Doogee Vienna, competencia sana para los Xiaomi Piston

0
Doogee Vienna portada

Los Doogee Vienna aparecen en escena para poner en aprietos a Xiaomi, que con las diferentes versiones de sus Piston se han ganado una reputación excelentes y unos pingues beneficios. Doogee no se ha dormido en los laureles y ha decidido contraatacar, aunque tarde, con sus propios auriculares.

Los dispositivos de Xiaomi suelen contar con una calidad apabullante y unos acabados de asombro y los Doogee… bueno, digamos que por lo general no juegan en la misma liga. El fabricante no parece muy contento con esta imagen y está poniendo toda la carne en el asador para limpiarla con accesorios como estos Doogee Vienna.

Características de los Doogee Vienna

  • Auriculares in-ear.
  • Cable de 1,2 metros fabricado en TPU.
  • Respuesta en frecuencia: 20-20.000 Hz
  • Impedancia: 16Ω +/-20%
  • Sensibilidad de auricular: 90 +/-5 dB
  • SNR: > 58 dB
  • Potencia nominal: 5mW
  • Micrófono y funciones de control remoto incorporadas

 

Doogee Vienna detalle

Una de las adiciones más interesantes de los Xiaomi Piston al mundo de los auriculares es la protección de Kevlar para su cable. Para quienes no estén familiarizados con el material, el Kevlar es lo que se utiliza para los chalecos antibalas, por lo que la resistencia está garantizada. Este no es un detalle menor, puesto que la mayoría de los cascos terminan fallando precisamente en este punto con el paso del tiempo debido al desgaste y los dobleces que se generan al guardarlos.

Esta característica estrella no está presente en los Doogee Vienna, que apuestan por no replicar las bondades de sus adversarios y buscar su propia manera de diferenciarse. Esto no significa que los Vienna vayan a ser frágiles, puesto que aseguran haber sido a numerosos test para ponerlos a prueba y los ha ido superando con nota. Tened en cuenta que pueden doblarse 30.000 veces 90º, según los datos oficiales, sin convertirse en un pisapapeles.

Los Doogee Vienna están fabricados en aluminio y cuentan con 3 pares de almohadillas de silicona para adaptarse a las necesidades y fisionomía de nuestro oído. Destacan, además, por su uso de los colores, con una combinación entre negro y rojo que resulta particularmente atractiva. Actualmente puede encontrarse en numerosas tiendas online chinas por un precio que oscila entre los 10 y los 16 €.

He leído unas cuentas reviews de los Doogee Vienna y no son precisamente la panacea ni llegan para transformar el mercado. Eso sí, cumplen con su cometido y son una buena opción para todos aquellos que no quieran o no necesiten unos auriculares caros y este tipo de productos, no nos engañemos, también son necesarios.

Dejar una respuesta