Daway Z6 se abre un hueco en la telefonía china

0
Daway Z6

Daway es una marca desconocida que acaba de aterrizar en el mercado de la telefonía china, buscando hacerse con un hueco en el mismo.

Como primer teléfono, han lanzado el Daway Z6, un modelo bastante económico y con unas especificaciones muy “especiales”.

Características de Daway Z6

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución 1280 x 720 pixeles.
  • Procesador Mediatek MT6582 de cuatro núcleos a 1.3 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de aumentarlo con microSD.
  • Cámara trasera de 8 megapixels.
  • Cámara frontal de 2 megapixels.

La capacidad de su batería todavía no se conoce, aunque imagino que sobrepasará los 2000 mAh. Lo que si conocemos es su procesador, el Mediatek MT6582 que aunque está algo obsoleto, todavía es suficiente para la mayoría de los mortales.

El Daway Z6 dispondrá de Android 4.4 KitKat y será dual SIM, es decir, podremos disponer de 2 líneas de teléfono simultáneas. Respecto a la conectividad, seguro que soportará redes WCDMA (3G) y yo creo, viendo la tendencia del mercado, que también será compatible con las redes FDD-LTE (4G)..

El precio en el mercado rondará los 90 euros, precio que verdaderamente me parece bueno, pero claro, hasta que no lo conozcamos más a fondo, no podremos sacar conclusiones claras.

Imagino que Daway aspira a ser una marca consolidada y con buena cuota de mercado, pero bajo mi punto de vista que su primer teléfono sea tan “simplón” no favorece a crear “esa fama” necesaria para ir haciéndose hueco. Estaré atenta a futuros movimientos y os iré informando.

Daway Z6

Centrándonos en el teléfono, sinceramente no creo que llegue a muchas manos dado que es algo básico en general y sus especificaciones en conjunto no dejan de recordarme a un anterior teléfono que tuve que no iba muy buen.

 

Pero bueno, habrá que darle una oportunidad ya que hay teléfonos parecidos, como por ejemplo el Jiayu F1, que por sus características y precio, Salvador lo considera uno de los mejores móviles chinos que podemos encontrar hoy en día.

En fin, ¿vosotros que opináis sobre este Daway Z6?, ¿Conseguirá el Daway abrirse paso entre las compañías de mayor nivel o se quedará en el camino?.

Dejar una respuesta