Cubot One, analisis y rendimiento con aires a HTC One

107
Cubot One

Buenas, esta semana os traemos el análisis del Cubot One sentimos el retraso pero hemos estado un poco liados. Recordamos que la marca Cubot aunque empezó fabricando únicamente tablets y a día de hoy es un referente de estas en China, también tiene varios móviles en el mercado, el ultimo este, donde deja claro que Cubot sabe hacer buenos móviles, haciendo hincapié en calidad y materiales.

Especificaciones principales del Cubot One

  • Pantalla de 4,7 Pulgadas.
  • Resolución HD con 1280 x 720 pixeles.
  • Mediatek MT6589 de cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • GPU PowerVR SGX 544
  • 1 GB de Ram.
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 32 GB con microSD.
  • Camara trasera de 13 megapixel y frontal de 5 megapixel.
  • Dual Sim.
  • Android 4.2.1.

Análisis

General y materiales

La marca Cubot, con su modelo “ONE”, ha realizado una versión personal del HTC One, sin llegar a copiarla al cien por cien, teniendo sus pequeñas diferencias estéticas como por ejemplo la disposición de la cámara y el flash.

En cuanto a la calidad de los componentes es muy buena y sus características las de un móvil de gama alta, no presenta ninguna holgura ni crujido extraño, ademas su tacto es realmente cómodo, dando una sensación muy buena en las manos. El peso del aparato es muy contenido, dando en nuestra báscula un total de 137 gramos incluida la batería, ademas viene de casa con 2 baterías de 2200 mAh cada una, una carcasa trasera para protegerlo y auriculares, la calidad de los accesorios en general es buena.

El teléfono recibido en color plata es muy elegante, presenta  sus esquinas redondeadas, con una pantalla de 4.7 pulgadas lo cual lo hace muy manejable tanto en la mano como para llevarlo en el bolsillo gracias a sus medidas de 137x69x9 mm. La disposición de la tecla de encendido/desbloqueo situada en la parte superior evita en cierto modo su pulsación sin querer al cogerlo.

Como veis, es muy parecido al HTC One, pero tiene alguno detalles que lo diferencia, como la posición del Flash Led que esta debajo de la cámara y el altavoz que se encuentra en la parte posterior.

Cubot One

Pantalla

Su pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 pixeles y 16.000 colores se ve francamente bien, esta a la altura de los móviles de gama alta y no hemos notado en el tiempo de uso ninguna fuga de luz. Hemos notado respecto a otros móviles que los colores son mas naturales y nítidos; No tiene protección Gorilla Glass cosa que echamos en falta que últimamente todos los móviles de esta gama la poseen.

En la parte baja de la pantalla encontramos dibujados los botones de retroceso pantalla anterior, menú de aplicación  y el situado a la izquierda que da acceso a un pequeño menú rápido de configuración. Están serigrafiados en blanco, por lo que destacan sobre el fondo negro, eso no quiere decir que no se iluminen al pulsarlos.

Cubot One

Rendimiento

El procesador que monta es el MT6589 de 4 núcleos a 1,2 GHz, la versión light del procesador de 4 núcleos de Mediatek, no entendemos porque Cubot no ha puesto la versión “T” a 1,5 GHz como tiene la competencia, pero aun así es mas que suficiente para cualquier aplicación o juego del momento, para acompañar al procesador contamos con 1 GB de ram.

Los benchmark efectuados y las pruebas de reproducción de MKVs a 1080p y sonido han sido satisfactorias, demostrando que el Cubot One puede con casi todo. El sonido tanto en el altavoz externo para el manos libres como en el interno  es bueno, no echando en falta tener que modificar ningún parámetro. Posee 8 Gb de memoria interna, capacidad suficiente para aplicaciones y archivos multimedia, pero si necesitáis mas espacio, puede ampliarse hasta 32 GB por micro SD.

A continuación os dejamos los diferentes resultados de los Benchmark efectuados al Cubot One.

Antutu

Cubot One

3D Mark

Cubot One

Anomaly 2 Benchmark

Cubot One

Vellamo y sensores

Cubot One

Camara

En cuanto a la calidad fotográfica con su cámara trasera de 13 megapixeles es más que suficiente para hacer a luz de día una fotos de muy buena calidad, al igual que la grabación de vídeos, si bien con luz nocturna la diferencia es muy notable, pero recordemos que estamos hablando de un teléfono y no de una cámara fotográfica. Si hablamos de videoconferencia disponemos de una cámara delantera con 5 megapixeles  para que disfrutemos con esta opción que cada vez se utiliza más.

