Coolpad Note 3 Lite, gran teléfono y mejor precio

2
Coolpad Note 3 Lite En Mano

Hoy vamos a hablar de una marca china de la que no había escrito nada, lo que no implica que no la conociera, hasta hoy, y me voy a “estrenar” con ella por la puerta grande hablándoos de su nuevo terminal, el Coolpad Note 3 Lite, que, por ahora, ha salido sólo en el mercado indio pero que, esperamos, que se deje ver pronto por aquí.

Al igual que las versiones exclusivas para el mercado chino pueden acabar llegando a Europa y a Estados Unidos, ocurre lo mismo con el Indio con la salvedad de que, en lo que llevamos de 2016, éste último ya ha visto unos cuantos terminales que, a mi entender, funcionarían muy bien por nuestras tierras.

Características del Coolpad Note 3 Lite

  • Pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1280×720.
  • Procesador Mediatek MT6735 de 64 bits con cuatro núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz.
  • GPU Mali-T720.
  • 3 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD en hasta 64 GB adicionales.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Batería de 2500 mAh.

Pese a la proximidad de su lanzamiento, que será el día 28 de Enero, aún nos quedan incógnitas como con qué redes será compatibles (a parte de las indias) aunque sí que ha trascendido que lo será con las LTE (4G) y no sólo en una de sus ranuras para tarjeta SIM si no en las dos.

No hay mucho que añadir sobre este Coolpad Note 3 LIte con relación a su hardware, pese a ser una versión más barata y, ligeramente, menos potente que el Note 3 seguimos estando ante un gran terminal que ha cedido un poco de procesador y 500 mAh de batería a cambio de lograr un precio de lo más competitivo.

Coolpad Note 3 Lite Parte Trasera

Una cosa que me ha gustado, de este y de cualquiera que lo monte, es el entrar en el mundo de los 3GB de RAM dando un paso adelante más en convertirlos en la norma y empezar a alejarnos de los 2 (ya que el hablar de un dispositivo con 1 GB o menos, hoy por hoy, suena muy arcaico.

El Coolpad Note 3 Lite viene con Android 5.1 Lollipop instalado de serie con una distribución personalizada por la marca llamada CoolUI 6.0 que, espero, consiga aumentar la eficiencia del conjunto para respaldar las 10 horas en conversación y 200 en reposo que dice la marca que puede sacar de 2500 mAh. Además están trabajando ya en una actualización a Android 6.0 Marshmallow.

Por último hablemos de dinero, este smartphone saldrá a la venta en la India por 6.999 Rs, unos 94,36 euros al cambio actual, un precio muy atractivo para el gran terminal que es y muy competitivo en un mercado en el que, cada día, aparece un nuevo teléfono.

2 COMENTARIOS

  1. Una pregunta sobre terminales chinos, estoy pensando en comprame bien el Ulefone Paris, el UMI Rome, o el DOOGEE HOMTOM HT6. ¿Qué me puedes decir de la elección?¿Cual prefieres?
    Gracias

    • Buenas,
      Difícil decisión, por batería me iría al HT6 pero si no sueles tener problemas con ella yo, personalmente, me tiraría hacia el UMI, lo cierto es que es un terminal al que le tengo ganas.
      Un saludo

Dejar una respuesta