Coolpad Max, un impresionante phablet de metal

2
Coolpad Max oro

El consumidor medio de telefonía cada vez es más exigente a la hora de adquirir un determinado terminal u otro debido a que cada vez hay un mayor abanico de marcas y modelos en el mercado, lo cual facilita que cada uno adquiera su producto idóneo al precio justo.

Es por ello que los distintos fabricantes cada vez intentan asombrarnos con mejores dispositivos, sobretodo marcas como la china Coolpad que buscan su pequeño hueco en el mercado internacional. En esta ocasión la marca nos sorprende con el nuevo Coolpad Max, un teléfono móvil muy bonito, elegante, con un diseño exquisito que entra por los ojos pero que además encierra una auténtica bestia (al menos por las características que conocemos).

La primera vez que he visto el Coolpad Max, me ha sorprendido la buena presencia que tiene completamente fabricado en metal, y lo cierto es que me ha recordado a un móvil por el cual tengo una especial predilección el HTC One A9 e incluso un poco a los últimos modelos de iPhone, única y exclusivamente por su diseño.

Pero como he comentado anteriormente, llama especialmente la atención que no estamos solo delante de una phablet creada para agradar estéticamente, si no que las entrañas del gadget están en consonancia con sus acabados, claro que obviamente también cuenta con un precio acorde a productos similares de otras marcas.

Características del Coolpad Max

  • Pantalla de 2,5D con un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits con una velocidad de reloj de 1,5 GHz.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno de 16 GB o 32 GB ampliable en todo momento mediante tarjetas Micro SD.
  • Batería de 2.800 mAh de capacidad.
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop con la interfaz Cool UI.
  • Cámara trasera de 13 MegaPíxeles.
  • Cámara delantera de 5 MegaPíxeles.
  • Detector de huellas dactilares.
  • Lector de huellas dactilares en la parte trasera
  • Grosor de 6,9 milímetros.
  • Peso: 175 gramos.

Como podéis observar en la hoja de características, es bastante reseñable el hecho de que el Coolpad Max cuente con nada más y nada menos que 3 GB de memoria RAM, que hará que en todo momento podamos navegar con él obteniendo una fluidez magnífica.

Coolpad Max pantalla

Luego contamos con una pantalla como a mí me gustan, Full HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles que nos permitirán disfrutar de nuestros vídeos favoritos de una forma estupenda en cualquier momento y en cualquier lugar.

El último detalle que quiero comentar es el que hace referencia a la batería, ya que una capacidad de 2800 mAh puede hacérsenos algo escasa, en el caso de darle un uso importante al teléfono, pero debe de ser más que suficiente para un uso cotidiano y normal.

Para acabar únicamente nos falta comentar el precio final del Coolpad Max, aunque ya aviso que no es un teléfono barato. En china, de momento único lugar donde se puede adquirir, podemos comprarlo por unos 320€ la versión de 16 GB y 350€ la versión de 32 GB.

2 COMENTARIOS

  1. Algo caro y corto de batería, lo veo.
    Estamos hablando del entorno de precio de un One plus.
    Incluso puedes comprar un Xiaomi MI4 o un Meizu MX4 PRO por ese dinero y te va a sobrar bastante. Y ko olvidemos que tenemos el Xiaomi MI5 a la vuelta de la esquina, y con las ofertas de preventa lo consigues a ese dinero.
    No niego que sea un buen dispositivo, un gran dispositivo incluso, pero en ese rango de precios me decantaría por otra marca.

    Abrazo, amigos.

    • Estoy de acuerdo con lo que comentas, la batería puede quedarse justita y yo personalmente también optaría por un teléfono de Xiaomi o Meizu antes que Coolpad, pero todo lo que sea tener más opciones y variedad bienvenido sea.

Dejar una respuesta