Fotos y video

[Enlace directo a YouTube]

Conectividad

Sus características referente a la conectividad son:

  • Dual SIM.
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz.
  • 3G: WCDMA 850/2100mhz.
  • GPS, soportando A-GPS y EPO para un mejor posicionamiento.
  • Wifi b/g.
  • Bluetooth 2.0.
  • Radio FM.

La conexión mediante wifi es rápida, al igual que el Bluetooth sin ningún corte ni perdida de datos; Referente al GPS de primeras no posicionaba bien, pero tras realizar nuestro tutorial el rendimiento aumento notablemente, posicionandose y funcionando perfectamente.

Cubot One

Sistema Operativo

De casa viene con Android 4.2.1 pero una versión decorada y optimizada por Cubot que funciona bastante bien, la versión puede parecer algo antigua teniendo en cuenta que Android ya va por 4.4.2, pero esto es algo normal, los fabricantes tardan un poco mas en actualizas su S.O. Aun así, la comunidad alrededor de este teléfono esta creciendo mucho y rápido, por lo que ya disponéis de roms cocinadas y en un futuro no dudo que tenga su propia versión de Android actualizada.

Pido perdón pero se nos ha olvidado realizar una captura de la pantalla principal y del cajón de aplicaciones y no disponemos ahora mismo del teléfono.

Conclusiones

El Cubot One es un buen teléfono, como comento en el apartado de rendimiento no entiendo porque Cubot en su móvil mas importante, creado para ser el buque insignia de la compañía, no ha montado mejor procesador o ha añadido a la pantalla la protección Gorilla Glass que para algún descuido siempre viene bien.

El punto fuerte del móvil es su parecido al HTC One, uno de los móviles mas bonitos del mercado ademas de su fiabilidad tanto de Cubot como del propio móvil, que en ningún momento ha mostrado problema alguno.

Se puede conseguir por unos 160 euros en China, un precio excelente para este móvil, ademas lleva una batería extra y un protector trasero de casa, que aunque no es gran cosa, mejor que llevarlo al aire es.

Como siempre, si tenéis alguna duda podéis hacérnosla llegar por los comentarios, email o las redes sociales, que gustosamente intentaremos resolver.

Galería Fotográfica

Puntuación

Reseña
Materiales
7
Pantalla
8
Rendimiento
7
Cámara
7
Conectividad
8
Compartir
Artículo anteriorXiaomi Red Rice, pruebas de rendimiento y análisis
Artículo siguienteChuwi v99, unboxing y analisis express
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

107 COMENTARIOS

  1. mi cubot one me aparece esto “Desafortunadamente el proceso com.android.phone se ha detenido” y alos pocos segundos pum se me apaga no me da tiempo de nada y se me congela la pantalla en el logo android sabes como solucionarlo?

  2. Buenos días,
    Llevo casi dos años con un Cubot y siempre me ha dado problemas con las aplicaciones (se bloquean y no me deja abrirlas hasta que reinicio), pensé que restaurándolo a valores iniciales se arreglaría pero no fue así. Además últimamente ni me deja descargar nuevas. Por otro lado, el móvil se apaga solo(el otro día hasta seis veces en 8 h)
    No sé quéle puede pasar, pero a lo mejor ya es hora de cambiar de móvil.
    ¿Tiene solución? ¿Qué otro móvil me recomendarían?

    • Buenos días Ainhoa,

      Tiene toda la pinta de ser de la ROM que por lo que sea tiene fallos, ¿has probado buscar al ultima versión y actualizarlo?. En el apartado de tutoriales tengo un articulo donde lo explico todo paso por paso.

      Ya me contarás que tal. un saludo.

  3. Buenos dias. Tengo un Cubot One s dsd hace 3 meses y aunque aparentement funciona bien, muchas aplicaciones en las que hay que iniciar sesión como twitter, infojobs,… No funcionan bien. Hay alguna forma de actualizar el android? Actualmente lleva 4.2.2.
    Gracias!

