Cyanogen Inc podría desaparecer a finales de año

0
Cyanogen Inc

Todos conocemos a la empresa Cyanogen Inc., ya sea por que hemos adquirido un terminal con su máscara de personalización sobre Android o por que hemos tenido que “rootear” e instalar una ROM de la compañía. La cuestión es que, por una razón u otra, nos hemos visto apoyados y escuchados en lo que a las necesidades de un sistema operativo se refiere.

Pero no todo ha sido un camino de rosas para ellos. Si bien empezaron con mucha fuerza a través de foros, donde mantenían sus SO actualizados para muchos smartphones, todo parece indicar que se les va acabando la inercia y comienzan a tener problemas para mantenerse a flote.

¿La desaparación de Cyanogen Inc.?

Uno de los últimos proyectos en los que se embarcaron es la creación de un sistema operativo modular. Esto significa que las marcas podrían elegir que partes incluir y cuales no a la hora de decidir que características de la máscara de personalización quieren.

Pese a ser una gran idea, parece que Cyanogen Inc. no las tiene todas consigo para acabarlo. Según unas filtraciones ajenas a la marca, podrían estar pasando por su peor momento, además ya se baraja la posibilidad de que dejen de existir debido a los problemas que atraviesan.

Para empezar, antes de que acabe el año, van a cerrar su oficina de Seattle quedándose en una más pequeña en Palo Alto. Los puestos directivos también van a sufrir cambios, si el mes pasado el CEO, Kirt McMaster, cedió su posición a Lior Tal, ahora es Steve Kondik el que ve peligrar su futuro en la compañía.

Los ejecutivos no son los únicos que podrían quedarse sin trabajo, la oficina de Palo Alto es más pequeña que la de Seattle lo que implica que más personas podrían unirse a las cifras del paro, dos más para ser exactos si confiamos en la filtración que nos ha llegado.

Como punto curioso, en la web de Cyanogen Inc. siguen ofreciendo vacantes para su proyecto Glass Door. Personalmente, considero que, el encargado de retirar de la web el anuncio, tiene cosas más importantes en las que pensar viendo el rumbo de la empresa.

En conclusión, al menos para mi, es una noticia muy triste. Los sistemas operativos que lanzó Cyanogen Inc. fueron los que me llevaron a arriesgarme en el mundo de las ROMs cocinadas. Si esto es una despedida espero que cada uno encuentre un lugar donde seguir picando código.

Dejar una respuesta