Cubot X6, análisis con personalidad propia

112
Cubot X6

Una semana más estoy con mi cafe escribiendo el análisis, esta vez se trata del Cubot X6, el primer 8 núcleos de la marca. Esta ya dejó el listo muy alto con el Cubot One y tras 1 semana de uso y análisis, Cubot ha dejado el listón aún más alto. Comenzamos.

Especificaciones del Cubot X6

  • Pantalla de 5 pulgadas IPS.
  • Resolución HD (1280 x 720).
  • Mediatek MT6592 de 8 núcleos a 1,8 GHz.
  • GPU Mali 450 MP4.
  • 1 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 8 megapixel y delantera de 5 megapixel.
  • Dual SIM.
  • Android 4.2.2.

Presentación y unboxing

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Análisis

General y materiales

Cubot nos sorprende para bien, con un diseño que hasta ahora no habíamos visto y que rompe un poco con lo común últimamente. Tanto con el Cubot One como con el GT99 quedamos contentos pero realmente la marca ha dado un paso de gigante con el Cubot X6 dotandole de su propia personalidad con materiales de muy buena calidad. Esta fabricado en su totalidad de plástico, siendo principalmente en color negro mate ha excepción de los perfiles que combina el mate con brillo.

Cubot X6

Frontalmente, en la parte superior tenemos los sensores, la cámara frontal y destacando sobre todo su auricular montado bajo una malla negra y rodeado de un cromado que a mi parecer le da un toque único y elegante. Destaco que no tiene LED de notificaciones, un error bajo mi punto de vista.

En la parte inferior tenemos los 3 botones capacitativos impresos de menú, home, retroceso que no son retroiluminados  y a diferencia de la mayoría de los teléfonos que lo tienen en el perfil inferior, el micrófono; No se si la posición afectara algo a la calidad, pero en la prueba de llamada, nos escuchan muy bien. Sin ninguna duda, a rasgos generales, el frontal me parece precioso.

Cubot X6

Todo lo que tiene de espectacular la parte frontal lo tiene de sencillo la parte posterior; Con un diseño liso, en la parte superior se sitúa la cámara embebida en un aro de color gris, debajo de este el flash LED y por la parte inferior las letras de Cubot serigrafiadas y las aberturas del altavoz principal.

Como punto negativo, el aro gris que rodea a la cámara que es pintado y se ve muy sensible a arañazos, por lo que si queréis que siga siendo gris, cuidarlo y protegerlo; Como punto positivo su tapa trasera que es bastante dura y encaja a la perfección, sinceramente, nos hemos dejado las uñas las veces que hemos tenido que quitarla.

Cubot X6

Otra de las cosas que me ha llamado mucho la atención son los perfiles, con una forma ondulada en negro brillante le da un toque diferente. En perfil derecho tenemos el botón de encendido, en el izquierdo los botones de volumen, en la parte superior la entrada de los auriculares de 3,5 mm, la entrada micro USB y en la parte inferior únicamente una pequeña ranura para quitar la tapa trasera. Los botones físicos también son en negro brillante, son sólidos y no tienen ninguna holgura.

Cubot X6

En general el Cubot X6 es un móvil robusto que no presenta ninguna holgura o crujido extraño. Tiene unas medidas de 145x73x9 mm y un peso de unos 160 gramos y gracias a sus formas redondeadas lo hace muy cómodo al utilizarlo y como dice Julio en la presentación el Cubot X6 tiene un buen tacto y se agarra perfectamente a la mano, ademas con sus 9 milímetros de grosor ayudan a su manejabilidad. Por cierto, el Cubot X6 esta disponible en color blanco y negro, en nuestro caso tenemos el negro pero he visto fotos del blanco y también es muy bonito.

Cubot X6

Bueno estamos llegando al final de este apartado y toca hablar de la caja donde viene y su presentación. Cubot sigue maniendo su caja en blanco con la marca en plateado, tras quitar la tapa encontramos el Cubot X6 en una bandeja de plástico y debajo de esta las instrucciones en ingles, el cargador, el cable micro USB, el cable OTG, los auriculares con manos libres y un protector de pantalla, todo embalado perfectamente

El cargador es compatible con España y es tipo iPhone, mejor, así es mas pequeño y portatil. Respecto a los auriculares, su calidad es normal tirando a mala, para usarlos exclusivamente de manos libres desempeñan su función perfectamente pero si queremos escuchar música o incluso la radio, no los aconsejo; Para esta labor os aconsejo los auriculares que recipiente analizó Julio, los Xiaomi Piston 2.

Cubot X6

Como extra, hemos traído también la funda tipo libro original del Cubot X6, no es de las que se ponen sustituyendo la tapa trasera sino que encajamos el teléfono y debido a esto engordamos un poco el Cubot X6 aun así, la calidad de la funda es alta y añade una protección y funcionalidad extra, al final del articulo en la galería, tenéis más fotos de la funda desde diferentes ángulos y por supuesto del teléfono.

Cubot X6

Pantalla

Creo que este es otro de los puntos fuertes del teléfono. Su pantalla de 5 pulgadas IPS (In Plane Switching) está fabricada con la tecnología OGS (One Glass Solution) y con una densidad de 294 dpi que realmente le dan una calidad a la altura de los modelos mas fuertes y su resolución HD (1280 x 720) le da una calidad/rendimiento excelente. Con esta pantalla te das cuenta que no hace falta una resolución Full HD en un tamaño de 5 pulgadas, porque apenas se nota la calidad y empeora el rendimiento.

Cubot X6

No tiene ninguna fuga de luz, la nitidez muy buena gracias a los 294 dpi y respecto a los colores, lo normal últimamente en las pantallas son unos colores muy vivos y saturados, pues bien, el Cubot X6 nos muestra unos colores naturales, suaves, que nada más ver el teléfono apreciáis y a mi personalmente me encanta ya que son mucho mas reales.

