Coolpad F2, ¿segundas partes fueron malas?

10
Coolpad F2

Coolpad F2, la segunda parte del teléfono que a muchos enamoró

Una semana más estamos aquí de nuevo con los teléfonos más relevantes del momento que en Kustruki creemos que os van a gustar.

Antes de nada pediros perdón por no haber publicado nada ayer martes, no pude escribir estas lineas debido a que he tenido un fin de semana bastante ajetreado y el lunes fue de locos, pero tranquilos que como todas las semanas habrá tres noticias, aunque la ultima se publique el viernes.

Hoy os traigo un teléfono del que no he hablado antes ya que hasta hace bien poco, concretamente hasta que me lo dijo Salvador, tenia conocimiento de el, no por que no hubiera noticias, sino por que estas noticias no eran muy relevantes y no le dan tanto bombo como a otras, error mio.

Cuando Salvador hizo el análisis de Coolpad F1 se encontró con un terminal que le gustó mucho, tanto que incluso le puso en duda sobre si cambiar su Xiaomi Redmi Note por el, cosa que al final no hizo. Ahora tras casi 6 meses desde ese análisis, me llega el turno de hablaros del nuevo Coolpad F2, un terminal que pronto tendrá su sitio en Kustruki.

Características Coolpad F2:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits con una frecuencia de 1,5 Ghz.
  • 2 Gb de RAM.
  • 16 Gb de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

A esto hay que añadir una batería de 2500 mAh, dualSIM, colectividad con las redes 4G/ LTE y una de las cosas que ya son comunes, Android 4.4 KitKat con la capa de personalización de Coolpad.

Coolpad F2

El precio en China de este terminal es de unos 130 euros, a lo que si queremos importarlo a nuestro país deberemos de añadir un poco más (unos 50 euros) para tenerlo en nuestras manos. Parece ser que si es compatible con las redes WCDMA y las FDD-LTE, al menos estas últimas en bandas 1900 y 2100 mhz.

Solo puedo decir que es un terminal que me gusta. Me gusto bastante el F1 y creo que este también tiene su puntito que me hace un poco de tilín, a pesar de que es algo menos potente.

¿Estariais dispuestos a cambiar vuestro actual móvil por este Coolpad F2? yo la verdad es que si, dependiendo claro de lo que diga Salvador en el futuro análisis.

10 COMENTARIOS

  1. tengo uno y tiene muchs errores, ya no agarra 4g, no puedo usar la camara en whatsapp ni en facebook y se abren unos archivos de sistema que congelan el celular, lo restauro de fabrica y sigue igual

    • buenos días francisco,
      Tiene toda la pinta de ser un problema de la ROM actual que tienes instalada, lo mejor es que actualices el teléfono. En el apartado de guías tengo un tutorial de como puedo hacerlo. un saludo.

  2. Tengo en camino uno en la edición nueva con pantalla FullHD, a ver como sale. La única pega que le pongo es que la batería podía ser un poco más grande, pero al ser extraíble lo compensa.

  3. Buenas Javier! Tiene buena pinta el terminal sin duda jeje. Hoy he leído en internet un articulo de un nuevo clon del iPhone 6, pero con características mejores, se llama “Dakele 3” tiene una pinta tremenda para el precio que tiene. Si puedes échale un vistazo y postealo por aquí jeje.

    Un abrazo desde Córdoba
    Faustino

  4. Pinta un buen gama media. Los qualcomm tienen mejor gestión de energía que los mtk, pero habrá que ver cuánto duran esos 2500mha con cinco pulgadas y media y un procesador al que aún hay que “agarrarle la mano con los truquillos”. Me sorprende como incluso los gama media se vuelcan a las 5.5′, yo pondría el límite en cinco y dejaría diagonales mayores sólo para los tope de gama.

    • Muy buenas Julio, para mi la unica pega de los Qualcomm es que se calientan demasiado. Eso de la gestión de energia no se que decirte la verdad, el Nexus que tuve le duraba un día, al Red Rice 1S de la parienta le dura un día y sin embargo el Red Rice Mediatek de un amigo le dura casi dos. Al final va a ser el uso que le de cada uno.

      5,5″ está bien, pero si que deberían de dar la opción de elegir si quieres o no ese tamaño de pantalla.

      Saludos!!!

  5. Hola

    ¿Pues que voy a opinar? Pues como todo lo que publicáis. Un terminal que por unos 160 / 180 euros con el entripado que trae, la verdad es que no hay mucho que pensar para alguien que desee un terminal de calidad aceptable sin mermar su bolsillo. Hay una oferta tan variada donde elegir, que uno no sabría por dónde empezar.

    Saludos

    • Muy buenas Miguel Angel, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que el mundo de los terminales chinos cada vez es más amplio y hay ocasiones en las que a nosotros mismos nos sorprenden. Un ejemplo de ello lo tendrás tanto mañana como pasado en los dos articulos que estoy escribiendo, ahí vas a ver donde uno quiere fumar del mismo tabaco que lo hacen ellos.

      Saludos!!!

Dejar una respuesta