Coolpad F1, análisis de un gran desconocido

53
Coolpad F1

Feliz viernes, ya estoy otra vez aquí para presentaros el análisis del Coolpad F1, un teléfono con una calidad/precio alucinante. Descubrí este modelo por el “hype” que ha tenido por los foros y tras conocerlo un poco, he decidido traerlo para vosotros.

Antes de empezar quiero deciros que también lo podéis encontrar por Halo F1 (el nombre oficial), pero se le conoce y se le nombra vulgarmente como F1.

Características

Sus especificaciones están a la orden del día, casi no le falta de nada.

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720) y protección Gorilla Glass.
  • Procesador Mediatek MT6592 de 8 núcleos a 1,7 GHz.
  • GPU Mali 450 MP4 de 4 núcleos a 700 MHz.
  • 2 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliables por microSD.
  • Cámara trasera de 13 megapixel y frontal de 5 megapixel.
  • Dual SIM.
  • Batería de 2500 mAh.
  • Android 4.2.2.

¿Que os parecen?. Tras esta pequeña sonrisa que os habrá salido, comenzamos.

Presentación y unboxing

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Análisis del Coolpad F1

Como he dicho al principio, aunque la marca Coolpad no os suene, es la tercera marca que más vende en China y la octava en el mundo, por ejemplo en 2013 vendió más de 9 millones de unidades. Con esto quiero decir que no hablamos de una marca cualquiera y en el Coolpad F1 se nota como veréis a continuación.

General y materiales

En lineas generales el diseño del Coolpad F1 es sencillo, podría decirse que no destaca en exceso, pero a su vez, es muy bonito y elegante. Esta fabricado en su totalidad en plástico de calidad sin presentar ninguna holgura o crujido extraño, todo esta perfectamente en su sitio.

El teléfono se encuentra disponible en color blanco, negro, gris, azul, verde y rosa aunque verdaderamente solo cambia el color de la parte trasera ya que la parte frontal es negra.

Coolpad F1

Por la parte delantera, en su parte superior, nos encontramos el LED de notificaciones (verde y rojo), los sensores, la cámara frontal y el auricular bajo una malla metálica perforada.

En la parte inferior, solo tenemos los 3 famosos y comunes botones capacitativos de menú, retroceso y home. Estos son retroiluminados y son bastantes sensibles.

Coolpad F1

Los perfiles del Coolpad F1 forman parte de la tapa trasera. En el superior, la entrada Jack de 3,5 mm para unos cascos o manos libres; En el inferior, el micrófono y la entrada microUSB; En el derecho, una ranura para quitar la tapa trasera, el botón de encendido y apagado con el dibujo típico y finalmente en el perfil izquierdo, los botones de volumen.

Los botones son de plástico, apenas sobresalen, su pulsación es correcta y pertenecen a la tapa trasera, una ventaja ya que si se estropean solo tendremos que cambiar la tapa y solucionado.

Coolpad F1

La parte trasera en nuestro caso es de color blanco marfil, en ella encontramos la cámara principal con un marco cromado, a su derecha el flash LED y encima de estos el segundo micrófono de cancelación de ruido. Por la parte de abajo solo tenemos la marca serigrafiada y la ranura para el altavoz principal, que en este caso no tiene el típico saliente para que no quede totalmente tapado al apoyarlo, cosa que dificultará la salida del sonido.

La tapa trasera es robusta, se engancha por los típicos clips y aunque se quita con facilidad, queda totalmente ligada al conjunto principal, sin ninguna holgura. Debajo de esta tenemos acceso a las 2 ranuras para las microSIM, la entrada microSD, el alojamiento de la batería, las diferentes antenas y el altavoz.

Coolpad F1

El Coolpad F1 tiene unas medidas de 141 x 71 x 9 mm que junto a sus perfiles traseros redondeados lo hacen bastante cómodo al utilizarlo. Otro punto a su favor es su peso de 151 gramos, que dota al teléfono de una ligereza que nada más cogerlo se nota, en serio, da gusto.

