Doogee F5, la calidad no tiene porqué ser cara

6
Doogee F5 portada

El Doogee F5 es uno de esos terminales que están dando mucho que hablar pero, que por una razón y otra, todavía no había encontrado su hueco entre los escritos de esta santa casa. Y es que, como veréis, se hace cuesta arriba encontrar un phablet que pueda competir con este en calidad sin superar la barrera de los 130 euros.

Doogee F5, calidad/precio imbatible

Pasando tantas horas como paso informándome y escribiendo sobre móviles chinos, uno se da cuenta de como el hardware de los terminales de gama media es bastante similar entre sí. De esta forma vemos como en muchas ocasiones quedan únicamente como valores diferenciadores el precio y los materiales. A lo largo de este texto veremos como el Doogee F5 aprueba con nota incluso en estas dos importantes asignaturas.

Características del Doogee F5

  • Pantalla IPS OGS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador octa core de 64 bits Mediatek MT6753.
  • GPU: Mali T720.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante ranura microSD en 64 GB adicionales.
  • Cámara trasera de 13 megapixeles fabricada por Samsung.
  • Cámara frontal de 5 megapixeles fabricada por Omnivision.

Además de todo lo que ya hemos mencionado, el Doogee F5 incluye una batería de 3.000 mAh, sensor de huellas dactilares, Bluetooth 4.0, GPS, Wi Fi 802.11 b/g/n, sensor de huellas dactilares, capacidad dual SIM compatible con tarjetas micro SIM y hace uso de Android 5.1 Lollipop como sistema operativo.

En el apartado de redes, quizás uno de los más peliagudos para nuestros lectores, podemos echarle en cara como la ausencia de la banda de los 900 MHz en la cobertura 3G se convertirá en un impedimento para convertir a este fantástico terminal en un éxito entre los consumidores españoles.

2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
3G: WCDMA 900/2100 MHz.
4G: FDD-LTE 800/900/1800/2100/2600 MHz.

Doogee F5 apagado

Del diseño debemos destacar sus reducidos marcos, que consiguen que el 82% de la superficie frontal del Doogee F5 sea pantalla. El dispositivo está fabricado en un material que el fabricante denomina “metal líquido” y que dota al terminal de una buena resistencia a golpes, arañazos y caídas.

Los 16 GB de almacenamiento interno, que se quedan reducidos a unos 12 GB reales, se me antojan insuficientes a día de hoy. Por suerte la ranura para tarjetas nos sacará del apuro ampliando la capacidad para almacenar música, vídeos o programas. Recomendación: comprad una tarjeta microSD de clase 10 para que el rendimiento de las aplicaciones instaladas en la memoria externa sea óptimo.

El Doogee F5 está listo para reservar

Visto que este terminal no se pone a la venta hasta el próximo día 30 de septiembre, aquí nos hemos tomado la libertad de escribiros sobre la oferta de lanzamiento que están preparando en Gearbest, donde podéis reservar el Doogee F5 por 125,07 € al cambio actual.

Comprar Doogee F5 4G

Bajo mi parecer, un auténtica ganga, aunque viendo el limitado espacio de almacenamiento que porta de serie este teléfono debería comprarse casi por defecto con una tarjeta de memoria.

6 COMENTARIOS

  1. 12GB, ¿poco? ¿enserio? al parecer tu no has tenido que lidiar con un smarphone que a día de hoy tiene 4GB (cuando lo normal es tener de 8 en adelante) de almacenamiento, 1 para aplicaciones, 1 para multimedia y 2GB que ya vienen ocupados por SO y lo que requiera el terminal. Estamos hablando de que Ya se ampieza a sacar android 6.0 y yo aún tengo 4.3. 12GB poco, jajaja.

    • Buenas Gorka,
      Para los tiempos que corren 12 GB me parecen pocos, sobre todo sin ranura para tarjetas. Otra cosa es que los móviles sacados en el equivalente al Pleistoceno Superior en la historia de Android tuvieran menos memoria interna, eso es innegable. He probado muchísimos móviles en estos últimos años y te puedo decir que sí que he tenido que lidiar con terminales así. De hecho usé una HTC Magic como móvil principal, un terminal con 512 MB de almacenamiento y actualizado oficialmente hasta Android 2.2 Froyo, hasta hace bastante poco.
      Un Saludo

    • Buenas Angel,
      Revisaré la información que aportas y actualizaré la entrada.
      Yo por soporte y potencia me iría a por el Redmi Note 2, pero si no te importa pagar un poco más el mi4 es una excelente opción. Ten en cuenta que estamos hablando de un móvil de las gamas más altas mientras que los dos, pese a ser dos terminales de impresión, siguen considerándose gama media.
      Elijas el que elijas, algo me dice que no te arrepentirás con la compra.

      Un Saludo

Dejar una respuesta