    • Buenos días Kiko,

      Pues si se puede actualizar. En el apartado de tutoriales tienes uno realizado por mi donde explico paso por paso como actualizar la ROM por FlashTools, solo necesitarías una ROM actualizada.

      Un saludo.

  4. Hola buenos días , no se si llegaron los comentarios de ayer, no los veo!
    Estoy desesperado y no se q cojones hacer! El sábado se me actualizo el sistema del cubot 308 pues resulta q ayer voy a galería y solo me sale las fotos de guasa y los vídeos! Y todas carpetas con fotos q tenia donde están? Las tenia guardadas en el almacenamiento del teléfono! Y resulta q ahora me meto en ajustes almacenamiento y solo me aparece la tarjeta sd y el almacenamiento del teléfono pero la q tiene poca memoria no la otra! La otra donde tenia todas fotos no me aparece! No se si me he explicado bien ! A ver si por favor me lo podéis resolver porque voy a dar en loco.
    Muchas gracias david

    • Buenas días David,

      Tu comentarios si llegaron, pero no me ha dado tiempo a moderarlos y responderte.

      Respecto a tu problema, no tengo ni idea que ha podido pasar. Siempre en estos casos es mejor hacer una copia de seguridad. Mi consejo es que restaures a valores de fabrica porque seguramente algo de la actualización no habrá ido bien, eso si, vas a perder todo.

      Un saludo.

  5. mi cubot se ha bloqueado,la pantalla tactil no funciona al encenderlo me pide el patron y no puedo hacerle,pues no va la pantalla,se ve todo bien pero al pasar el dedo no acciona nada,¿que puede pasar?si hay alguna forma de arreglarlo indicarmela por favor,un saludo.Gracias

    • Buenas Luis,

      Por todo lo que comentas, tiene pinta de que el táctil se ha roto, ¿ha pegado algún golpe?. A simple vista no tiene ninguna solución rapida, lo mejor es que contactes con algún soporte técnico a ver si pueden repararlo.

      Un saludo y siento las malas noticias.

  6. Hola! Hace casi un año que tengo el cubot one y me iba bien, pero hace poco la batería me ha empezado a dar problemas, carga muy lento y las ultimas veces en vez de cargarlo parece que se descarga
    ¿Qué le puede pasar? ¿Y que puedo hacer para solucionarlo? Gracias

  7. Hola buenas,tengo un cubot s one y me iba muy bien pero la app snapchat no me deja entrar desde la ultima actualización y twitter no me deja reproducir vídeos ni fotos

  8. Buenas, tengo un Cubot one desde hace ya casi un año y hasta ahora no me ha dado problemas importantes salvo la rotura de la base de carga que si me chafó en su momento. Ayer exactamente no se que pasó pero supongo que se me cayó el teléfono al suelo y ahora no vibra cuando me llaman. ¿Sabrías darme una solución?

  9. hola, tengo un cubot one desde hace un año mas o menos y hoy, de repente, la pantalla se empezó a ver mal con tonos violetas y parpadeante. no se me ha caido ni sufrido ningun golpe recientemente, podría ser por la humedad? y puede tener alguna solucion?

  10. Hola yo tengo un cubot one T y tengo problemas con el que habla conmigo ya que yo le oigo perfectamente pero el otro me oye con mucho ruido ,alguien me puede ayudar,gracias

    • Buenas tardes Miguel, me da que puede ser un problema de hardware, el primero o algo así. Lo único que se me ocurre es que pruebes a actualizar o a restaurarlo por si acaso, sino, tramitar la garantía. Un saludo.

  11. Buenas, yo tengo hará unos 6 meses el cubot one y últimamente me está dando problemas el sensor de la pantalla, o no me detecta cuando lo toco o se mueve arriba y abajo sin parar. ¿hay alguna manera de solucionarlo?
    gracias

    • Buenas tardes, creo recordar que en opciones/pantalla hay una opción para calibrar el sensor, sino esta busca en google como puedes calibrarlo, ya que tiene toda la pinta de ser el problema de este. Un saludo.