Como he dicho al principio, el teléfono no presenta ningún defecto de fabricación y tras estas 2 semanas tocándolo y trasteando, la verdad es que he quedado muy contento, me parece un teléfono muy robusto y con unas calidades, dentro de su gama, muy buenas.

Coolpad F1

Para acabar, el Coolpad F1 se presenta en una caja de cartón bastante grande que me ha recordado a la del Xiaomi Redmi Note. En esta por fuera únicamente tenemos la marca, el modelo y las pegatinas típicas con el IMEI y otros datos burocráticos.

Nada más abrirla, en una bandeja de cartón, tenemos el Coolpad F1 envuelto en un plástico y debajo de este la batería. Quitando la bandeja nos encontramos con el libro de instrucciones en chino y con dibujos, lo que parece ser la garantía, el cable USB y el cargador tipo americano, por lo que necesitaremos un adaptador.

Coolpad F1

Echo en falta unos auriculares/manos libres, pero bueno, sabiendo la mala calidad que suelen tener normalmente, tampoco hacen falta ya que por poco dinero podemos hacernos con unos Xiaomi Piston 2.

Bueno doy por acabado este punto y os recuerdo que al final del análisis tenéis más fotos con todos los detalles del Coolpad F1.

Pantalla

Hoy en día, coincidiréis conmigo, en que la pantalla es uno de los puntos mas importantes de un teléfono y el Coolpad F1 en este punto esta muy bien servido. Sin duda creo que es lo mejor de este modelo.

El Coolpad F1 cuanta con una pantalla OGS de 5 pulgadas con una resolución HD (1280 x 720) con muy buena nitidez gracias a sus 294 DPI y colores muy vivos. Coolpad ademas presume de incorporar una tecnología propia llamada “Clever Color” que aumenta el contraste de 900:1 a 1200:1 y la saturación del 70% al 90%.

Coolpad F1

La sensibilidad de pantalla es muy correcta, con toques suaves esta responde perfectamente de manera muy fluida y aunque no es un dato muy relevante, admite hasta 5 puntos de contacto simultáneos.

El brillo es más que suficiente para cualquier situación y en su modo automático se adapta rápidamente. Respecto al ángulo de visión tampoco se queda corto, ya que permite hasta unos 170º sin distorsión del color o sombras.

Coolpad F1

Por supuesto no tiene ninguna fuga de luz siendo totalmente homogénea la retroiluminacion. Para terminar de rizar el rizo, la pantalla también cuenta con protección Corning Gorilla Glass para dotarla de esa protección totalmente necesaria hoy en día.

Como he dicho, para mi la pantalla es lo mejor del teléfono, nada más encenderlo me sorprendió mucho porque verdaderamente no me esperaba tanta calidad teniendo en cuenta la gama en que se mueve el Coolpad F1, en serio, se ve muy muy bien, me ha recordado a la del Xiaomi Red Rice.

Rendimiento

En tu interior nos encontramos el MT6592 de ocho núcleos a 1,7 GHz, el procesador más potente de Mediatek hasta la fecha y el que se esta convirtiendo poco a poco en el standard de los móviles chinos.

Este nos proporciona un rendimiento excelente que ejecutará y moverá cualquier aplicación del mercado sin despeinarse y por supuesto cualquier otra necesidad que tengamos. Para ayudar a esta labor el Coolpad F1 cuenta con 2 GB de RAM, más que suficiente para un futuro cercano y 8 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 32 GB por microSD.

Coolpad F1

Para el procesamiento gráfico contamos con la Mali 450 MP4, una de las mejores GPUs del mercado móvil. Esta al igual que el procesador, nos permite mover cualquier juego con total fluidez como veréis en la prueba del videojuego.

Respecto a la reproducción de vídeos, la Mali 450 es capaz de mover contenido Full HD (1080p) sin problemas y totalmente fluido, para que os hagáis una idea, esta GPU soporta reproducciones 4K. El sonido tampoco se queda corto y aunque el altavoz no es gran cosa, ofrece una experiencia positiva.

