D Watch 2 y U Watch U18, relojes para todos los gustos

0
D Watch 2 y U Watch U18

Todos aquellos que nos leéis con asiduidad (que sois unos cuentos) habrán notado que mis textos no rezuman amor por los smartwatches. Pienso que es un mercado muy joven que todavía puede dar mucho de sí y todavía me muestro cauteloso ante la posibilidad de comprar uno de estos aparatos.

Por suerte los relojes inteligentes están avanzando muy rápido y no queda mucho para que hasta yo mismo termine adquiriendo uno para mi uso personal. Las especificaciones de estos dispositivos mejoran poco a poco y cada vez se encuentran a precios más competitivos por lo que es normal que muchos estéis ya interesados en haceros con uno de estos gadgets de muñeca.

Escuchando vuestras peticiones hemos seleccionado dos smartwatches que seguro que convencerán a más de uno.

D Watch 2, tecnología a bajo coste

  • Pantalla LCD de 1,54 pulgadas con una resolución de pantalla 240 x 240 pixeles.
  • Procesador Mediatek MTK6260.
  • 128 MB de RAM.
  • 64 MB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD hasta en 32 GB.
  • Dimensiones: 4.0×4.6×1.2 cm.
  • Peso: 56g.

El D Watch 2 podría considerarse un teléfono en miniatura, puesto que tiene ranura para insertas una tarjeta Micro SIM y es compatible con las frecuencias GSM 900, 1800 y 1900 MHz. El lado negativo lo encontramos en que se contenta con un Bluetooth 3.0 y no cuenta con protección alguna que lo haga resistente contra el agua. Esto es especialmente importante en las fechas en las que nos encontramos, puesto que deberemos retirar el D Watch 2 cada vez que nos vayamos a pegar un chapuzón en la piscina.

D Watch 2 Vista general

Este accesorio cuenta con todas las funciones básicas de cualquier reloj inteligente como gestión de la agenda de contactos, recepción de llamadas y envío de mensajes, monitorización del sueño, podómetro, calendario, calculadora y alarma. Sus 320 mAh de capacidad de batería deberían ser suficientes, según el fabricante, para aguantar una semana entera de uso sin pasar por el cargador.

U Watch U18, hardware más competente

Al otro lado del ring encontramos este fin de semana al U Watch U, que tiene un precio superior al D Watch 2 que viene acompañado de una ficha técnica mucho más robusta.

  • Pantalla IPS de 1,54 pulgadas con una resolución de pantalla 240 x 240 pixeles.
  • Procesador de doble núcleo Mediatek MTK6571.
  • 512 MB de RAM.
  • 4 GB de almacenamiento interno.
  • Dimensiones: 5.0 x 4.0 x 1.1 cm.
  • Peso: 63g.

Como veis este último terminal cuenta con unos componentes que lo hacen competir con muchos modelos de los fabricantes tradicionales. Un almacenamiento interno más decente y, sobre todo, esos 512 MB de RAM alargarán mucho la vida útil de nuestro U Watch U18, evitando que se quede desfasado rápidamente.

U Watch U18 vista general

Además cuenta con GPS y brújula para evitar perdernos en nuestras excursiones veraniegas, su cuerpo está fabricado en acero inoxidable y cuenta con una batería de 360 mAh, más de lo normal en este tipo de gadgets. Además el procesador de doble núcleo es una garantía de que la experiencia de usuario sea fluida, evitando molestos momentos de lag que se producen en otros smartwatches similares.

Yo me decantaría personalmente por el U Watch U18 pero estoy seguro de que el bajo precio del D Watch 2 también atraerá a muchos compradores. Como viene siendo habitual los podéis encontrar en la tienda de nuestros compañeros de Gearbest.

Si os decidís por el D Watch 2 deberéis introducir el código de descuento GBDW2, con el que pasará a costar unos 40 euros y medio.

Comprar D Watch 2

Si por el contrario os atrae más el hardware de U Watch U18, os interesará más el código GBU18, que es el necesario para dejar el dispositivo al atractivo precio de 76,99$, unos 70 euros aproximadamente.

Comprar U Watch U18

Ambos son compatibles con teléfonos con sistema operativo iOS y Android, por lo que el sistema operativo no será un impedimento para que la mayoría pueda disfrutar de uno de estos relojes. Espero que algún día los usuarios de Windows Phone reciban el mismo trato el resto.

Dejar una respuesta