  12. Hola.. Como puedo transferir fotos y videos desdel elcubot one al ordenador, es que por mas que lo intento, no puedo hacerlo de ninguna manera.. El ordenador no detecta al movil ni mucho menos abrir ninguna carpeta en el ordenador como lo haría cuialquier otro movil. O es que no hay esa opción? como puedo hacerlo?
    Un saludo

  13. Hola, tengo un cubot one, desde hace 10 meses, me ha funcionado fenomenal y no me ha dado ni un solo problema, lo que pasa es que ahora se me ha caido y la pantalla practicamente no se ve, sale clara y toda rayada, como la garantía no cubre el golpe me gustaría llevarlo a algún sitio donde me lo puedan arreglar (vivo en Madrid), ya lo he llevado a un par de tiendas y me dicen que no reparan esto móviles chinos ¿Sabéis donde lo puedo llevar para que me hagan presupuesto de la reparación a ver si merece la pena?

  14. Hola tengo un cubo INE y funciona muy bien, aunque todavía no descubrí toda su capacidad,
    Mi pregunta yo no he bajado aplicaciones, solo están las que venían, le puse una tarjeta de 16gb Pero me dice que queda poco espacio y casi nada funciona Que puedo hacer. ????

  15. Hola Salvador. Tengo un Cubot one desde hace 6 meses. Empieza a darme problemas y me dice que la memoria del telefono esta llena. Toda la información esta dentro de la tarjeta SD. He pasado el Clean Master y nada. Me gustaria saber si lo tengo que devolver o que es lo que tengo que hacer. Además el teléfono se bloquea y se apaga cuando le da la gana.
    Gracias

    • Por los problemas que me comentas tiene pinta de ser un programa de software. Yo antes de tramitar la garantía, probaría a resetearlo a valores de fabrica (ajustes/copia de seguridad) y si aun así sigue dando fallos, hablaría con el vendedor. Un saludo.

  16. Tengo un Cubot One S, lo compre a finales de agosto y tuvieron que cambiarmelo porque tenía dos rayas verticales una a cada lateral de la pantalla. Pues mi sorpresa es que el nuevo me ha venido con la misma linea pero en todo el centro. ¿Sabes si estan saliendo las pantallas de este terminal defectuosas?, ya no me da ninguna confianza y les he solicitado la devolucion del importe de la compra para comprar otro.
    Saludos

  17. Hola, tengo el cubot one desde hace menos de un mes, derrepente ayer se me apago solo y al volver a encenderlo no se me conecta al wifi, ni me aparece ninguna red wifi a la que me pueda conectar. Me podrías indicar como solucionar el problema o a que se debe.
    Muchas gracias

    • Buenas Elena, no se que ha podido pasar, yo en tu situación restauraría el teléfono a valores de fabrica para probar si funciona, en caso de no hacerlo, contactaría con la tienda para tramitar la garantía ya que podría ser un fallo del teléfono. Un saludo.

    • Buenas, siento decirle Juan que no dispongo del manual, pero vamos si mal no recuerdo eran 4 fotos que apenas explicaban algo. Mi consejo es que contactes con el vendedor a ver que solución te da y si pueden asesorarte. Un saludo.

  18. Tengo el Cubot One desde Marzo, y muy bien hasta ahora. Pero ahora no me funciona el altavoz interno. ¿tengo que tirar de garantia o se resolvera formateandolo?
    Si tengo que formatearlo, ¿ como se hace la copia de seguridad ? ¿como consigo que sea OTG ?

    Gracias

    • Buenas Pere, yo creo que es un problemas más de garantía que de tener que formatearlo. Para la copia de seguridad puedes usar un programa como Titanium Backup que te da la opciones de elegir que quieres guardar y lo hace en la memoria interna/SD. Respecto al OTG, este telefono tiene esa función, un saludo.

    • Buenas, Android por defecto no permite esa opción y lo que hacen los fabricantes es añadir ese soporte a su versión. En tu caso, puedes instalar alguna aplicación que te permita esa función. Ahora mismo no recuerdo ninguna, pero en el google play tienes muchas. Un saludo.

  19. Hola que tal, pasa que tengo un cubot one turbo y me esta dando problemas para actualizar de version de android, resulta que experimentando me marco un error al bajar una rom, procedi a conseguir la rom que se supone que es de stock y resulta que esa rom trae unos drivers de pantalla totalmente distintos a la que tiene mi cubot, he leido que los ultimos lotes de cubots han salido con nuevas pantallas, he buscado por todos lados y sigo sin poder dar una solucion para mi telefono, agradeceria si alguien sabe como solucionar ese problema.