Respecto al brillo, es más que suficiente para cualquier situación; Como todas las pantallas donde más peca es a sol directo y en este caso, los colores mate del Cubot X6 no ayudan ya que son menos “chillones”, aun así el móvil es totalmente funcional, solamente es un detalle; En cambio en entornos oscuros he notado que la vista se me cansa menos y es más agradable el leer.

¿Que podría decir en contra?, que la pantalla no tiene ninguna protección tipo Gorilla Glass, en cambio, viene un protector de pantalla puesto y otro de repuesto.

Rendimiento

Como he dicho en las especificaciones, monta el Mediatek MT6592 acompañado de 1 GB de RAM y la GPU Mali 450 MP4, la mejor GPU móvil del mercado actual. Ultimamente leo con frecuencia que 1 GB es insuficiente para un procesador de 8 núcleos, pues bien, es totalmente falso. Si el sistema operativo esta bien optimizado sobra con 1 GB de RAM, y en este caso el Cubot X6 lo demuestra.

Cubot X6

El rendimiento del Cubot X6 es excelente como casi todos los móviles con 8 núcleos, ademas su resolución HD ayuda a ser aun mas fluido ya que al procesador le cuesta menos mover tanto pixel y el resultado final es que no notareis absolutamente ningún tirón, lageo o ralentización. Su consumo tras una semana de uso y varias cargas y descargas es bastante contenido, aguantando una media de 1 día completo, todo dependiendo del uso que hagamos con el. Su batería es de 2200 mAh.

Hemos hecho varias reproducciones Full HD y probado videojuegos siendo el resultado perfecto, su altavoz principal es de calidad y fideliza bastante bien el sonido; Si a estos 2 detalles le sumamos la calidad de pantalla, obtenemos una experiencia excelente, sin limites. Cuenta ademas con 16 GB de almacenamiento, con lo que considero que no tendremos problemas de espacio, en caso de tenerlo, solo tenemos que ampliar la memoria a través de una micro SD hasta los 32 GB.

Antutu

Cubot X6

Anomaly 2 Benchmark

Cubot X6

3D Mark

Cubot X6

Vellamo y Sensor Box

Cubot X6

Prueba del videojuego Modern Combat 4

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Como veis tanto los resultados de los benchmark como el videojuego, corroboran lo anteriormente escrito. Para terminar este apartado, en Ajustes/Pantalla tenéis una opción llamada “ClearMotion” que en teoría al tenerla activada mejora la fluidez del video, nosotros no hemos notado diferencias teniendo desactivada o activada.

Cámara

Con el Cubot X6 contamos con una cámara de 8 megapixeles, pudiendo llegar hasta los 13 teniendo en cuenta que son interpolados, esto no significa mejor calidad de imagen pero para ampliaciones ayuda.

Las fotos como siempre están hechas al máximo de resolución y la calidad es buena, si bien se aprecia falta de nitidez en los fondos cuanto más profundidad de campo hay en la foto, no notandose tanto en las fotos realizadas a corta distancia o macro.

En cuanto a los colores no hay nada negativo que destacar, son muy naturales y definidos manteniendo muy bien los matices; en las fotos de interiores la captación de luz es muy buena, pero se pierde un poco de nitidez en las partes de sombra, esto se puede corregir bastante utilizando la función HDR (High Dynamic Range) alto rango dinámico, con el que se consigue una foto más realista y más natural, incluso en fotos nocturnas como se puede apreciar.

En las fotos donde tenemos muchos objetos a distintas distancias es donde más se aprecian los desenfoques, por lo que hay que tener muy en cuenta tocar en la pantalla el objeto principal y enfocarlo bien.

Su cámara frontal de 5 megapixel da una calidad muy buena teniendo en cuenta su función para autorretratos o videoconferencias, ademas de contar con reconocimiento facial.

Se han realizado dos grabaciones de video iguales, cambiando la resolución de la misma (720 y 1080) para que la podáis apreciar. La calidad de ambas es muy buena y apenas se nota diferencia.

Galería de fotos

Prueba de grabación a 720p

Prueba de grabación a 1080p

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Conectividad

El Cubot X6 dispone de:

  • Dual SIM (SIM y micro SIM),
  • 2G: GSM 859/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: 850/2100 MHz.
  • GPS y A-GPS con EPO.
  • Wifi 802.11 b/g/n.
  • Bluetooth.
  • OTG.
  • Radio FM.

Su opciones de conectividad están en la media de su gama sin destacar en exceso por nada en concreto. El GPS aunque funciona bien, en la pruebas veréis que coge pocos satélites en su defensa digo que se ha realizado lloviendo a mares y aunque en teoría no tiene que afectar, yo creo que algo tiene que ver; Aun así, la navegación y el posicionamiento ha sido correcto.

Cubot X6

En este apartado podemos destacar el puerto OTG, donde Cubot nos proporciona el cable y en las pruebas que hemos realizado con algunos pendrives su funcionamiento es correcto, tanto en lectura como en escritura.

Sistema operativo

Otra vez más tenemos Android 4.2.2, aprovecho para pedir públicamente a Mediatek que libere el código fuente y los fabricantes puedan actualizar sus teléfonos con versiones mas recientes de Android, dicho esto, Cubot presenta un sistema depurado y limpio de aplicaciones inútiles, únicamente ha trabajado en el diseño, con una combinación de colores pastel y las aplicaciones cuadradas con esquinas redondeadas; Nos recuerda mucho a iOS de Apple o MiUI de Xiaomi pero en este caso Cubot si mantiene el cajón de aplicaciones.

Cubot X6

En lo que concierne a la comunidad, hay que reconocer que Cubot tampoco ha tenido mucho fieles, no digo que no tenga, porque en todos los foros especializados tiene su foro propio y siempre hay alguna rom y soporte, pero aun así, no esta al nivel de otras marcas como Zopo, THL, etc.

Con este modelo creo que puede cambiar la cosa, sus caracteristicas y precio indican que tiene que ser bastante aceptado, por lo que a más usuarios más soporte y más opciones de personalización con algunos mods o roms. Por supuesto que desde Kustruki intentaremos darle la máxima difusión para ayudar en esta labor.

