Doogee F3 Pro, potencia y precio no están reñidas

0
Doogee F3 Pro Portada

Cuando las cosas se hacen bien lo normal para las empresas es conseguir un espacio cada vez mayor dentro de la prensa especializada. Por ello, es normal que cada vez más veces me toque hablar de Doogee, uno de los fabricantes chinos que más empuje están teniendo en los últimos meses, gracias a terminales como el Doogee F3 Pro.

Está nos es la primera vez que hablo del Doogee F3 Pro, puesto que hace unas semanas hice repaso a la toda la entonces recién anunciada gama F3 en un único texto. Ahora, más cercanos a su lanzamiento toca volver ligeramente la vista atrás y volver a hablar de la versión Pro, el más interesante en términos calidad/precio dentro de su serie.

Especificaciones del Doogee F3 Pro

  • Procesador octa core de 64 bits Mediatek MT6753 a 1,5 GHz, formado por 8 núcleos Cortex-A53.
  • GPU Mali T-720
  • 3 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno.
  • Pantalla curvada OGS IPS 2.5D fabricada por LG de 5 pulgadas con resolución Full HD 1920×1080 con protección Gorilla Corning Glass 3.
  • Cámara frontal fabricada por Omnivision de 5 MP.
  • Cámara trasera fabricada por Samsung 3M2XXm5 de 13 MP.
  • Dimensiones: 143 x 69,5 x 6,5 mm.
  • Peso: 170 gramos.

El Doogee F3 Pro también incluye controles por voz, una batería de 2.200 mAh, Dual Sim 3G (con bandas de 900 y 2100 MHz), HotKnot, conectividad 4G / LTE (incluyendo la banda de los 900 MHz), OTG y usa Android Lollipop 5.1 como sistema operativo.

Doogee F3 Pro Posando

La hoja de especificaciones nos muestra al Doogee F3 Pro como un terminal de primera fila, hecho que se confirma al saber que su chasis está fabricado en aluminio. Un teléfono que se abre paso con potencia, materiales y un precio de derribo que comentaré más adelante.

La batería me parece el punto en el que más flaquea el terminal, puesto que los consumos de un procesador octacore acompañado por una pantalla Full HD, harán que los 2.200 mAh de batería nos duren un día en el mejor de los casos. Para mitigar este desperfecto, la marca ha incluido un modo de carga rápida con el que rellenaremos hasta el 70% de nuestra batería con una conexión al enchufe de 30 minutos.

Doogee F3 Pro carcasas

El software incluido por Doogee en la ROM Lollipop del dispositivo aporta una gran cantidad de acciones enlazadas a gestos que hacer sobre la pantalla. Muchos consideran este tipo de extras secundarios, pero yo soy de los que se ha terminado por acostumbrar a eso de dar dos toques sobre la pantalla para encender el móvil.

Si la atractiva oferta del Doogee F3 Pro ha despertado vuestro interés, estáis de suerte. Y es que no encontraréis un precio elevado a la hora de haceros con uno, puesto que en tiendas como GearBest hemos podido encontrarlo por 159,99$.

Comprar Doogee F3 Pro

El Doogee F3 Pro no sale a la venta oficialmente hasta el 31 de agosto de 2015, pero podéis ir reservando una unidad para evitar posibles problemas de stock tras el lanzamiento y presumir de móvil lo antes posible. No sé para vosotros, pero este dispositivo tiene buenas posibilidades de convertirse en el móvil BBB (Bueno, Bonito y Barato) que recomiende a mis amigos cuando busquen un nuevo terminal.

Por cierto, investigando me he dado cuenta que GearBest ahora tiene almacén en Europa, por lo que los tiempos de envíos y tramitación de garantías serán bastante más reducidos que los actuales con envío desde China.

Dejar una respuesta