Dakele 3, una copia superior del iPhone 6

6
Dakele 3

Dakele 3, una copia para los que no se quieren gastar demasiado

Ya ha llegado un nuevo martes y, con apenas una semana para que llegue Papa Noel/ Santa Claus, esperamos que desde Kustruki hayáis sido buenos y que hayáis pedido un teléfono chino de entre todos estos que os vamos presentando todas las semanas.

Hoy toca volver a hablar de una de esas copias de un terminal que tiene fanáticos que lo defienden a muerte, a pesar de que sea un terminal que al sentarse con unos vaqueros ajustados se pueda hacer un boomerang con el. Casi todos ya sabréis que me refiero al iPhone 6 y su complejo de goniometro ¿hasta cuanto se podrá doblar sin que se rompa?.

Siendo uno de los teléfonos predilectos de las compañías Chinas en cuanto a copiarlo, estas copias no suelen ser de muy buena calidad o tiene unas especificaciones un tanto medianas. Todo esto era, y digo era, hasta la llegada del Dakele 3, un terminal que Faustino nos comentó en la entrada del Coolpad F2 y que nos ha llamado la atención. Muchas gracias Faustino por dárnoslo a conocer.

Características Dakele 3:

  • Pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080.
  • Procesador Mediatek MT6572 de 64 bits y ocho núcleos con una frecuencia de 1,7 Ghz.
  • 3 Gb de RAM.
  • 16 Gb de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.

A esto hay que añadir que tiene una batería de 2500 mAh, posibilidad de conectarse a las redes 4G/ LTE, cristal de zafiro, posibilidad de grabar vídeos a 4K, dualSIM y el ya habitual Android 4.4 KitKat.

En cuanto a las redes compatibles de momento no se sabe si se puede o no usar en territorio europeo ya que no hay indicaciones de la banda WCDMA por ningún lado, al menos de momento. Los anteriores modelos si lo eran por lo que nos podemos agarrar a que venga también con estas redes. Lo que si sabemos es el precio, unos 195 euros, a lo que habrá que sumar lo correspondiente del reseller para que llegue a nuestro país.

Dakele 3

La verdad es que es un terminal que a mi personalmente me ha gustado mucho. Me ha llamado la atención no solo la potencia que tiene, sino que la ranura de la segunda SIM pueda ser usada para meter la microSD. Esto puede ser algo que podamos ver muy pronto en otros terminales, yo desde luego rezo por ello.

Y con nochebuena a la vuelta de la esquina ¿habéis pedido ya vuestro teléfono o tras estas palabras mías vais a pedir el nuevo Dakala 3? En Kustruki nos gustaría saber que terminal habéis pedido para navidad o cual pensáis que os van a regalar.

6 COMENTARIOS

  1. Sobre el papel tiene unas características lo suficientemente buenas como para comprarlo. Yo tengo el JIAYU S2A y va de maravilla, por tanto éste Dakele debe ir genial.
    Seguiremos a la espera que alguien nos confirme si es compatible con las redes de España.
    En cuanto al aspecto, para los que no nos gusta la marca de la manzana, sólo la estética, creo que estamos ante el terminal que estábamos esperando…..cristal de zafiro, vídeos 4K, dual SIM, ….
    Si es compatible con las redes de España se lo compraré a mi mujer………………y si me gusta se lo cambio por el JIAYU !!!!!!!!!!!!

    • Muy buenas Agustín, tal y como dices sorprende sobre el papel, ahora queda ver la calidad de sus componentes y si será compatible con las redes Europeas, que me da la sensación de que si. Por cierto, ya que tienes un Jiayu S2A ¿te gustaría participar en el apartado de Kuéntamelo realizando una entrevista?.

      Muchas gracias por tu comentario. Saludos!!!!

  2. Grande Javier!! Sin duda alguna, un gran terminal, que hay que tener en cuenta, aun no me he mojado sobre cual me compraré, de hecho me voy a esperar a que pasen las navidades para pillarme uno.
    Otro terminal que tiene muy buena pinta y a muy buen precio es el nuevo Jiayu S3. Y para hacerle la competencia directa al One Plus One ha salido el Xodiom por un precio bastante atractivo pero, por lo que se comenta puede que sea una estafa. En fin.
    Saludos!!!!

    • Muy buenas Faustino, a ver si con suerte despues de las navidades llega alguna oferta en ese periodo tan querido por el genero femenino jejejeje (es una broma, a los hombres tambien nos gustan las rebajas, pero de otro tipo claro).

      Del Jiayu S3 aun no hemos hablado, lo mismo la semana que viene se escribe algo, y respecto al Xodiom parece un terminalazo, pero por 320 euros todo eso… a saber.

      Saludos y muchas gracias por tu comentario!!!!

  3. ¡Buenas tardes!

    Pues tiene muy buena pinta. Otra cosa es que después los componentes sean de muy mala calidad y fallen más que una escopeta de feria. Pero a primera vista, sus prestaciones son muy buenas.
    En lo referente a ¿cuál nos van a regalar? Pues creo que ninguno. Por pedir pediría el Note 4, el MI4 o el One Plus One. Pero no me atrevo, no vaya a ser que me pongan el roscón de reyes por sombrero.

    Saludos

    • Muy buenas Miguel Angel, a ver como salen los componentes, en principio como dices, tiene buena pinta.

      ¿¿No te andas por las ramas a la hora de pedir los reyes no?? Jejejeje, yo igual que tu, salvo que cambiaría el Note 4 por otro Mi4 para la parienta o el One Plus Two que ya está confirmado xD.

      Saludos y muchas gracias por tu comentario.

Dejar una respuesta