El consumo de batería es proporcional al uso que le demos al Coolpad F1, siendo muy elevado cuando utilizamos aplicaciones de alto rendimiento, pero vamos, con un uso normal tiene que llegaros al día completo y sino necesitáis todo el potencial, siempre podéis activar la opción de “CPU power saving mode” para sacrificar un poco de rendimiento en beneficio de la autonomía.

Coolpad F1

A continuación los resultados de los diferentes bechmarks para que os hagáis una idea de su rendimiento respecto a otros modelos.

Antutu

Coolpad F1

Anomaly 2 benchmark

Coolpad F1

3D Mark

Coolpad F1

Vellamo

Coolpad F1

Prueba del videojuego Modern Combat 4

Cámara

La cámara trasera del Coolpad F1 tampoco se queda corta. Usa el sensor IMX135 fabricado por Sony, tiene 13 megapixeles con una apertura F2.0 y un gran angular de 28 milímetros. Sobre el papel tiene unas características superiores a la media y estas se reflejan en la practica, el teléfono hace buenas fotos.

Las fotos diurnas muestran bastante nitidez, colores poco saturados y naturales tanto en fotos durante el día como en el atardecer. Llegado la noche es cuando más carencias encontramos, ya que la fotos obtienen bastante ruido y las fuentes de luz saturan la imagen, con el modo HDR mejora algo, pero no esperéis gran cosa.

Respecto a la foto macro, Coolpad presume de permitir una distancia focal de 3,9 cm pero en las pruebas que yo he realizado a esa distancia no he logrado enfocar. Con mayor distancia enfoca perfectamente y aunque la calidad de macro no es gran cosa, algo podremos hacer. Me ha sorprendido también el flash LED, tiene mucha potencia y a cortas distancias deslumbra perfectamente.

Otro de los puntos que me ha gustado es el software de la cámara, Coolpad se ha esforzado en hacerlo simple e intuitivo, con unos pocos clicks podremos configurar casi todos los parámetros, además, también incorpora modos predeterminados para diferentes situaciones, no tenéis excusa para no hacer buenas fotos.

Coolpad F1

La grabación de vídeo también es muy correcta, me ha sorprendido la fluidez y calidad, sobre todo en el modo 1080p. Respecto a la cámara frontal, es de 5 megapixeles y su calidad es más que suficiente para el uso que se le suele dar.

Para acabar, como dice el refrán, “Una imagen vale más que mil palabras“, os dejo a continuación varios ejemplos de fotografía en diferentes situaciones y pruebas de grabación.

Potencia del flash LED

Coolpad F1

Foto realizada totalmente a oscuras

Galería de fotos

Las fotos están realizadas a 5 megapixeles y en modo automático.

Prueba de grabación a 720p

Prueba de grabación a 1080p

Conectividad y sensores

El Coolpad F1 cuenta con la conectividad necesaria para el día a día y aunque le falta por ejemplo NFC, creo que tampoco es tan importante o necesario todavía. En cambio tiene la banda 900 para el 3G, cosa que muchos usuarios demandan.

  • Dual SIM (microSIM y microSIM)
  • 2G: GSM 900/1800/1900 MHz.
  • 3G: 900/2100 MHz.
  • GPS con soporte A-GPS.
  • Wifi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth 4.0.
  • Radio FM.

Un buen funcionamiento del GPS es lo que más demandan los usuarios y con este teléfono lo tendréis. Mediatek con este procesador dio por zanjado los problemas de posicionamiento y el Coolpad F1 es buena prueba de ello, a los segundos de activarlo y por ejemplo abrir el Google Maps, nos posiciona perfectamente.

Coolpad F1

La cobertura wifi es alta, un poco por encima de lo normal, al igual que la conexión que ha sido estable en todo momento. Respecto a los sensores le falta el de orientación y el giroscopio, y aunque no son los más importantes, siempre esta bien tenerlos para la brújula o algún que otro juego.

