Doogee F3, mil variantes para un buque insignia

0
Doogee F3 Portada

La marca Doogee no gozará del prestigio que Xioami o Meizu tienen en el mercado chino, pero son capaces de sorprendernos de cuando en cuando con sus anuncios. Aunque, en casos como este, se hace un poco complicado aclararse entre tantas pequeñas variaciones del mismo modelo tope de gama, el Doogee F3.

Y es que el Doogee F3 podrá encontrarse en tres variantes: la normal, la Pro y la límitada, cuyo número de unidades disponibles hará honor al nombre y serán muy reducidas. No contentos con esto, también se ha comentado que la versión normal incluye bajo su halo 3 sub-variantes de diferentes características. Vamos a ver si conseguimos aclarar este lío de modelos.

Las complicadas especificaciones de los Doogee F3

  • Procesador octa core de 64 bits Mediatek MT6753.
  • 2, 3 o 4 GB de RAM (dependiendo de la versión).
  • 16 GB de almacenamiento interno.
  • Pantalla curvada IPS 2.5D fabricada por LG de 5 pulgadas con resolución HD 1260×720 o Full HD 1920×1080 (dependiendo del modelo) con protección Gorilla Corning Glass 3.
  • Cámara frontal fabricada por Omnivision de 5 MP.
  • Cámara trasera fabricada por Samsung de 13 MP.
  • Dimensiones: 143 x 69,5 x 6,5 mm.

El Doogee F3 también incluye controles por voz, una batería de 2.200 mAh, contectividad 4G / LTE y usará Android Lollipop 5.1 como sistema operativo.

La versión límitada del Doogee F3 será la única en incluir los exagerados 4 GB de memoria RAM y hará uso de uno de los paneles Full HD de LG que comentábamos antes. La versión F3 Pro también tendrá la pantalla con resolución 1920 x 1080, pero se contentará con 3 GB de RAM.

Doogee F3 Perfiles

El autentico embrollo llega con las variaciones del Doogee F3 estándar. Tenemos una primera, con cuerpo de cristal con 2 GB de memoria RAM, otro modelo de cristal, en esta ocasión con 3 GB de RAM y una variante con la tapa trasera en madera que incluye también los 3 GB de memoria. Todas las versiones del Doogee F3 “normal” se quedan con una escueta resolución 720p. Puestos a elegir entre todas estos modelos me quedo con la versión en madera, que le da un toque especial al aspecto del smartphone.

Entre los datos a destacar de toda esta amplia familia de teléfonos encontramos sus reducidísimos marcos de pantalla, de tan solo 1 mm, y la capacidad de controlar varias funciones mediante comandos de voz. No ha quedado muy claro como funcionará exactamente esta característica, pero parece basarse en un asistente personal al estilo Google Now o Cortana. En cualquier caso, no dejaría que mi compra se guiase por ese último dato, ya cuesta que reconozcan nuestra voz la mayoría de terminales y no creo que un software destinado al mercado chino vaya a estar especialmente preparado para nuestro español.

El Doogee F3 estará disponible para reserva el día 23 de julio, por lo que su salida a la venta no debe andar muy lejos. He visto algunas fuentes que afirman que su precio recomendado serán 149,99 dólares, pero no he conseguido descubrir a que modelo corresponde este precio. Esperemos que en los próximos días la marca ponga un poco de orden y consigamos una información un poco más fiable.

Dejar una respuesta