Cubot S600, ¿Elegancia y calidad de la mano?

0
Cubot S600 colores

Parece mentira como pasa el tiempo, hace ya algo más de tres años que me metí en el mundo del videojuego y casi dos años desde que empecé en Kustruki y parece como si fuera ayer. Hay que decir que es un mundo en el que es muy difícil ser reconocido y mucho más difícil vivir de esto, pero con un poco de perseverancia y esfuerzo todo se consigue.

Antes de empezar aquí en Kustruki, cuando llevaba ya cerca de 10 años sin hablar con Salvador, le pedí consejo al director de la anterior web en la que empecé (ya no estoy en esa) acerca de los móviles chinos, cual comprar y cual desechar.

En aquel entonces solo conocía Xiaomi y me sorprendió su respuesta “Los Cubot salen muy bien, aunque no tanto como los Xiaomi“. En ese momento Cubot era para mi una marca “nisu”, pero me entró curiosidad e investigué.

Los Cubot de aquellos tiempo cierto era que salían bien, sin embargo, su calidad ha ido empeorando hasta hace unos modelos que parece que van mejorando algo. Su ultimo modelo, el Cubot S600, ¿Será bueno o malo?.

Cubot S600, ¿Oculta algo en su calidad?

Son muchos los mensajes que hay en los análisis de Salvador de los Oppo, muchísimos de ellos agradeciendo y comentando que su teléfono le ha salido bueno, pero otros no tanto cosa que por desgracia hace mucho más ruido.

El Cubot S600 no sale a la venta hasta el próximo 7 de enero, cosa que para reyes va un poco tarde, sin embargo si os interesa para las rebajas más adelante os diré dónde y cómo conseguirlo para que lo tengáis perfectamente actualizado nada más os llegue a vuestra casa.

Cubot S600 pantalla

Características

El Cubot S600 cuenta con lo siguiente:

  • Pantalla Capacitativa IPS de 5 pulgadas con una resolución HD (1280 x 720).
  • Procesador Mediatek MT6735 de 64 Bits con cuatro núcleos y una frecuencia de 1.3 Ghz.
  • GPU Mali T720
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento con posibilidad de tarjeta MicroSD hasta 32 Gb.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

A esto hay que añadir que tiene una batería de 2700 mAh, OTG, lector de huella, cuerpo metálico, flash con doble led, pantalla 2.5D y Android 5.1 Lollipop.

El Cubot S600 es compatible con las redes WCDMA y FDD-LTE que usamos en España. Se puede confirmar que este teléfono trae la bandas 900 MHz en 3G y la tan codiciada banda 800 MHz en 4G.

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: WCDMA 850/900/1900/2100 MHz.
  • 4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600 MHz

En cuanto a los colores disponibles está en blanco, negro y dorado. Hay que reconocer que el teléfono es vistoso, mucho más en dorado que en ningún otro color, y su diseño es algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. ¿Serán así los teléfonos del futuro? La verdad es que yo esperaba usar ya otro tipo de teléfonos con hologramas y esas cosas.

El procesador Mediatek MT6735 no está nada mal, es bueno y consume poco. El rendimiento en este teléfono creo que debería de ser algo mayor, sin embargo con esos 1.3 Ghz debe de ser suficiente para una actividad diaria moderada.

Cubot S600 trasera

Lo he dicho muchas veces cuando os he enseñado otros teléfonos, para mi un nivel inferior a los 3000 mAh en lo que a batería se refiere es ridículo a día de hoy. Cierto que 2700 mAh es cantidad más que suficiente para aguantar el día perfectamente, sin embargo, si somos capaces de construir coches que superan los 430 Km/h, ¿Qué trabajo hay para crear una batería de 4000 mAh lo suficientemente fina para que entre en este modelo?.

El precio del Cubot S600 es de unos 160 euros y ya se puede conseguir a través de GearBest al que podéis acceder desde el siguiente enlace. Recordad que está en preventa.

Comprar Cubot S600

Mi opinión no es otra que al ser una marca que era buena, empeoró lo suficiente para que se quejaran y tras escuchar a sus consumidores ha mejorado algo en sus últimos modelos, ¿No creéis que merece una segunda oportunidad? Esperemos que este Cubot S600 sea tan bueno como prometen porque sino… malo, malo.

Dejar una respuesta