Cubot GT99, análisis y pruebas de rendimiento

4
Cubot GT99

Esta semana analizamos el Cubot GT99, una muy buena opción que nos ofrece la marca con un rendimiento aceptable y un precio muy contenido. Recordamos que Cubot sorprendió al mercado y a nosotros con el Cubot One y aunque el GT99 lleva ya un tiempo en el mercado, hemos pensado conveniente analizarlo ya que todavia sigue siendo una buena opción.

Caracteristicas principales del Cubot GT99

  • Pantalla de 4,5 pulgadas.
  • Resolución HD (1280×720).
  • Procesador Mediatek MT6589 de 4 núcleos a 1,2 GHz.
  • GPU PowerVR SGX 544.
  • 1 GB de RAM.
  • 4 GB de almacenamiento interno, ampliables por micro SD.
  • Cámara trasera de 12 megapixeles y delantera de 5.
  • Android 4.2.
  • Batería de 2200 mAh.

Como veis sus caracteristicas están en la linea de los móviles de 4 núcleos, empezamos con el análisis.

Análisis

Unboxing

Suscribete a nuestro canal de YouTube

General y materiales

A simple vista el Cubot GT99 no destaca ni llama la atención, se trata de un teléfono muy normal y sobre todo sencillo. Cubot nos ofrece una alternativa más y tampoco se ha esmerado mucho en hacer algo diferente para decantarnos por el. El material principal con el que esta fabricado es de plástico y respecto a su calidad podría decir que es normal. En su conjunto tiene un diseño simple pero a la vez elegante y bajo mi punto de vista bonito.

Cubot GT99

Los perfiles del teléfono pertenecen a la tapa trasera y esta de plástico rígido no derrocha calidad y da la sensación de ser algo delicada. El Cubot GT99 es de color negro brillante y aunque me parece muy elegante, también tengo que decir es bastante sucio y al rato de utilizarlo tendremos marcadas las huellas de los dedos.

Por la parte frontal nos encontramos en la parte superior el altavoz principal, la cámara frontal, los sensores y el LED de notificaciones; Y en la parte inferior los 3 botones capacitativos retroiluminados, nos ha llamado la atención el botón “home” que es de forma redondeada, nunca lo habíamos visto así.

Cubot GT99

Referente a los perfiles, en el lado izquierdo encontramos los botones de volumen; En la parte superior, el botón de encendido, el micrófono para la cancelación de ruido, la entrada de 3,5 mm para los auriculares y la entrada micro USB; En la parte inferior el micrófono y finalmente por la parte trasera, la cámara trasera junto al flash LED  y la ranura para el altavoz principal. Tanto el botón de encendido/apagado como el de volumen, son de color plateado y de plástico.

El ensamblado en general es correcto pero si que muestra crujidos en el perfil derecho e izquierdo, que se producen por la holgura que deja la tapa trasera con el bloque principal; Para notarlos hay que apretar, es decir, con un uso normal no lo notareis y por supuesto no afecta a su utilización.

Cubot GT99

Tiene unas medidas de 133x66x9 mm y un peso de 149 gramos. Para tener una pantalla de 4,5 pulgadas sus medidas están muy contenidas; Cubot ha hecho un buen trabajo para reducir su tamaño, sobre todo en el marco que solo es de 3 mm. Al uso, el Cubot GT99 es muy cómodo, la única pega que podría tener es que al estar fabricado en plástico brillante lo hace muy resbaladizo, por lo que habrá que tener cuidado por que sin darnos cuenta se nos puede resbalar pero esto podemos solucionarlo con alguna funda de silicona por ejemplo.

Cubot GT99

El Cubot GT99 podéis encontrarlo en los colores blanco, negro y rojo.

Respecto a su caja y contenido, viene en una caja sencilla de color blanco con las palabras de “CUBOT” en el frontal y referente a los accesorios, trae el cargador compatible con España similar al que traen casi todos los productos de la familia iPhone, un libro de instrucciones en ingles, un cable micro USB y por ultimo un manos libre de muy mala calidad.

Cubot GT99

Como extra hemos pedido una funda protectora de silicona transparente, funciona bastante bien, apenas engorda al teléfono y gracias a que tiene “puntos” en la parte trasera, evitamos que sea tan resbaladizo; Al final en la galería fotográfica podréis verla.

Pantalla

La pantalla del Cubot GT99 es de 4,5 pulgadas con una resolución HD de 1280×720. Se trate de una pantalla normal, sin nada que destacar referente a la competencia, no significa que se vea mal, al revés, sus colores son nítidos y vivos. La resolución es perfecta para el tamaño de pantalla por lo que nos aseguramos una buena definición al reproducir vídeos y videojuegos.

