Coolgen TM2, una copia bastante descarada

4
Coolgen TM2

Coolgen TM2, una copia bastante descarada y más barata

Ayer fue el día en el que por fin Julio mostró el unboxing del Xiaomi Redmi Note, un teléfono al que sabéis que un servidor le ha tenido y le tiene muchas ganas, aunque habrá que esperar un poco a que Salvador haga el análisis para que lo pueda tener en mis manos.

Han pasado dos meses desde que este terminal se encargase – no es una versión normal, es la WCDMA – y las expectativas son muy altas. Pero hoy no toca hablar del Xiaomi Redmi Note, toca hablar de un fenómeno que muchos creen que es malo, pero si lo hacen es por algo, el clonar los teléfonos.

Coolgen es una de esas compañías que se dedica a hacer esto, su último terminal ha sido al que se le conoce como Coolgen TM2 y es idéntico al Xiaomi Redmi Note en prácticamente todos sus aspectos.

Características principales del Coolgen TM2

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles..
  • Procesador MediaTek MT6592M 8 núcleos a 1.4 Ghz.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles

El diseño del Coolgen es idéntico al modelo de Xiaomi, salvo porque por detrás tiene una serigrafía de Coolgen en vez del Mi de Xiaomi. Esta copia solo es diferente en el sistema operativo que usa y cuesta unos 70 euros al cambio en china.

Coolgen TM2

Ante esto hay un debate bastante grande. Las copias no tienen porque ser malas, solo hay que ver los No.1 que ha analizado (No.1 S6, No.1 N3 y No.1 S7), unos terminales que cumple bastante bien las expectativas y que son copias claras de la gama Galaxy de Samsung. No todas las copias son malas, pero hay que tener mucho ojo ante esto, ya que muchas veces lo barato sale caro.

Es bastante curioso como una compañía china copia a otra compañía china, aunque esta sea la mejor de dicho país, en vez de irse a por otra marca aun más reconocida en el mundo.

¿Vosotros que opináis respecto a este tipo de copias? ¿Merecerán la pena?

4 COMENTARIOS

    • Muy buenas Olaf, se sabe que el teléfono salio a la venta y pero no he visto nada de ponerlo en castellano.
      Para ponerlo en castellano haría falta rootearlo y ponerle una versión en español.

      Muchas gracias por tu comentario.

  1. Hace unas semanas que tengo el xiaomi note WCDMA, 2gb ram, 1,7ghz octa core…..
    Bien, es un buen telefono, sin duda. Y a mi me encanta, de verdad que estoy muy contento con el. Ahora bien, este telefono lo fabrica alps, la misma empresa que fabrica los Star, marca de gama baja china. Ha sido un movimiento raro por parte de Xiaomi.
    Puedo decir, ya que he tenido unos meses el xiaomi red rice, que ofrece una calidad identica o quizas superior por parte del note, ya que las fotos de la camara de 13mpx son muy buenas, incluso mejores que las ofrecidas por el red rice.
    Con esto quiero decir, que quizas este modelo, sea una gama blanca del note, seguramenge fabricada por alps.
    Cuando tengais en stock el xiaomi note, pasadle el test con cpu-z, veréis como el fabricante no es xiaomi.

    • Muy buenas Txurtxil, mi Xiaomi Redmi Note me llegará mañana y solo puedo decir que estoy ansioso por tenerlo.

      Has dicho exactamente lo que quería decir con el articulo, el que quizás es mucho mejor pagar un poco más por algo que sabes que si va a tirar bien y no pagar menos por algo más barato y que tenga las mismas especificaciones. Soy de los que piensan que no funciona todo igual aunque tenga los mismos componentes porque no todos tienen la misma forma de trabajar o de dar ese cariño especial que hace que funcione como debe funcionar.

      No se si Salvador lo conseguirá para analizarlo, pero seguro que si lo hace no tardará nada en hacer una comparativa.

      Muchas gracias por tu comentario y por tu aporte informativo sobre quien fabrica este teléfono.

Dejar una respuesta