Coolpad F1

La prueba de cobertura wifi esta realizada con 2 habitaciones de por medio entre el router y el teléfono. 

Sistema operativo

Coolpad denomina a su sistema operativo CoolLife UI 5.5, basado en Android 4.2.2 y añade un aspecto visual muy atractivo y algunas aplicaciones. A mi personalmente me gustan los sistemas limpios, sin aplicaciones o funcionalidades extra y ser yo quien instale lo que necesite, pero reconozco que no está de más y que muchos usuarios agradecerán.

Coolpad F1

Encontrareis varios widgets con diseños muy atractivos, aplicaciones que añaden funcionalidad extra pero sin duda la que mas me ha gustado y valoro es la de “CoolShow” donde podréis personalizar visualmente al completo el teléfono, cambiar temas, fondos de pantalla, sonidos, fuentes, etc y ademas podremos usar fuentes online para la descarga de todas estas opciones.

Coolpad F1

En ámbitos de rendimiento, el sistema es estable y en estas casi 2 semanas de uso no me ha dado ningún problema. El único punto negativo, en el caso del idioma Español, es que hay algunas cosillas sin traducir pero nada importante e imagino que en futuras actualizaciones lo solucionarán.

La comunidad también es un punto a su favor. Por lo que he investigado el Coolpad F1 esta teniendo mucha aceptación y ya podéis encontrar bastantes ROMs, soporte, tutoriales y guías con el que sacarle todo el provecho al teléfono.

Conclusiones

Ale, un análisis más para la colección y tengo que reconocer que el Coolpad F1, de los móviles chinos analizados, es de los que más me ha sorprendido y básicamente es porque me lo esperaba de peor calidad debido a su precio, unos 140 euros en China, un precio excelente.

Su pantalla es una gozada, su rendimiento casi sin limites, su cámara con una calidad más que suficiente para realizar buenas fotografías, ¿punto negativo?, para mi su sistema operativo ya que no me gustan con tantas “florituras”, pero claro, es una opinión muy personal.

Ya no es tan solo su precio y caracteristicas, sino que Coolpad es una marca TOP y eso se nota en calidad general, soporte, fiabilidad, etc; Sin duda es para mi la mejor opción calidad/precio en 5 pulgadas, ya os digo, que un móvil así de primeras marcas constaría mínimo 250 euros.

Por supuesto el Coolpad F1 entra en mi guía de “Mejores móviles Chinos“, se lo merece y seguro que vosotros también opináis lo mismo.

En fin, hasta aquí el análisis de esta semana, ahora toca prepararme para el de la semana siguiente, el Jiayu S2. Un placer estar nuevamente presente escribiendo para vosotros y recordar que si os gusta mi contenido, siempre podéis ayudarme compartiéndolo en las redes sociales. Un saludo y a disfrutar del fin de semana.

Galería  fotográfica

Reseña
Materiales
7.5
Pantalla
9
Rendimiento
8.5
Cámara
8
Conectividad
8
Compartir
Artículo anteriorKingzone K1, un desconocido muy grande
Artículo siguienteXiaomi Mi Pad, vídeo análisis y fotos
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

53 COMENTARIOS

  1. Hola. hoy me he comprado el coolpad f1 en una tienda física en Barcelona y su sistema operativo es Android 4.4.2 Kitkat. ¿Cómo puedo tener CoolLife UI 5,5?

    • Buenas Martina,

      CoolLife es la capa de personalización de Coolpad y debería de venirte por defecto. De no ser así, creo que deberías hablar con la tienda donde lo has comprado.

      Un saludo.