Cubot GT99

El ángulo de visión es correcto, no permite llegar a los casi 180 grados como algunos modelos pero es suficiente. La retroiluminacion o brillo también es buena, siendo suficiente para la mayoría de las situaciones, donde mas peca es a sol directo, como todos los teléfono, pero aun así con el brillo al máximo su uso es mas que aceptable.

Poco más puedo decir de la pantalla, creo que todos estaréis conformes con ella, ya que ofrece una calidad y sensibilidad aceptable.

Rendimiento

El procesador que monta es el famoso MT6589 de 4 núcleos a 1,2 GHz fabricado por Mediatek; Aun estando el MT6592 de 8 núcleos en el mercado y duplicando casi el rendimiento respecto al MT6589, este todavía tiene mucho que ofrecernos y para el que busque un rendimiento normal y optimo, le será mas que suficiente, ademas cuenta con 1 GB de RAM por lo que se sitúa en la media.

Cubot GT99

Es cierto que al MT6589 lo ha sustituido la versión “T” con una frecuencia a 1,5 GHz pero aun así no esta acabado, ya que es más que suficiente para mover y ejecutar casi todas las aplicaciones y videojuegos del mercado actual; Esta claro que según pase el tiempo y las aplicaciones/juegos vayan requiriendo mas hardware, el MT6589 se quedara corto, pero a día de hoy no es el caso.

La reproducción de vídeos HD ha sido satisfactoria, en los de Full HD, dependiendo del “bitrate” si que hemos notado algunos tirones. En el videojuego probado con los gráficos en calidad normal, como veréis en el video, va estupendamente. La calidad de sonido también es aceptable, al máximo nivel si que distorsiona un poco, algo normal en la gama en la que se mueve el Cubot GT99.

Tiene 4 GB de memoria interna, algo insuficiente para los tiempos que corren, pero podréis ampliarla con una micro SD hasta los 32 GB. Referente al consumo y duración de la batería, su autonomía es muy buena gracias a la batería de 2200 mAh; Como siempre sigo todo depende del uso, pero podría afirmar que con uno normal nos puede llegar a durar perfectamente un par de días, y con un uso intensivo llegaremos al día.

Antutu

Cubot GT99

Anomaly 2 benchmark

Cubot GT99

3D Mark

Cubot GT99

Vellamo y Sensor Box

Cubot GT99

Como veis los resultados son buenos para la media que da el Meditek MT6589, situándolo más o menos en medio de la tabla.

Prueba del videojuego Dead Trigger 2

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Cámara

El comportamiento de la cámara es muy bueno en todos los apartados, sus 12 megapixeles nos dan una calidad de imagen buenísima.

En interiores iluminados con luz artificial los matices son muy naturales apreciándose como se consigue buena nitidez incluso en los puntos más alejados, donde las sombras igualmente están muy bien definidas sin llegar a oscurecer en exceso las zonas, por lo que mantiene perfectamente el equilibrio con la imagen real.

También aprovecha muy bien la luz natural cuando hablamos de fotos realizadas en interiores, observándose que las zonas más oscuras son uniformes y la luz, por tenue que sea, la capta perfectamente.

El zoom como en todas las cámaras de móviles es digital, por lo que no podremos abusar al 100% ya que notamos el pixelado excesivo.

Al realizar fotos de exterior, y sobre todo cuando captamos colores llamativos nos encontramos con un gran realismo y definición, como por ejemplo la foto de la copa o las fotos del riachuelo y árboles, donde se ve como la profundidad de campo es muy amplia y todos los objetos están enfocados.

SAM_2428

En cuanto a las fotos nocturnas, la iluminación sigue siendo buena, pero como es normal la definición baja ya que estamos hablando de grandes distancias e iluminación artificial, pero en conjunto las fotos son de muy buena calidad, también hay que decir que disponemos de la opción HDR, con la que automáticamente la cámara, como ya suelen traer muchas de las analizadas, efectúa dos tomas de la imagen, una sin y otra con HDR, notandose perfectamente la diferencia, sobre todo en la definición de contornos, luminosidad y matices.

Al hacer fotos en macro, la profundidad de campo es amplia, pero siempre tenemos que tener cuidado de enfocar el punto que nos interesa, algo que podemos hacer solo con tocar en la pantalla el área que nos interesa.

Llegamos al vídeo y podemos decir que contamos con una herramienta que merece la pena exprimir al máximo, pues la calidad de imagen es buenísima, captando la luz y el enfoque de manera automática y muy suave, no apreciándose cambios bruscos en la luz, algo que no en todos los móviles se consigue. El sonido es muy nítido y no llega a distorsionar en ningún momento.