    • Buenas Mike, mi consejo es que consigas localizar una ROM 100% compatible con tu modelo, seguro que en needrom.com tarde o temprano la conseguirás y a través de flashtools (puedes seguir mi tutorial) hagas una instalación desde 0. Un saludo.

      • Pues no me queda mas que seguir esperando, en needrom he mandado ticket y solo se limitaron a poner un letrero que dice que es para versiones anteriores y respecto a si tendran la actualizacion para los que tenemos este problema se limitaron a decirme que es muy dificil la comunicacion con cubot y que estan a la espera mientras tanto tengo un bonito tabique, si alguien es tan amable de proporcionarme una copia de su rom se lo agradeceria infinitamente, saludos…

  20. Buenas,
    mi pregunta va relacionada con el sistema Beats Audio, tengo una serie de accesorios para el iphone (ej. http://www.theinspiredeye.net/lumu-review-light-meter/) que solo funcionan con este conector jack, y es el conector que monta HTC en sus moviles con beats audio o por ejemplo el Samsung S4 y Note.
    Tiene este movil (o algun clonico) el sistema beats audio? En ajustes suelen tener una opcion para activar. Otra manera de comprobarlo es si con unos cascos de iphone se puede cambiar de cancion creo…

    Gracias, Un saludo!

  21. Hola muy buenas.Tengo un cubot one y tengo el problema que derepente no puede conectarse a traves de wifi..He puesto la clave de nuevo me conectado ha otros wifi que antes si se conectaba y tampoco se conecta.Le agradecería su respuesta gracias por su atención. Un saludo

  22. Hola buenas

    Me compre el cubot one hace unos 6 meses y ayer lo ponia a cargar y no cargaba con ningun cargador y tambien he probado a cambiarle la bateria lo lleve a arreglar y me dijeron que si solo era el conector de la bateria no pasaba nada pero si era que se hubiera roto alguna pieza no se podia cambiar al ser chino ¿que hago en ese caso?
    gracias

    • Buenos días Manuel,
      Hombre antes de tirar el teléfono a la basura, cambiaría la entrada microUSB para ver si se soluciona, sino, pues a mirar un nuevo modelo que ya hay bastantes cosas mas baratas y mejores 😀

      • Hola MANUEL
        El mismo problema he ocurrió a mi este mes de febrero con mi cubot one, y traté por todos los medios solucionarlo, lo llevé a reparaciones y nadie le quiso meter mano, pues medecian todos que al ser chino que debía mandarlo a su casa a reparar, pero me costaba mas el envió a china que comprarme otro nuevo. Lo abandoné durante 3 mese y tiré de un movil viejo que tenía guardado; una tarde muerto de aburrimieneto lo desarmé y total como lo iba a tirar le metí mano y el problema estaba en la conexión entre la entrada del cargador usb y otras tonterias. Volivió a funionar durante 1 mes mas y se volvió a apagar, decidí comprar un cargador universal y 2 baterias nuevas para el cubot y desde entonces me va bien.. dentro de lo que cabe, pues cada vez que se termina la batería hay que abrir la carcasa y cambiar la batería. Pero esa ha sido la solución mas rápida y comoda que he encontrado. por cierto, el problema que descucbrí a posterior es que la batería que viene de casa, está ya casi mierta y entonces se apaga y no carga, no es que el teléfono este roto, solo que es la primera impresión que nos llevamos al tener un movil casi nuevo y no imaginamos que se nos va a romper tan pronto. Le compré 2 baterías nuevas y la sopresa es que al cargarla durante casi un día en el cargador universal, al ponerla al movil, funcionó, pero intenté transferir fotos al ordenador con el cable USB y sucede que esta función creo que no es posible en este movil, pero me llevé la sopresa que el movil volvió a cargar con el cable… Sorpresa tras sorpres. Cualquier duda no dudes en escribir Manuel. Un saludo y suerte con el Cubot y espero no haber llegado demasiado tarde.

  23. Hola llevo desde diciembre con un cubot one y se me rompieron los auriculares que traia en la caja , he comprado unos sony y se escucha mas el fondo que el cantante cantando , sin embargo los pruebo en mi tablet y funcionan los auriculares perfectamente. ¿hay alguna solución para que me funcionen también en el movil?