  2. hola le cambie la rom le puse una laek y ya no se calienta tanto por que la verdad lo encendia y se calentaba alos 5 minutos mucho osea se notaba que algo no andaba bien por lo demas con otra rom va mucho mejor que con la de origen lo recomiendo cambiarla aparte por lo de la puerta trasera que se comenta en otros foros etc un saludo gracias

  3. Buenas compre un coolpad f1 lo recibí hoy trae la ROM de origen idioma español y va bien pero el teléfono noto que se calienta la parte frontal arriba es normal eso? Alguien le pasa esto o esta mal el tlf

    • Buenas Enrique, si puede ser normal ya que por regla general es donde se situa el procesador y este se calienta cuando se usa durante un tiempo largo. Si no notas nada en el telefono como que va más lento, se calienta cuando no se está usando o hace cosas raras, no tienes porque preocuparte.

      Saludos!!

  4. Buenas Salvador….tu mismo lo dices que el 1800 y el 2600 funcionara donde tenga cobertura en esas bandas…es decir que para asegurarte una buena 4g en España en la conectividad se debe especificar lte fde 800, 1800 y 2600..si no se especifican estas tres bandas la cobertura no esta garantizada….los usuarios de yoigo efectivamente deben buscar la especificacion lte fde 1800mhz…gracias Salvador por toda la informacion que nos aportas ….eres un CRACK

  5. Buenas…..el mi4 no es 4g y el one plus one a partir de enero del 2015 no sera compatible con el 4g en España ….ya que a partir de esa fecha se emitirá en la llamada banda 20 o lte fde 800
    Un modelo muy bueno en calidad precio compatible con 4g en España es el Elephone p3000s…precio 150€ en coolicool pero se encuentra agotado

    Luego otro modelo compatible es el Huawei ascend p7 …tiene un diseño y acabado muy bueno y un hardware de garantía …su precio oscila los 300€…quiza un poco elevado pero es un móvil de calidad

    Como ves el precio se duplica ….tu mismo….

    • Buenas Cesar, gracias por tu comentario. Aunque no es el sitio voy a responderte. Como dices, los principales operadores (Movistar, Orange y Vodafone) a principios de enero van a utilizar principalmente la 800, pero NO van a dejar de usar la 1800 y 2600 por lo que el OnePlus One si funcionará en 4G donde tenga cobertura en dichas bandas, además por ejemplo Yoigo nunca usará la 800 y se mantendrá en la 1800.
      Respecto a los otros modelos que comentas, estoy de acuerdo en que tienen muy buena pinta y en que el Huawei es un poco caro, creo que existen mejores opciones en Xiaomi.
      Un saludo y gracias por leernos.

  6. Hola Salvador, tenía casi decidido comprar el F1 porque pensaba que era 4g. Veo en tu análisis que no lo es. ¿Qué telefono/s me recomiendas que si que lo sean? ¿Qué bandas van a ser finalmente las que transmitan en 4g en España?
    Gracias de antemano y enhorabuena por tu web

    • Buenas Miguel, tengo publicada una guía publicada explicando como funcionan las redes móviles en España, te recomiendo leearla ya que casi todas tus dudas seguro que las resuelves. Respecto a móviles con 4G, ahora mismo hay poca variedad y de los que más valen la pena son el Xiaomi Mi4 y el OnePlus One. Un saludo.

  7. Hola!!!
    Aunque ya lo hayan hecho antes otros, quisiera felicitarles por la gran pagina que tienen y lo completa que es. Tras mucho leer me sirvio para comprarme un red rice y la verdad es que estoy contentísimo. Ahora busco un movil de 100 o 100 y poco euros y estoy dudando entre el coolpad f1, el 7320 o el lenovo a806. Cuál de estos me recomiendas?? O algun otro que esté sobre ese precio y entre 5 y 5.5 pulgadas y con buena cámara ( no se si la del lenovo es muy buena)
    Gracias y un saludo

    • Muy buenas Airam, yo te aconsejaría el Coolpad F1 ya que Salvador, como puedes ver en la review, quedó muy satisfecho del teléfono. Se podría decir que el Coolpad 7320 es muy similar en cuanto a características, solamente varía en lo que es el tamaño de pantalla y poco más, así que se quedaría en el tamaño de pantalla tu elección.

      El Lenovo a806 es 4G y muchas cosas más, no está nada mal, pero cuesta un poco más, unos 200 euros más o menos en España.