Conclusiones

Creo que Cubot ha hecho un trabajo muy bueno con este modelo y ha entrado por la puerta grande en la competición de los móviles con 8 núcleos. Sinceramente, yo a Cubot la tenia como una marca buena pero no a la altura de Zopo o THL, pero habiendo tenido el placer de analizar este modelo y si en el futuro Cubot sigue en esta linea, se va a posicionar como un referente.

Evidentemente tiene carencias como por ejemplo no tener protección Gorilla Glass, los botones capacitativos no ser retroiluminados, no tener NFC pero vamos, todas estas carencias las equilibra con un diseño único, calidad muy buena y un precio de risa, unos 130 euros en China o 180 en tiendas Españolas; Ademas creo que el rendimiento y la pantalla es de las cosas más importantes en un teléfono y al Cubot X6 le sobra de ambas en lo que a potencia y calidad se refiere.

Por ejemplo, en breve cambiaré de teléfono y me pasare a 5,5 pulgadas mínimo, pero tengo muy claro (teniendo en cuenta mi economía), que si quisiera cambiar a 5 pulgadas, el Cubot X6 seria mi elección ahora mismo y han pasado por mis manos ya muchos teléfonos de 5 pulgadas. Digo teniendo en cuenta mi economía, porque sino me pasaría al Xiaomi Mi3. 😀

En fin una semana más es un placer escribir para vosotros y tanto Julio como yo estamos deseosos de meterle mano a otro teléfono ¿cual será esta vez?. Recordar que podéis seguirnos también por las redes sociales o si queréis apuntaros a nuestro newsletter semanal y así cada domingo recibir las novedades de Kustruki en vuestro email (más abajo teneis el formulario de suscripcion).

Un saludo y hasta la semana que viene.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
8
Pantalla
8.5
Rendimiento
9
Cámara
8
Conectividad
7
Compartir
Artículo anteriorEl futuro cada vez más rápido
Artículo siguienteNo.1 N3, video unboxing de otra réplica casi perfecta
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

112 COMENTARIOS

  1. buenos dias.
    Tengo un movil de una amiga, Cubot X6 que no le dejaba entrar en el menu apenas, le he hecho un recovery system (desde los botones de volumen y encendido/apagado) y me lo ha hecho bien, pero me aparecen app instaladas,sin opcion de desinstalarlo como sexy hot/sexy/poly videos/BeautyVideo… no se si son virus, o si eso trae algun problema al funcionamiento o lo mejor, si podría eliminarlas

    Agradecería su ayuda

    • Buenas Mar,
      Son aplicaciones que la ROM lleva por defecto, por eso no puedes desinstalarlas. No son virus, pero es un fastidio tenerlas ahí. Para desinstalarlas la unica opción es realizarle el Root al teléfono, pero es algo engorroso.

      Un saludo.

  2. Hola, buenos días, llevo con un cubot x6 desde hace ya casi 3 años y aun sigo con la jelly vean 4.2.2, me parece muy mal que no se pueda actualizar, y si se puede, me gustaría saber como, porque no me llegan los mensajes para actualizar el sistema, mi novio se compro el sábado un bq y nada mas encenderlo le llego el mensaje de actualizar el software, que puedo hacer al respecto??
    gracias

  3. hola buenos dias, tengo un cubot x6 desde hace 6 meses y ha estado funcionando correctamente hasta hace un mes que se quedo sin cobertura en los sitios cerrados. me han cambiado el amplificador de la antena y continua practicamente igual que antes. Un saludo

    • Buenas Angel,

      Tu eres uno más de los usuarios que han reportado ese error, parece ser que es de manera generalizada. Yo les mandé un correo a la marca a ver si podían darme una solución, sigo esperando la respuesta.

      Un saludo y siento la mala suerte.

  4. CUBOT es una empresa que se dedica a engañar. Explico. Su servicio técnico se desentiende de cualquier problema que el móvil pueda darte, y aseguro que acaba dando problema. Te venden un móvil como de gamma alta que tiene problemas de sensibilidad en la pantalla (para escribir es horrible, para jugar peor aun). La calibración del panel táctil está muy por debajo de cualquier smartphone moderno. Te venden un dispositivo con una supuesta cámara de 13MP que ni de lejos consigue una calidad de fotografía parecida a la que tendría una cámara de 13MP reales. Un flash que brilla por su ausencia que te impedirá hacer fotografías nocturnas ni a diez centimetros de distancia.
    En definitiva, CUBOT es una empresa que no tiene ni piez ni cabeza, empezando por su servicio técnico.

    • Buenas Andrés,

      Agradezco mucho tus impresiones y aunque no estoy 100% de acuerdo, si que reconozco que cada vez están haciendo peor las cosas. Yo por ejemplo con el Cubot One quedé muy contento, es más, la gente que conozco que lo usan, también están muy contentos.
      Con el Cubot X6 la cosa ha cambiado, porque aunque de primeras todo iba estupendamente, son muchos usuarios los que están reportando problemas con la batería. Esta fallo debe de cubrirlo el fabricante si o si, veremos que tal se porta.

      En fin, nuevamente agradecerte tu comentario y opinión.

  5. Buenas tardes, tengo el movil desde Abril y he buscado en muchos sitios, pero no logro encontrar la manera de poder utilizar la memoria interna del telefono (16GB). Al parecer solo estoy utilizando 1.48 GB de Almacenamiento interno + la tarjeta SD.
    Por favor, que alguien me diga si tengo que activar algo
    Muchas gracias.

    • Buenos dias Luis,

      Una cosa es la memoria que el telefono utiliza para instalar las aplicaciones y otra la que guarda para datos del usuario. Si comentas que no puedes acceder a la memoria que “en teoría” tienes para tus datos, seguramente tengas un problema de software o algo. Yo probaría a restaurarlo a valores de fabrica y si sigue sin funcionar, buscar la ultima version y actualizarlo.

      Un saludo.

