Cubot X15, oro parece pero champagne es

0
Cubot X15 Portada

Tras un fin de semana muy frenético debido a viajes, operaciones salidas y demás problemas que se suelen dar en estas fechas, espero que hayáis llegado todos sanos y salvos a vuestros destinos y estéis disfrutando de esas merecidas vacaciones.

Como todos los lunes os traemos un nuevo teléfono, quizás de una marca que ya lleva algo de tiempo sin ser catada por Salvador, el Cubot X15. Esta es el nuevo phablet de la marca, el cual tiene un color único, atrevido y que, al menos yo, no llevaría.

Cubot X15, la phablet dorada

En una época en la que los marcos 2.5D se están poniendo de moda, Cubot ha querido apostar por esto mismo haciendo un teléfono que se sale un poco de la vertiente que veíamos hace unos años.

Este teléfono aun no se puede comprar ya que sale a la venta el próximo 15 de agosto, sin embargo más adelante, como siempre, os diré como haceros con el a un precio bastante bueno.

Características

¿Qué aporta nuevo este Cubot X15?, pues lo siguiente:

  • Pantalla IPS de 5.5 con una resolución FullHD (1920×1080).
  • Procesador Mediatek MT6735 de 64 bits con cuatro núcleos y una frecuencia de 1.3 GHz.
  • GPU ARM Mali 720.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento con posibilidad de añadir tarjeta microSD hasta 64 GB.
  • Cámara trasera 16 megapixeles.
  • Cámara frontal de 8 megapixeles.

A esto hay que incluir una batería de 2750 mAh, dualSIM, air gesture o lector de gestos, smartwake y Android 5.1 Lollipop que sacará partido al procesador de 64 Bits que monta.

Cubot X15 Diseño

Este Cubot X15 es compatible con las redes WCDMA y FDD-LTE que usamos en España. Sabéis que nos preocupamos por informaros de las redes que tienen y podemos confirmar que este teléfono trae las bandas 900 MHz en 3G y 800 MHz en 4G por lo que no deberíais tener ningún problema con este terminal, en lo que a cobertura se refiere.

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 900/1900/2100 MHz
  • 4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600 MHz

El Cubot X15 está fabricado en aluminio y de esos materiales ligeros y resistentes que se están poniendo ahora mismo en esta industria. Al igual que ocurre con el Xiaomi Mi4, Cubot dice que su proceso de fabricación es parecido haciendo que sea igual de resistente que el modelo de Xiaomi.

Como cualquier phablet hay que tener en cuenta que el tamaño es algo mayor que la de un teléfono de 5 pulgadas, por lo que no entrará en todos los bolsillos. Como ya sabéis para mi no es el tamaño ideal, eso si, si buscáis un teléfono con el que escribir y que al escribir no pulséis una letra distinta estos tamaños son los ideales.

El punto más fuerte de esta phablet de Cubot es la cámara de 16 Megapixeles. Cierto es que cuanto más megapixeles tenga una imagen más grande es, pero esto no quiere decir que la calidad de la fotografía sea buena. Para ello da igual que la cámara tenga 10, 5 o 3 megapixeles, lo ideal es que la gráfica sea buena, cosa que parece que Cubot lo promete en este modelo.

Personalmente hubiera escogido un procesador algo más potente, como el octa core MT6753 de Mediatek. No se puede decir que el que tiene sea malo, pero ya que uno se pone a hacer un buen teléfono, que menos que mimarlo un poco. Pero a la vez que digo esto tengo que comentar que si lo hubieran puesto el teléfono dejaría de ser tan económico y pasaría la barrera de los 200 dólares.

Cubot X15 Pantalla

Con 2750 mAh debería sobrar para aguantar un día, aunque para los estándares que se están dando en la actualidad, y más siendo un phablet, no se puede decir que sea una batería muy grande; Eso si, el procesador tampoco es muy chupón.

El color Champagne es único para el Cubot X15 pero, ¿No creéis que hubiera sido más bonito en gris o negro?.

Como he dicho anteriormente el Cubot X15 está disponible en GearBest. Si os gusta podéis comprarlo por un precio que ronda los 140 euros siempre y cuando uséis el cupón X15GB. Creo que es un precio muy bueno por todo lo que incluye.

Comprar Cubot X15

¿Veis un problema el procesador que tiene con la memoria RAM?. ¿Os parece bonito con los bordes en dorado o preferiríais en plateado?. ¿Qué característica cambiaríais y por cual?.

Ya sabéis que estamos abiertos a que nos contéis vuestra opinión sobre los distintos terminales. Aprovecho y os recuerdo que cualquier cosa que necesitéis, nos la podéis hacer llegar por los comentarios o por KusForo, nuestro foro de debate.

Dejar una respuesta