      Espero haberte servido de ayuda y muchas gracias por tu comentario.

  8. Hola Salvador , en temas calida-precio como puedes compararme el Xiaomi mi3 y el Coolpad F1. Veo que los dos te han encantado pero te decantas por el Xiaomi, exactamente por que elegirias el Mi3? Que ventajas le ves al Xiaomi respecto al Coolpad? si el coolpad sale por 150 y el Xiaomi por 220 por cual te decantas?
    Gracias y sigue asi, un saludo

  9. Buenos días,

    Estoy interesado en comprar un móvil chino y tengo bastantes dudas. Las 5,5 pulgadas se me hacen demasiado grandes ( en ese tamaño creo me decantaría por el Umi X3) y no m gustaría pasar de las 5 pulgadas. Consideras el Coolpad F1 como el mejor móvil en 5 pulgadas.? Entiendo sería el Xiaomi pero se me escapa de presupuesto. ¿ Cuál aconsejas sin pasar de 200€? Por otro lado crees que el Coolpad lo actualizarán a 4.4.2?

    Saludos y gracias

    • Buenas Rafa, el Xiaomi Mi3 creo que en China ya se puede conseguir alrededor de los 200 euros, por lo que ahora mismo calidad/precio es inigualable. Tras este, ya mas baratos me tiraría a por el Cooldpad F1 y Redmi, ya todo depende de tu gusto. Ahora mismo oficialmente no hay 4.4.2, pero estoy 100% seguro que lo habrá. Un saludo.

  10. Con la rom que viene de fábrica funciona bien o tengo que ponerle una? Es que no quería tocarlo demasiado, si tengo que romperme mucho la cabeza prefiero comprar el huawei honor 3c que parece que no tiene problemas y va muy bien con la rom que trae. Gracias y enhorabuena por tu análisis, muy completo y entretenido.

    Salu2

  11. Buenos Dias

    Tengo un problemilla con el coolpad y es que despues de grabar un video o hacer una foto con la aplicacion que trae de fabrica el coolpad F1 no puedo ver los videos ni las imagenes se me cierra la aplicacion directamente .

    Me he tenido que bajar un programa que es el MXplayer para poder ver los videos y las fotos, pero lo suyo seria que con la misma aplicacion de la camara o incluso con la de video se pudiera ver

    Espero me podais ayudar

    Gracias

    • Buenas Francisco, es bastante raro lo que comentas, seguramente es algo del sistema que se corrompido. La única manera que se me ocurre para arreglarlo es actualizando o restaurándolo de fabrica. Un saludo.

  12. Buenas, buen review, pero que te digo yo, esto de que no tenga giroscopio y lo de la orientación, que quiere decir, que a la hora de girar el movil no se va a poner en el modo de pantalla horizontal? es que eso para mi es pila necesario.

    • Buenos días Luis. La rotación de pantalla si funcionará, donde por ejemplo no podrás es los típicos juegos de coches por ejemplo que se conduce girando el teléfono, es que no se explicarlo bien. Un saludo.

  13. Hola: Estoy leyendo tus analisis y me parecen muy interesantes y claros, pero aún así tengo dudas a la hora de elegir uno u otro.
    Ahora mismo creo que ya solo tengo dos candidatos, uno es el Coolpad F1 y otro el Lenovo A806, Existe mucha diferencia entre una pantalla OGS normal y una con Gorilla Glass? por otro lado el 4g tampoco me interesa mucho por el momento ya que donde vivo no hay cobertura.
    Cual me recomendarias?
    Un saludo y gracias por tu trabajo

    • Buenas Erasmo, Gorilla Glass y OGS son tecnologías diferentes. OGS es una que disminuye la laminación de la pantalla, es decir, las haces mas gruesas y sensibles y Gorillas Glass es la protección antigolpes y rayado. Respecto a los telefonos, los dos son muy buenas opciones, el que te gusta más.