  6. Hola a todos, hace un par de semanas que tengo un cubot x6 y de momento estoy muy contenta con él pero tengo algún problemilla con la funda. Supuestamente la pantalla debe encenderse al abrirla y bloquearse al cerrarla, pero nada, rara es la vez que lo hace. Me ha dicho el distribuidor que restaurase valores de fabrica pero no ha funcionado y quitando el protector de pantalla tampoco. Sé que no es nada importante pero me gustaría saber si es que tengo que configurar algo o es que simplemente no funciona… También querría saber si hay algún manual del usuario de éste teléfono disponible para descargar. Gracias y un saludo.

    • Buenas Hada, en principio no tienes que configurar nada, debería de funcionar. Digo debería porque la verdad que es algo que no he probado yo y no se exactamente como funciona o si hay que configurar algo, a ver si algún usuario puede ayudarte. Un saludo.

      • Yo tengo el x6 y casi siempre se enciende al abrirlo. Hay alguna vez que no lo hace pero prácticamente siempre se enciende.
        No se a qué es debido que esas pocas veces no lo haga
        Atentamente
        Ismael

  7. Buenas,
    Me siento totalmente identificado con los comentarios que alegan fallos en la cobertura de este teléfono.
    En un principio funcionaba perfectamente, incluso superando mis expectativas, pero ahora no recibe cobertura en sitios cerrados (casa, trabajo, locales, etc.). He probado a utilizar mi SIM en otros terminales y a utilizar otras SIM’s en mi CUBOT X6 y el problema es del teléfono. Con la garantía no me dan ninguna solución y en otras tiendas de informática y telefonía tampoco. Personalmente no recomendaría este teléfono. ¿Qué podría hacer?
    Gracias.

    • Buenas Tomás. Me sorprende que haya más casos y agradezco mucho que nos lo comentes, me voy a poner a investigar a ver que puede ser y si tiene una solución, porque es muy raro que de buenas a primeras salga el fallo. Un saludo y gracias nuevamente.

    • Hola a todos.
      Yo tambien me identifico con el problema de la cobertura como nuestro amigo Tomas, pero yo lo puedo confirmar en tres telefonos, ya que compre tres y en los tres tengo el mismo problema de cobertura.
      La verdad es que estoy muy descontento con el resultado.

  8. Compre el móvil , desde hace 4 meses, y en mi opinión, ha sido un desastre y una mala compra. En primer lugar , la conectividad en cuanto a las redes móviles 3g es nefasto, porque he tenido que poner un cable metalico (de las rebanadas de pan bimbo) dentro del móvil para conseguir mayor conectividad, increible pero cierto; he modificado los parámetros de conectividad en root , pero nada. Y en segundo fallo, es que pierdo la señal de comunicación o falta de cobertura en muchos sitios, hasta en mi propia casa pierde señal de cobertura , lo que no me ha pasado con ningun otro móvil. Y por último , ahora esta empezando a fallar en el sonido, un sonido metálico cuando recibo llamadas, y cuando lo escucho las llamadas desde el altavoz.
    Lo mejor, la rapidez, diseño y precio.. Un saludo para todos.

    • Gracias por comentar tus impresiones, son de gran valor para la comunidad. Bajo mi punto de vista has tenido mala suerte con tu unidad, el del análisis a día de hoy esta funcionando perfectamente. Espero que puedas tramitar la garantía, un saludo.

      • A mi me pasa igual con la cobertura, en cuanto estoy entre cuatro paredes no tengo cobertura nunca, solo puedo disfrutar del movil con el wifi de casa. Aparte me aparecio una mancha negra en la camara frontal, y la principal enfoca de pena a pesar de los 8 mp. Aplicaciones como facebook o twitter me funcionan mal, incluso llegan a cerrarse por tirarme algun tipo de error. Mi compra fue pésima, ya estoy mirando para comprarme un BQ para Navidad. Un saludo

        • Buenos días Alex,
          Ya sois varios los que estáis teniendo este problema, por lo que entiendo que es algo generalizado. Voy a investigar y editar el análisis para que la gente lo tenga en cuenta. Gracias¡¡

    • Hola! ¿puedes mostrar -o explicar- cómo hiciste la conexión de la antena con el alambre de Bimbo? muchas gracias.
      (tengo dos Cubot X6, uno siempre tiene cobertura, el otro la pierde muy fácil, ambos tienen los 2 sim slots ocupados)

  9. Salvador de nuevo una duda…
    Tengo el cubot x6 y ya casi lo tengo trasteado del todo…
    Pero la sim que tengo es normal y la instalé en el slot 2.
    Siempre he tenido cobertura 3g en el lugar del trabajo (zarza la mayor, un pueblo de cáceres) pero ahora solo me pone la barra y E. Mis compañeros de trabajo tienen movistar y le pone 3g.
    En mi lugar de residencia (alcántara) tengo 3g en mi vivienda.
    He puesto mi tarjeta sim en el móvil de un compañero y allí da 3g.
    Entonces la tarjeta no es…
    Será el slot 2 que no debe usarse y debo hacer una copia a microsim y ponerla en el sloot 1?
    Tiene más cobertura el 1 que el 2?
    O es el móvil que por lo que sea no detecta bien en sitios como este de poca cobertura?
    He hablado con movistar y mis compañeros tienen en apn telefonica.es mientras que yo tengo movistar.es
    Estoy hecho un lio.
    Gracias por atenderme.
    Ismael

    • Buenas Ismael, seguramente la SIM 2 sea únicamente GSM y la SIM 1 (microSIM), GMS y WCDMA. La verdad es que no me acuerdo bien, pero los problemas que comentas es precisamente eso. Ve a movistar y que te den una microSIM y ponla en la ranura 1 y ya veras como todo se soluciona. Siento haberte ayudado anteriormente mal. Un saludo.

