Cubot X11, ¿nos vamos a la piscina?

0
Cubot X11 Vista Frontal

Ahora que nuestro smartphone nos acompaña a casi cualquier lado, el Cubot X11 se propone venir con nosotros hasta a la ducha. El territorio de la resistencia al agua se amplía en los móviles chinos y nos ofrece más opciones a la gama Z de Sony.

A pesar de que esta localizado en la gama media, este Cubot X11 tendrá un rendimiento más que aceptable para la mayoría del público tanto en procesador y memoria, como en cámara.

Características del Cubot X11

  • Pantalla IPS curvada 2,5D de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280×720) y 267 PPI.
  • Procesador de 64 bits Mediatek MT6592 con 8 núcleos a 1,4 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU ARM Mali-450 MP4.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de espacio de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD.
  • Cámara trasera de 16 MP con sensor Sony RS IMX214 y f/2,0.
  • Cámara frontal de 8 MP.
  • Dual SIM (2 tarjetas MicroSIM).
  • Dimensiones: 151,3 x 75 x 6,5 mm.
  • Bluetooth 4.0
  • Puerto infrarrojo.

Además este dispositivo es compatible con las redes 2G (GSM 850, 900, 1800, 1900 MHz) y 3G (WCDMA 850, 900, 1900, 2100 MHz), aunque no con 4G lo cual lo lastrará en varios mercados.

Como curiosidad cuenta con un puerto infrarrojos que le permitirá actuar de mando a distancia de varios aparatos como televisiones y aires acondicionados instalando las aplicaciones de turno.

Externamente me recuerda mucho al Sony Xperia Z ya que comparten ciertos elementos como el marco hecho de aleación de titanio y zinc, que las tarjetas SIM se insertan gracias a unos soportes localizados en el lateral y, además se puede adquirir en blanco o negro.

Cubot X11 Vista Perfil

El Cubot X11 tiene una calificación IP65 (ingress protection) lo que lo convierte en resistente al polvo y al agua, aunque no podemos olvidarnos de cerrar todos sus compartimentos antes de exponerlo al agua, de todas formas es una característica de la que no deberíamos abusar por si acaso.

Esta resistencia también tiene sus pegas, su batería de 2.850 mAh no se puede retirar, lo que nos obligará a pasar por el servicio técnico si tenemos problemas con ella. Lo bueno es que Cubot tiene una red de soporte en España que, sin llegar a Samsung, nos facilitará las cosas.

Hablando de la batería, estamos ante un terminal que promete 2 días de autonomía y, vale que la pantalla es sólo HD, pero con un procesador de 8 núcleos dudo que una batería tan justa se mantenga cargada 48 horas si no es en reposo, por lo que habrá que esperar para saber datos más fiables.

Pese a que el fabricante presume de cámara (de hecho tiene una comparativa de fotos entre este terminal y el iPhone 5), el sensor Sony IMX214 sólo da 13 megapixeles por lo que los 16 que se anuncian se consiguen por software (interpolación).

No he encontrado mucha información sobre su cámara delantera pero, viendo que la trasera consigue sus megapixeles por interpolación, dudo mucho que en un móvil de gama media hayan colocado 8 megapixeles reales.

El Cubot X11 puede comprarse desde 150 euros, lo que lo convierte un móvil chino muy apetecible y de diseño atractivo, además de tener el honor de ser de los pocos que estarán contigo en tierra, mar y aire.

Dejar una respuesta