    • Buenos Nazaret, siento no poder ayudarte mucho porque la verdad es que no tengo ni idea que puede pasar, pero yo diria que es un problema de harware, la conexión no se hace bien. Un saludo

    • es un problema de los audifonos, a mi me pasa lo mismo entre unos nokia en un cel htc, probé samsung y escuché super. prueba con otros y hallarás los justos y necesarios

  24. Me han regalado un cubot one, pero soy incapaz de añadir más widget q los q trae por defecto. Intento poner un widget de info meteorológica, pero lo instalo y no me sale en el listado para q aparezca en la pantalla en formato widget, sólo puedo ponerlo como app. Cómo puedo arreglarlo?

    • Buenas noches,
      Por Google seguro que encuentras todo lo que necesites, aun así, es mi intención próximamente hacer un tutorial o una guía referente a este tema, a ver cuando el tiempo me acompaña y puedo realizarla. Un saludo

  25. Tengo pensado comprármelo,pero esque no sé si se me va a estropear pronto,como a la amyoría de la gente,y si eso sucediese a que tipo de tienda llevarlo(me lo voy a comprar por amazon),y no sé que es eso del gorilla glass.
    Saludos.

    • Buenas tardes,
      ¿y porque se te va a estropear? Gorilla Glass es un protector que llevan las pantallas antirayaduras y golpes, le da una proteccion extra. Si lo compras en Amazon tendrás 2 años de Garantía. Un saludo

  26. Buenas Salvador. Tengo un Cubot One desde hace poco mas de un año, y desde hace unos dias que se queja de poca memoria interna, algunas aplicaciones han dejado de funcionar o lo hacen mas lentamente y se han perdido algunos de los avisos sonoros, que ha dejado de hacer
    Comprobando el almacenamiento interno que debiera ser de 1GB, tengo ocupado en aplicaciones 260MB y en ficheros 880KB, total aproximadamente 261MB, y me indica una memoria libre de 4MB, por lo que han desaparecido aproximadamente 740MB.
    La SD de 8GB, me dice tener 1GB ocupado y 7 libres que ya es correcto
    ¿que puede haber pasado con los 740 MB de la memoria interna?
    ¿como puedo recuperarlos?
    Gracias

    • Algo raro hay ahí, mi experiencia es que los móviles son como los PCs, de vez en cuando toca formatearlos. Mi consejo es que hagas una copia de seguridad y restaures el teléfono de fabrica. Un saludo¡¡

  27. Tengo un Cubot One version 4.2.1 y funcionaba perfecto, pero desde ayer, y sin ningún motivo aparente ya no puedo hacer fotos, me dice ” se ha detenido la aplicación galería”. Y he reiniciado a valores de fabrica, y no se ha solucionado el problema.
    La verdad no se que le sucede, podría ayudarme con este problema??

    • Buenas, iba a decirte que reiniciaras a valores de fabrica pero si esto no te funciona… mi consejo es que intentes actualizar la ROMS (en caso de haberla) y si esto no funciona, diría que es algo de hardware. Un saludo

  28. Hola soy de Perú me compre un cubot one por focalprice, me llego según lo especificado hace 1 dia (ayer), pero ahora mi teléfono presenta un problema no puedo acceder a los datos móviles de mi plan contratado. Probé mi tarjeta sim en otros equipos de la misma compañía (claro) para descartar que este sea el problema pero funciono con normalidad, también acudí a un centro de atención al cliente de mi compañía telefónica (claro) para estar completamente seguro y me confirmaron lo que ya había comprobado por mi mismo , probé en ambas ranuras para chip pero aun nada, quisiera que me ayudes a resolver este problema. Agradeceré tu respuesta

  29. buenas tengo un cubot one, se me ha caido y se ha roto la pantalla. Enciende pero salen unas líneas verticales en blanco hasta mitad de la pantalla. Donde lo puedo reparar.

  30. Hola yo tengo un cubot one i va perfectissimo pero perdi la tapa trasera como puedo aconseguir una ya que como es chino es dificil de encontrarlo

  31. Yo tengo un cubot one y en general estoy muy contenta con él lo único que no consigo configurar el correo electrónico. Me da error cuando quiero utilizar el correo electrónico que tenemos en el ordenador de casa.