      • No me has ayudado mal….
        He ido a movistar y me han puesto una microsim en el 1 pero sigo con poca señal en donde debiera haber mas.
        Será la antena del móvil porque en mi casa con la microsim si que hay más ganancia. Aparece H en vez de 3g que me han dicho que es más.
        Tengo una duda sobre la versión que tiene el movil es 4.2.2
        En la página de cubot.net hay un download del x6 que pone
        CUBOT X6
        TF Card Upgrade firmware link
        2014-10-07
        Esto qué es salvador?
        La 4.4 kit kat o qué es?
        Podemos actualizar la versión android sin rootearlo?
        Atentamente y gracias de nuevo
        ismael

        • Buenos días Ismael, imagino que será una actualización pero no se decirte si es anterior o posterior, pero por las fechas diría que es la ultima. Para actualizarlo no se te decís, es un tema que no me meto personalmente. Te recomiendo buscar por foros más especializados, como htcmania. Un saludo.

  10. Buenas a todos estoy tambien en el club del cubot x6 pero tengo problemas con el en 3 apartados:
    1- Cámara:Tengo una manchita al hacer fotos y creo que esta entre el sensor y el cristal
    2-Llamadas:Cuando llamo el móvil se me bloquea la pantalla y no puedo desbloquear. Bueno eso me pasaba antes ahora ya no.
    3-Cobertura:Casi nunca tengo cobertura. Mi otro móvil el huawei y300 con la carbon ROM siempre tiene cobertura pero el cubot casi nunca y he hecho la prueba con la misma sim en los dos teléfonos y el cubot siempre pierde.

    Por todo lo demás el cubot es un gran móvil buena pantalla muy fluido en los juegos etc…

    • Gracias por tus impresiones. Lamento los problemillas que tienes, no son normales.El que más me sorprende es el de la cobertura, un amigo lo tiene y no me ha comentado nada. ¿lo tienes actualizado a la ultima versión? Un saludo.

    • Hola. A mí también se me bloquea la pantalla durante las llamadas y no responde, pero solo se bloquea cuando nos acercamos el móvil a la oreja. Debe ser debido a algún fallo con el sensor de proximidad en cual apaga la pantalla pero no la recupera. Aunque el móvil sigue funcionando (sigue emitiendo sonidos cuando le llega una notificación, etc) la pantalla no da respuesta y ningún botón lo puede recuperar. Me veo forzado a quitarle la batería y reiniciar el dispositivo. Además aparece un led rojo al lado del sensor de proximidad. ¿Alguien ha encontrado una solución? Gracias a todos.

  11. Me compre hace una semana el cubot X 6 y va de naravilla,pero tengo un problemilla con los sonidos de avisos y el sonido de llamada etc. cambie el sonido de llamada pero ahora no lo encuentro donde se cambia entro en ajustes y en perfil de audio no sale nada de cambiar los sonidos y no me acuerdo donde lo hice y en ajustes me he metido ya en todos los lados haber si me ayudais gracias

  12. Me gustaría saber si el Cubot X6 tiene una SIM prederminada para datos?
    Si fuese así, ¿cual? Es la SIM1 (microSIM) o la SIM2 (SIM normal)?
    Sé que algunos móviles Dual SIM Standby te permiten tener datos/internet en ambas SIM y uno mismo puede elegir qué SIM usar, sin embargo este tema no lo tengo claro con Cubot X6.
    Por ahora uso el móvil con una SIM normal (ranura SIM2), tengo contratado datos y va perfecto. Sin embargo quisiera instalar la 2a SIM (microSIM) en ranura SIM1, y usar los datos/internet de la microSIM durante mis viajes fuera de España ya que la microSIM es de la empresa y la SIM normal es mía particular. Ruego aclaren mis dudas por favor. Muchas gracias por adelantado.

    • No tiene ninguna predeterminada, eliges tu la que mejor convenga. En algunos móviles, lo único que cambia es que la SIM 1 suele ser compatible con GSM/WCDMA y la SIM 2 solo con GSM. Pero en el Cubot X6, no es el caso. Un saludo.

  13. buenas tardes, gracias por este blog y la claridad en las explicaciones, pero me entra una duda y creo que importante.
    veo dentro de sus caracteristicas de conexion respecto a redes moviles que no trabaja con 3G a 900mhz, cosa que la mayoria de las compañias de españa si lo hacen, o por lo menos la mia, entonces, ¿no tendre 3G?
    muchas gracias

  14. Buenos días

    Hace unos 10 días me compre un Cubot X6 v1.0 y pensaba que todo iba bien hasta que ayer me dí cuenta que el móvil no estaba navegando a través del WIFI de mi casa. He visto que todo el consumo de datos fue por medio de mi contrato telefónico.
    Realmente no sé que le pasa. Teóricamente tengo el wifi conectado en “ajustes” y seleccionada la red de mi casa con su contraseña puesta como se hace siempre. Pero en la pantalla principal no me aparece el iconito del wifi en la parte superior, sólo el de la alarma, 2 sims, batería y hora.

    Lo que no entiendo es porque me dice que está enganchado a la red de mi casa y sin embargo, sólo navega por mi tarifa plana del contrato telefónico. El móvil de mi mujer y el Ipad si se conectan al Wifi casero.

    ¿Sabes si puede ser por algún motivo especial o es que hay algo averidado en el móvil? Gracias

    • Buenas Manuel, muy muy raro lo que me comentas, es la primera vez que lo veo. Mi consejo es que hagas una restauración de fabrica (ajustes/copia de seguridad) y tras esto empieces de 0 a configurarlo, estoy casi seguro que se solucionará el problema. Un saludo.

      • Ya está solucionado Salvador.
        El problema es que soy muy cabezón o carajote y le he estado metiendo una clave del Wifi antigua que estaba convencido era la correcta. Tras chequear la 2 opción que tenía como clave que pensaba era la antigua ya me funciona perfectamente.
        Eso si, me di cuenta de esto tras bajarme una App llamada Wifi Fixer donde venía que se conectaba y se desconectaba tras fallo de autentificación. Así me pude percatar que quizás el fallo era en la clave ya que todo era muy raro como decías.
        Ya funciona todo perfectamente. A veces la solución al problema está en la opción más sencilla.
        Gracias

  15. Muy buenas, tocayo. Te agradezco la labor que haces en beneficio de neófitos como yo. Soy un feliz recién poseedor del Cubot X9, por cierto comprado en XXXXXX, 139 € limpios de gastos, dos semanas y en casa. Y desde que lo recibí hace una semana únicamente lo he podido hacer funcionar con el Wi-Fi en casa. Hasta que hoy te he descubierto, y con ello, tu tutorial. De ahí, un minuto para encontrar el dichoso “botón” que sabía debía existir, y que no atinaba. Y a funcionar. Mil gracias por vuestro trabajo en beneficio común. Y si os sirve de algo, viene con version 1.1, y no detecto los problemas de la última línea de teclado. Un saludo.