Como peculiaridad en el apartado de video, si queréis pasar un buen rato de risas, solo tenéis que apretar el botón de configuración, vídeo, y en el apartado de efectos selecciona cualquiera de los disponibles (Ojos grandes, Boca grande, Boca pequeña, Nariz grande, Ojos pequeños), enfocad a la cara de cualquiera y preparados para soltar una buena carcajada.

Galería de fotos y prueba de grabación

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Conectividad

  • Dual SIM (SIM),
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: 2100 MHz.
  • GPS y A-GPS con EPO.
  • Wifi 802.11 b/g/n.
  • Bluetooth 2.0.
  • Radio FM.

La conectividad del Cubot GT99 es muy básica, o mejor dicho, lo normal en este tipo de gama. El posicionamiento GPS, esta demostrado que al MT6589 le cuesta bastante en este sentido, pero siguiendo nuestro tutorial, finalmente nos posiciona correctamente. El Wifi no ha mostrado ningún problema, buena cobertura y conexión estable.

Cubot GT99

En general, aunque su conectividad es básica, para el día a día y utilización normal, no necesitamos nada más.

Sistema operativo

De fabrica viene con Android 4.2.1 puro y duro. Cubot no ha incorporado ninguna personalización propia por lo que nos encontramos un sistema muy limpio y estable, cosa que se agradece ya que instalaremos lo que creamos conveniente y así no tener el teléfono con aplicaciones o archivos basura que lo único que hacen es relentizar el dispositivo.

Poco más puedo decir, en la semana de uso, en ningún momento hemos notado ningún problema en este sentido; Evidentemente nos gustaría que llevara una versión de Android mas reciente, pero hasta que Mediatek no libere el código fuente, me temo que tendremos que conformarnos con 4.2.

Cubot GT99

En el mundo de dispositivos Android por desgracia las marcas están más preocupadas de sacar modelos nuevos que de mejorar los actuales, por lo que la comunidad es algo imprescindible. En los principales foros de móviles como es HTCmania (español) o XDA Developers (ingles) podréis encontrar bastantes usuarios del teléfono que nos brindaran un buen soporte y sobre todo varias “Custom Roms” con las que mejorar el rendimiento o añadir funcionalidad al Cubot GT99.

Conclusiones

Bueno llegamos al final de análisis y aunque nos deja buen sabor de boca el Cubot GT99, no llega a posicionarse como una de las principales alternativas; A ver, no nos engañemos, es buen teléfono pero no destaca sobre sus competidores por lo que su compra o no dependerá sobre todo de la parte estética, si os gusta o no. Es algo normal esta simpleza, lleva tiempo en el mercado y es muy difícil revolucionar sobre todo esta gama con la cantidad de opciones disponibles, pero bueno, sigo manteniendo que es una buena opción y su precio le acompaña, ya que podemos encontrarlo en China por unos 120 euros y en España por unos 150.

El Cubot GT99 esta enfocado a un usuario que quiera o realice un uso normal del teléfono, pero que si algún día quiere darle más caña, dentro de las limitaciones de este, pueda hacerlo.

En fin, esto es todo por hoy y espero que os haya gustado el análisis. Cualquier cosa que necesitéis, duda que tengáis o consejo que darnos, podéis hacerlo por nuestras redes sociales o por el blog donde Julio y yo estaremos encantados de intentar ayudaros.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
7.5
Pantalla
7
Rendimiento
7
Cámara
7.5
Conectividad
6.5
Compartir
Artículo anteriorEton Raytheon y su gran batería
Artículo siguienteXiaomi Piston 2, video análisis con sabor a chocolate
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

4 COMENTARIOS

  1. La durabilidad de estos teléfonos, en mi experiencia es de aproximadamente 1 año, plazo suficiente para que haya pasado la garantía. En mi caso para la familia y personalmente he tenido en la misma época, aprox., 4 de ellos. No lo aconsejo.

    • Buenas José,

      Te doy la razón en parte. Es cierto que este tipo de marcas y más sus modelos mas económicos, suelen pecar de la calidad de materiales y la durabilidad, pero claro, todo dependerá de como lo cuides. Por ejemplo, la unidad del análisis la tiene un familiar, y tras 1 año y 3 meses lo tiene bastante bien, los tipicos arañazos y tal.

      En fin, muchas gracias por tu comentario y por aportar tus impresiones. Un saludo.

  2. Hola ,he comprado un cubot gt 99 y cual ha sido mi sorpresa que la cobertura se pierde en cuanto dejas de estar en el exterior.en cuán entras en algún sitio la pierde totalmente.

Dejar una respuesta