
    También algo importante es la batería… El primero 2200mAh y el doogee 2500mAh… Y la RAM (Cubot 2G, Doogee 1G)
    Ah y he leido sobre el Cubot la ausencia de banda 900 mhz en conexión 3G, en cambio el Doogee sí la soporta.

    Al fin y al cabo… Lo que MÁS me interesa es que tenga vida a largo plazo…

    Muuuchas gracias ojalá puedas despejar mis dudas. Espero que no te haya supuesto un tostón, es que estoy perdida! Gracias Salva!!!!!

  6. Sinceramente he dejado de confiar en doogee, tengo el dg350 y tiene un fallo en el tactil de fabricacion y el dg800 problemas con la bateria dura poco y en pocos meses se hincha rompiendo hasta el telefono. Y estos fallos no solo los tengo yo sino han sido fallos de fabricacion por eso no es una marca muy fiable es mi opinion.

    • Buenos días Jorge,

      Esta claro que la opinión de cada marca dependerá de tu experiencia con ella, en mi caso he analizado 2 teléfonos y por ahora han dado buenos resultados. Aún así, te agradezco mucho tu comentario, es bueno que la gente sepa estos problemas ademas de que ya me pongo yo en preaviso.

      Un saludo y gracias por pasarte por el blog.

Dejar una respuesta