    • Perdona, me he comprado recientemente un Cubot X6, y no se a que te refieres con lo la versión 1.1, tengo problemas con el táctil y me han dicho que actualizando a esta versión mejora bastante, me puedes indicar a que se refiere dicha versión? Gracias..

        • Pues sigo igual, pensaba que la versión era de Android, 4.2 o algo así, pero esa que menciona, donde se puede comprobar? y como se puede actualizar? perdona, pero no me aclaro con estas cosas, pensaba que lo tenía mas claro, pero es evidente que no…

          • Para comprobar la versión puedes irte a Ajustes/información del teléfono y el ver el número de compilación. Para actualizarlo te recomiendo que leas mi tutorial “Cómo actualizar o cambiar la ROM en móviles Mediatek”. Un saludo.

  16. Buenas Salvador. Ante todo felicidades por el gran trabajo que llevas a cabo, fuiste de gran inspiración para decidirme entre varios terminales y al final compré el Cubot X6, ayer me llegó y encantada, después de varios trasteos y consultando tu magnifico tutorial sobre configuración de móviles chinos, pude arreglar el problema de conexión de datos y la duda con el dichoso mensaje de Roaming.
    Pero lo que también he visto que le pasa a otros usuarios incluida a mí, es que no me funciona ningun tipo de notificación led, ni de carga de batería ni de notificación de mensajes o mails, has descubierto alguna cosa al respecto.
    Gracias de antemano y otra vez felicidades, te explicas para que podamos entender los no instruidos de una forma que nos hace aprender un poquito

    • Buenos días Yolanda,
      Respecto al LED de notificaciones, me equivoque a la hora de escribir el analisis y en realidad no tiene, voy a editar el artículo. Siento las molestias, con la carga de trabajo se me paso por alto.

  17. Buenas tardes Salvador.

    Sabes algún tipo de acción o ajuste con MOBILEUNCLE TOOLS para mejorar la cobertura con respecto a las llamadas de voz?

    Un saludo y gracias de antemano.

  18. Hola Sergio, me ha parecido muy bien tus comentarios. Gracias.
    He tenido ese problema del facebook pero parece que reseteandolo a la tercera vez se ha solucionado. Lo del teclado sigo teniendo ese problema con la linea de abajo . le doy a la m y me marca el punto o tengo que marcar mucho sino no lo marca. Rotado el movil, el teclado va mejor.
    No se si resetearlo otra vez.
    Luego en la rotación de la pantalla para que me quede en vertical se me pasa de ancho a ancho pero cuesta que coja la verticalidad la pantalla.Te pasa a ti esto?
    Gracias

  19. Buenos días, tengo un problemilla con el CUBOT X6. lo adquiri ayer 27/06/14 que me lo pasó mi encargado realmente nuevo. Pues bien el problema es que lo pongo a cargar como ayer, se me carga al 100%, pero en el momento que le quieto el cargador se apaga y no se deja encender. Si le pongo de nuevo en cargador lo puedo encender. Me gustaría saber cual es el problema lo antes posible. Tiene pinta de bateria defectuosa (estoy pendiente de comprar una nueva), pero espero vuestras indicaciones. MUCHAS GRACIAS.

  20. Hola. Vi buenos comentarios del Cubot X6 en esta y otras paginas similares y me decidi a comprarle uno a mi hija. El telefono llego pronto y responde a las espectativas. Funciona de maravilla y mi hija estaba encantada. Pero llego el dia en que se fue al suelo y se rajo la pantalla. La pantalla tactil ha quedado inutilizada y no responde a nada. Y aqui viene el problema, que no encuentro a nadie que la pueda reparar. Si alguien sabe donde o como se puede reparar le agradeceria enormemente la informacion. Muchas gracias

    • Buenos días, lastima la rotura… hay que tener un cuidado… mi consejo es que contactes con tiendas online, normalmente tienen su propio soporte técnico y realizan este tipo de reparaciones. Un saludo

  21. Hola.
    En primer lugar un saludo a todos.

    He leído que teníais problemas con la aplicación de Facebook que se cerraba. Yo tengo un CUBOT X6 y tenía el mismo problema e indagando por Internet encontré la solución. Si todavía no tenéis solucionado el problema tenéis que hacer lo siguiente:

    • Pinchad en el siguiente enlace y descargad la aplicación (es una aplicación de Facebook, pero no es la última).

    http://www.mediafire.com/?abx87bb8l26u3ej

    • Una vez hecho esto entráis en el Google play store, pincháis en mis aplicaciones, luego entráis dentro de la aplicación de Facebook y una vez dentro pulsáis al botón de menú del teléfono (el de abajo a la izquierda y quitáis el check que está marcado para que se actualice la aplicación.

    Con esto el problema está solucionado y la aplicación funciona correctamente siempre que no actualicemos la aplicación. Por lo tanto cada vez que nos diga si queremos actualizar le diremos que no.

    Aparte de esto también os queria comentar un par de cosas más por si os surge el mismo problema.

    Yo tenia problemas para enlazar el móvil con el manos libres Parrot del coche y por otra parte cuando escribía con el teclado, no iba muy fino, era como un problema de estar descalibrada la pantalla táctil.

    Le comenté lo que me sucedía a mi proveedora de Shenzen (China) y me dijo que restaurase el móvil a los valorares de fábrica. Lo hice y a partir de ahí me conecta perfectamente con el manos libres y el teclado funciona de maravilla.