  32. He comprado un Cubot One, pero no consigo que la cámara trasera tenga más de 8mpx. ¿Cómo se consiguen los 13 mpx que pone el catálogo?

  33. He comprado un cubot one, me gustaría poder obtener un manual de instrucciones, para acarle el maximo provecho. ¿digame dónde lo puedo conseguir?

    un aludo

    • Buenas¡ Tiene 2 versiones, la del análisis y la versión T. No podemos actualizarlo ya que nuestra versión es la normal y las pruebas de rendimiento no serán acertadas. Aun así estamos pendientes de conseguirlo para analizarlo 😀

  34. Hola Salvador, tanto mi novia como yo tenemos un Cubot One y en general estamos muy contentos con el. Sin embargo hay un detalle que no entiendo. En teoría tiene 8 gigas de memoria interna y luego es ampliable hasta microSD de 32 gigas. Pues bien, en el teléfono en almacenamiento interno no tengo ni 1 giga libre, desde que me llegó. Y sí, puedo instalar casi todo a la microSD pero se quedan unos pocos megas en el interno, así que lo tengo lleno y no puedo instalar. La pregunta del millón, ¿dónde están esos 8 gigas internos? Gracias y enhorabuena por la página.

    • Buenos dias, pues los 8 gb tienes que tenerlos ahí, ponte la aplicación “Clean Master” y mira a ver si puedes borrar cosas para ganar almacenamiento. También puede ser que tengas un problema de hardware, por lo que tendrás que tirar de garantía.

      • Efectivamente lo he mirado y curiosamente me pone una partición de 5 gigas separada y que ignoro cómo usar aparte del giga interno que tengo…

        • En el teléfono tienes 2 memoras, una que es la memoria del sistema que es la que utiliza el móvil para datos de aplicaciones, etc y otra memoria, la de 5 GB en tu caso, que se utiliza para el resto del almacenamiento, es decir, cuando haces una foto se guarda en dicha memoria.

          • No puedo instalar mas aplicaciones en el almacenamiento interno, he visto que en la opción de ajustes- almacenamiento; hay memoria de 1 y 5 gigas y está activada como predefinido la de 1 giga, pero no me aparece para establecer como predefinida la de 5 gigas… ¿ cres que formateando desparecería el problema o tengo que llevarlo a la garantía?

          • Buenas Beatriz, el GB que te sale es la memoria que utiliza el teléfono para aplicaciones y los 5 GB para tus datos. Creo que vas a tener que desisntalar aplicaciones o pasar algún programa como Clean Master para borrar archivos innecesarios y ganar espacio. Un saludo.

  35. Me he comprado un Cubot One y me he pasado los contactos del móvil anterior, pero no se dar de alta un contacto nuevo. ¿ Me pueden ayudar?

  36. Me acabo de coger el Cubot One Turbo, la versión quad-core 1.5Ghz, tb con 1Gb de RAM, todavía no me ha llegado pero por lo que he leido por ahi es un buen mobil, espero sacarle partido!

  37. Buenos dias

    Me han regalado un cubot one , y hasta ahora he hecho fotos com la camara que trae de origen , pero se queda la pantalla en negro y me dice que se ha detenido la aplicacion galeria . No se si esta bloqueada y no se desbloquarla o es que se ha extropeado.Me podria decir algo al respecto . gracias

    • Buenos días, en principio tiene pinta de ser un problema de software, te recomiendo en reinicies el móvil a los valores predeterminados en copia de seguridad/restablecer el teléfono (Ojo perderás todo en el teléfono). Si tras esto no funciona la cámara, podrías probar a cambiar la rom, pero me huelo que el problema será entonces de hardware. Un saludo

    • Tengo el mismo problema que tú desde hace un par de meses (empezó a dar problemas con la cámara a los 15 días de comprarlo) y a día de hoy sigo sin saber qué puede ser. ¿Has conseguido solucionar el problema? ¿Cómo?
      Gracias. 🙂

  38. Muy buena, yo he comprado un cubot one y estoy muy contenta. El problema es que al ser chino no he podido encontrar un manual de usuario en español para sacarle todo el partido que se puede sacar a dicho móvil. Otro problema que en un futuro puedo tener es como volver a modo de fabrica el móvil sin pasa algo, ya que lo he comprobado que me sale en chino.

Dejar una respuesta