  14. Hola! Gracias por tus artículos y reviews, estoy buscando mi próximo teléfono y me sirven. Sí que estaría bien que en las reviews añadieras cosas que no se pueden comprobar en las listas de especificaciones, como: va bien el gps, el bluetooth, … ? Y aprovecho para preguntarte tu opinión: entre infocus m512, DG580, UMI C1 y éste, cuál elegirías?
    Gracias y felicidades por el blog!

    • Buenas Lluis, gracias por los cumplidos, es la intención de Kustruki. Respecto a esos modelos que me comentas, a expensas de analizar el UMI C1 (lo haré en breve) me quedaría con el Coolpad F1, tiene una calidad/precio brutal y toda la gente que conozco que lo posee, no puede estar más contenta. Un saludo.

  15. Hola, buenas tardes. Estoy planteándome en comprar un móvil en china, estoy entre dos, entre el coolpad f1 o el jiayu g4s. Por el momento gana el primero, ya que es un poco más barato, pero no sé por cuál decidirme ya que no conozco muy bien las marcas. Estaría muy agradecida por tu respuesta.
    Un saludo

    • Buenas, haces bien eligiendo el Coolpad F1, a mi personalmente me parece mejor teléfono, bastante mejor. Su sistema operativo es Android y lleva una capa de personalización llamada CoolLife. Un saludo y difrutalo, es un gran teléfono con el que no te arrepentirás.

  16. Buena Review, el problema de sonido viene de fabrica y no es más que el orificio que trae la tapa trasera, es mucho mas pequeño que el altavoz en sí, con el MTK Tools se soluciona pero si pruebas con una funda que haga que no este en plano con cualquier cosa se oira bien también. Tenemos una tienda fisica que vendemos todos estos modelos, y la verdad que la gente está encantada con este movil en concreto. La unica pega la rom que viene original viene con multitud de fallos, hay que cambiarsela. Por lo demás le doy un 8’5. Buena página, me la guardo en mis favoritas 😉 Un saludo y a seguir.

    • Buenas Hugo, muchas gracias por tus impresiones y por pasarte por aquí a dejarlas. Coincido contigo en todo, es un teléfono que impresiona la calidad que tiene y sobre todo su precio. Nuevamente gracias por pasarte por aquí y cualquier cosa que necesites, ya sabes donde encontrarme.

  17. Hola,
    Acabo de comprar este móvil… me detecta el wifi e incluso se conecta, pero no me deja navegar… es como si no estuviese conectado… ¿alguna idea?

  18. Hola.
    ¿En que tienda china puedo comprar este móvil a buen precio y que pase facilmente la aduana?
    Por cierto, muy buen análisis.

    Un saludo.

  19. Buena review!!
    Esoy pensando en comprarme este móvil o el Red Rice. En cuanto a cobertura 3g cual va mejor de los dos?
    Un saludo.

  20. Buenos días!
    Muy buen análisis, un teléfono increíble por un precio de risa. Aquí lanzo un pregunta caliente sobre dos de los terminales que has analizado últimamente; UMI X3 o Coolpad F1?
    He leído que pensabas incluir al UMI X3 en tu lista de mejores teléfonos chinos, pero según tu criterio, el Coolpad F1 lo ha desbancado? Con cual te quedarías? Cual es para ti mejor terminal? Mójate!
    No soy muy de comentar pero tenía que decirlo; me encanta el blog! La mejor manera de mantenerse informado sobre la aparición de estos increíbles terminales a nivel internacional.
    Saludos y seguid así!

    • Hola Manuel,
      La verdad es que no son comparables, más que nada por el tamaño pero si tuviera que decidir cual es mejor, sin duda el UMI X3 en general es superior aunque también es más caro. Estoy pendiente de incluir el UMI X3 en la lista, pero por vago todavía no lo he hecho, jeje y el teléfono que quitaré será el iNew V3, el pobre ya se ha quedado anticuado.
      Muchas gracias por el cumplido y por los ánimos, a seguir creciendo.

Dejar una respuesta