    En mi opinión (y quiero remarcar que esto es solo mi opinión) yo creo que esto sucede porque antes de mandar los teléfonos los arrancan con los parámetros de China para poder probarlos. Yo pienso que esa configuración inicial crea conflictos cuando se utiliza el móvil aquí. No sé si este motivo es factible o no, pero insisto que es lo que creo.

    Yo por lo menos tengo claro que a partir de ahora lo primero que le haré a cualquier teléfono que tenga que venga de China será un reset a los valores de fábrica.

    Espero que mi aporte os pueda servir.

    Un saludo.

      • Gracias por contestar.Estoy intentando lo que dices pero no consigo localizar ninguna, hasta el momento, las que me han contestado dicen que no disponen del táctil de ese modelo. Si supieras alguna a la que poder dirigirme, te lo agradeceria enormemente. Gracias de nuevo, sigo indagando

    • Hola Sergio . He reseteado 3 veces y lo del facebook me va bien ahora pero el teclado no. La liea de abajo a veces al dar a la m me sale el punto y tengo que marcar tiempo cualquiera de esa linea para que la marque. No se que hacer.
      Aparte, no se si te pasó a tí que para colocar la pantalla en vertical cuando esta giratoria, pasa de ancho a ancho y no queda vertical. No se.
      Dime algo por favor si puedes.

      • Hola Antonio.

        En primer lugar yo no soy ningún experto. Ahora bien hay una cosa que a lo mejor valdría la pena que probases siempre y cuando Salvador (que si que es experto en la materia) piense que puede ser útil.
        CUBOT ha sacado una ROM oficial que es la V1.0 . Para saber si tienes esta última rom instalada en tu terminal vas a AJUSTES – INFORMACION DEL TELEFONO – y donde pone NUMERO DE COMPILACION te aparecerán una secuencia de numeros y letras. Si dentro de esta secuencia hay una parte que dice CUBOT_V1.0 tienes ya la última ROM, ya que la última versión es la V1.0. Si no es así, lo que yo haría y de hecho hice anoche es instalar la última Rom para ver si así se solucionan los problemas que estás teniendo.
        De cualquier forma insisto en que sería interesante que fuese Salvador quien valorase si considera esta opción interesante o no ya que el si que entiende.

        Ya me cuentas.

        Un saludo.

          • Buenas Antonio.

            Pues vamos a ver. Yo lo he actualizado, pero para ser honesto te tengo que decir que no estoy convencido si lo he hecho de la forma correcta. A mí el teléfono me va de bien y en el número de compilación me aparece la V 1.0

            Tal y como dije en mi anterior comentario no soy para nada un experto en la materia, simplemente soy una persona a la que le apasionan estos temas y tengo inquietudes de aprender cada día un poco más. Por lo tanto en mi persona hay mucha más voluntad que conocimientos.

            Por lo visto hay varias formas de llevar a cabo este proceso. Yo lo he realizado mediante el programa FLASH TOOL.

            Es la primera vez que lo he hecho e insisto en que no tengo muy claro si está bien hecho al 100 % o me he dejado alguna parte del proceso. En este punto creo que estarás de acuerdo conmigo si le pedimos a Salvador que nos oriente un poco sobre el procedimiento correcto.

            A modo de resumen y de forma muy general sin profundizar en detalles te voy a comentar cual ha sido la secuencia de acciones que hice yo:

            1. En primer lugar hice ROOT el teléfono mediante la aplicación FRAMAROOT 1.9.1 (este proceso es muy sencillo y rápido).

            2. Luego Instalé los drivers de MTK para poder conectar el móvil al ordenador, que lo reconozca y poder utilizar el FLASH TOOL.

            3. Posteriormente descargue también la ROM oficial V 1.0

            4. También descargue el programa SP FLASH TOOL que es el que hace efectiva la actualización de la ROM combinando de la forma correcta los anteriores elementos con este programa.

            5. Una vez hecho todo lo anterior ya me apareció en el número de compilación la versión V 1.0

            6. Después de todo este proceso fui a AJUSTES_COPIA DE SEGURIDAD_RESTABLECER DATOS DE FABRICA. Yo hice esto con el objetivo de eliminar cualquier elemento perteneciente a la anterior versión y que pudiese haberse quedado y entrar en conflicto con la nueva versión. Después de esto el móvil queda totalmente vacío con los valores de fábrica pero con la nueva versión de ROM instalada.

            El punto 6 es el que no tengo muy claro que sea el correcto, ya que he leído en algún sitio por internet que si también se debe hacer un “RECOVERY”, “WIPE”,etc.. . Mi proceso acabó en el punto 6.

            Por lo tanto creo que estaríamos muy agradecidos si Salvador revisase esta información y nos dijese si el procedimiento es correcto, no es correcto, que le falta o que le sobra.

            Un saludo a todos y gracias de antemano a Salvador.

  22. Compre cubot X6 no prende led Necesita alguna configuración en ninguna notificación lo hace sólo cúando esta en llamada y es muy baja la iluminación.

  23. Hola Salvador,
    Soy Antonio, te comenté hace unos dias lo de facebook. Me bajé la aplicación varias veces y me sigue haciendo lo mismo. A los 5 seg. se va y se queda la pantalla principal.
    Sabes ya como solucionarlo?
    Gracias

  24. Hola Salvador.
    Enhorabuena por el trabajo que realizáis.
    Siguiendo vuestros análisis decidí cogerme el Cubot X6 por XXXXX. Lo compré el 16/05 y todavía no me ha llegado. No se si estoy dentro de los plazos “normales” o tengo que empezar a reclamarlo.
    He leído por otras webs que en 7/10 debería llegar los pedidos de China. Yo es la primera que compro, y estoy un poco mosqueado con el track number, ya que no me lo valida por ninguna página de ninguna empresa de mensajería. Por lo que he investigado parece que con el código RCXXXXXXXXXMY: MY=Malasia y RC=Holanda.
    Puedes darme algún consejo??
    Gracias de antemano

    • Buenas tardes,

      Felicidades por tu compra, te lleva un buen terminal. El envío de China es lento y los números de tracking es la gran incógnita. A veces tardan mas en aparecer la informaciones, otras veces menos. Mi consejo es que tengas paciencia, tarde o temprano llegara y si ves que tarda mucho, contactas con la tienda. Un saludo

      • Hola Salvador!
        Y por fin 2 meses y 2 días despues de realizar mi pedido por dx.com recibí el movil (desde aqui recomiendo cualquier otra pagina). El envio…..sin comentarios. Muy lento, pero el movil ha llegado en perfecto estado, y supongo que sin pasar por ninguna aduana, ya que no he tenido ningun recargo.
        Con el movil estoy encantado. Va como un tiro, me parece que tiene un diseño muy bonito y para un uso normal sin instalarle de momento demasiadas APPs va muy bien.
        Comentar lo que se queja mucha gente, el teclado, en posición vertical si que la linea de abajo va un pelin imprecisa, pero poniendolo en horizontal se soluciona.
        Comentais que es recomendable hacer un ” un reset a los valores de fábrica”, pero no se como se hace, y si perdería las app instaladas, y los datos descargados, fotos, etc.
        Me viene con al version de compilación V0.9, pero como me parece un poco complicado lo voy a dejar asi por el momento.

        Felicidades nuevamente, por vuestra página.

        • Buenos días Alpiste,
          Me alegro que estés contento y gracias por pasarte a contarnos tu experiencia. Respecto a lo del teclado te recomiendo que utilices otro, como por ejemplo SwiftKey a ver si se soluciona el problema. Respecto a los valores de fabrica perderás todo lo instalado, pero en teoría no las cosas del almacenamiento interno, aun así te recomiendo hacer una copia de seguridad por lo que pudiera pasar. Un saludo y a disfrutar de tu magnifico teléfono.

  25. Hola. Lo primero felicitaros por vuestro trabajo. Acabo de adquirir el cubot x6. Los wasaps que recibo, me vienen con una hora distinta a la mía. Me he metido en ajustes- fecha y hora. Si pincho zona horaria automática, no me deja cambiar zona horaria ( pone GMT 08:00, hora estandar de china). En la aplicación del reloj, en ajustes he pinchado reloj de tu ciudad automático y en zona horaria Madrid+2:00.
    Te agradezco mucho tu ayuda, ya que de por sí, las tecnologías no son mi punto fuerte.

  26. Los iconos y patantalla tiene un colo pastel que no es el abitual de los telefnos android. Los iconos los han modificado y metido dendtro de un cuadrito. No me gusta ese color pastel que tiene quiero tener el color vivo de los android normales. ¿Que hago?

  27. Hola!! me uno al club del x6.
    Dos preguntas:sabeis ya algo sobre lo del facebook. A mi me pasa cada 5seg. desaparece.
    Aparte, la linea de abajo del teclado como que no va bien. las m .e da al punto la c v b n m y l no se marcan. tego que pulsar mucho y .uchas me marca el espacio. yo tenia un samsung i9000 e iba mejor.
    por ultimo al hacer zoom para hacer las fotos a veces lo hace otras no y otras me pasa a las fotos de la camara. Un lio.
    gracias
    Espero me podais ayudar

    • Buena Antonio, bienvenido al mundillo de los móviles chinos. 😀
      Los errores que me comentas son raros, porque en nuestro modelo y en el de un amigo cercano no los hemos notado (Facebook no lo he probado), mi consejo es que restaures a valores de fabrica y pruebes con otro teclado, por ejemplo Slide it o SwiftKey a ver si así podemos descartar algún problema de pantalla. Un saludo y gracias por leernos.

  28. Hola,hoy he estrenado el cubot x6 y tengo un par de consultillas por si me podéis ayudar. En casa con la wifi va sin problemas, pero en cuanto no tengo wifi…. no va. He probado a desconectar la opcion wifi al salir a la calle pero no me va el 3g, supongo que sera alguna configuracion pero no la encuentro. La segunda cosilla es que he instalado facebook y al abrirlo va bien y a los diez segundos se va, por ahi he leido y no soy el unico, habeis oido algo al respecto? Bueno, gracias de antemano y felicidades por el blog

  29. Un saludo. Tengo un cubot X6 que compré en Tinideal (muy bien), pero no veo parpadear por ningún lado led de notificaciones, cosa rara ¿no?. Gracias.

  30. a raíz de ver esta publicacion me decidí a comprar este movil, el problema es que al recibirlo y probarlo, la pantalla muestra unas líneas de colores que dificultan la visión (solo se ven mirando el movil de frente, si lo miras de otro ángulo no se aprecian). a que se puede deber? existe solución?

      • ok gracias, así lo he hecho. estoy en “negociaciones” ya para que me lo cambien o me devuelvan el dinero.

        y por curiosidad, con la poca información que tienes, crees que puede ser un problema sencillo de resolver o el teléfono está inutilizable y sin arreglo y por ello tendrán que sustituírmelo por otro?

          • Al final lo he devuelto ya, conoces alguna web segura que haga un buen precio? podrías recomendarme alguna?

          • Buenas Pablo, yo personalmente recomiendo la de totxtreme, las veces que he tratado con ellos muy bien. Si buscas lo más barato, pues tienes que mirar en China, por ejemplo algún vendedor de confianza en Aliexpress. Un saludo

  31. Buenas, me gustaría renovar mi terminal móvil y creo que el Cubot X6 es una opción. Mi anterior móvil lo compré en xxx y todo fue correcto. He visto que tienen el cubot X6 a 139€. ¿Conoces otras tiendas FIABLES donde pueda conseguir un precio mejor?

    Gracias por tu ayuda 🙂

  32. Hola Salvador, enhorabuena por la web, tienes unas reviews geniales.

    Quería preguntarte, con tantos móviles tan buenos y tan baratos el problema que hay es que es complicadísimo decidirse! ¿qué móvil recomendarías de hasta 200$, a ser posible con buena cámara?. El cubos este tiene muy buena pinta, la verdad.
    Iba a pillar un iNew v3 pero con la diferencia que hay con los octacores casi mejor dar el saldo.

    Un saludo y muchas gracias

Dejar una respuesta